Hoy te traigo una pequeña lista con 10 libros recomendados para regalar, pedírselos a los Reyes, o por qué no regalártelos a ti mismo 😉

Cada año por estas fechas suelo elaborar una lista de los libros que me han regalado, que personalmente me han gustado especialmente o que me han servido a nivel personal o profesional y  en el listado casi siempre incluyo títulos de grandes autores como Kotler o Goleman, que ya son un clásico, pero este año voy a acercarte libros editados recientemente y además la mayor parte de los autores son españoles, porque siempre pensamos equivocadamente que lo que viene de fuera es mejor que lo que tenemos aquí, pero si buscamos bien, podemos encontrar títulos de profesionales que, sin ser escritores consagrados, nos cuentan sus interesantes experiencias, aprendizajes… y aunque solo sea por eso, tienen muchísimo valor.

En general en esta lista encontrarás libros de Marketing, pero también algunos que cambiarán tus ideas, tu forma de enfrentarte al futuro, e incluso alguno que te hará viajar en el tiempo:

1,-TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO: MÉTODOS EFICACES PARA SER UN BUEN ORADOR

Autor: Javier de Diego

Este libro os lo recomiendo especialmente porque he tenido el privilegio de escribir el prólogo. Hablar en público no es tarea fácil pero con buena formación, siguiendo un método y practicando, se puede conseguir superar el miedo escénico y aprender a comunicar de forma eficiente ante pequeñas o grandes audiencias.

2,. BIG DATA COMO ACTIVO DE NEGOCIO

Autores: Gemma Muñoz y Eduardo Sánchez Rojo

Este libro ayuda a transformar de forma transversal la información en conocimiento por medio de procesos. El objetivo a corto plazo está claro: el reto actual es la trazabilidad del cliente mediante la tecnología, el ver al cliente como un todo. Tenemos un montón de canales, utilizados de diferente forma por distintos tipos de usuarios según su perfil. Ha cambiado el ecosistema y, por lo tanto, la forma de medir nuestra eficacia. Todos somos canales, ha muerto el concepto on y off, todo está conectado

3.- MEJOR QUE VENTAS CONSIGUE CLIENTES

Autor: Tristán Elosegui

En este libro aprenderás a identificar estos enfoques erróneos, así como la metodología para definir la estrategia que te ayude a maximizar los resultados y a sortear los obstáculos para que la ejecución táctica sea un éxito. Con ejemplos prácticos basados en casos reales esta tarea es mucho más fácil.

4,- ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS

Autora: Clara Ávila

En el presente libro se analiza desde una perspectiva transversal: entender los mensajes de las marcas como narraciones, historias o como una charla con los consumidores. Las preguntas sobre cómo nace el contenido, por qué se itera y cuándo saber si funciona o no, son respondidas en este volumen. Aquí se encuentra su ciclo de vida completo, desde el diseño de producto hasta el marketing de contenidos.

5.- EL LIBRO DE TWITTER (Segunda Edición)

Autor: Alfredo Vela

Alfredo presenta la segunda edición actualizada del libro que publicó en 2016 y que también tuve el honor de escribir el prólogo.

En El Libro de Twitter encontrarás tres partes diferenciadas, la primera es el encaje de esta red social en el ecosistema de los medios sociales actuales, la segunda es el propio ecosistema de Twitter: qué elementos lo componen, tanto internos como externos, qué son y para qué sirven cada uno de ellos. Aquí se incluye el manejo y aplicación de otras herramientas propiedad de Twitter, como son: Analytics, Ads, media Studio, periscope y tweetdeck, que están perfectamente relacionadas con la red. La tercera parte muestra las principales aplicaciones y usos que Twitter tiene para uso personal, profesional y empresarial, cuáles son las mejores prácticas y en qué errores no debemos caer. A pesar de que Twitter no tiene un manejo complejo, no siempre hacemos el mejor uso de esta herramienta.

6.-LA VUELTA AL MARKETING EN 80 VIAJES: MARKETING TURÍSTICO CONTADO DE OTRA FORMA

Autor: Javier de Diego

«La vuelta al marketing en 80 viajes es un libro que te va a aportar mucho valor si tienes un negocio (sobre todo del sector turístico) y quieres vender más y que tus clientes estén más contentos. También te va a servir si una idea te ronda la cabeza y no sabes cómo lanzarla al mercado.» Del prólogo de Álvaro Alcántara.

Una guía práctica para emprendedores, Agentes y Agencias de Viaje, hoteles, y a todo aquel que esté en el sector turístico. Cómo alcanzar el éxito aplicando el marketing a tu negocio.

7,-TRES DAMAS CON MARCA

Y como no podía ser de otra manera si todavía no lo has hecho, te recomiendo la lectura del primer libro que publicamos en noviembre de 2019.

Autoras: Ana Zuazo, Vilma Nuñez, Fátima Martínez

Tres damas es un libro práctico, pero también emocionante que recorre la vida de las tres autoras y en el que es fácil verse reflejado . Tanto si acabas de licenciarte, si estás en búsqueda activa de empleo, como si has cambiado de puesto de trabajo o buscas darle un giro a tu carrera profesional; tanto si eres empresario, abogado, publicista, arquitecto, médico, enfermera, periodista… como si estás emprendiendo, de sus páginas podrás extraer consejos, ejercicios y reflexiones para empoderarte y afrontar el futuro tan cambiante en el que vivimos. El libro, además, está lleno de herramientas, estrategias y grandes consejos que se pueden poner en práctica al instante, consejos que las propias autoras aplicamos en nuestro día a día y nos  permiten seguir trabajando nuestra marca personal.

Para completar la lista de libros recomendados, te incluyo los libros que también he leído últimamente, aunque estos sí son de autores consagrados:

8.- EL DIARIO DE ELISEO: CABALLO DE TROYA. CONFESIONES DEL SEGUNDO PILOTO

Autor: Juan José Benitez

Si como yo fuiste uno de los lectores que seguimos la saga de Caballo de Troya (nada menos que 7 libros), nada mejor que regalarte este último título que completa la colección. Lectura apasionante.

Eliseo, segundo piloto de la operación secreta Caballo de Troya, se une al grupo del Maestro y los acompaña durante dos años y tres meses, asistiendo a conversaciones y prodigios que no constan en los textos evangélicos.
Pero su verdadera misión es otra.

9.- FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO Y POR QUÉ LAS COSAS ESTÁN MEJOR DE LO QUE PIENSAS

Autor: Hans Rosling

¿Qué porcentaje de la población global vive en la pobreza? ¿Cuántas niñas acaban la educación básica en los países pobres? ¿Cuál es actualmente la esperanza de vida en el mundo? La mayoría de personas responden incorrectamente a estas preguntas y a otras similares. ¿A qué se debe? Este libro explica por qué somos más pesimistas de lo que en realidad deberíamos ser dada la situación real de nuestro mundo.
Hans Rosling, una eminencia del análisis y divulgación de tendencias globales, afirma que tenemos diez instintos que distorsionan nuestra visión. Desde nuestra tendencia a dividir el mundo en dos campos (nosotros contra ellos) a la manera en que consumimos la información de los medios (basada en la explotación del miedo), pasando por el modo en que percibimos el progreso (creyendo que las cosas siempre empeoran). Nuestro problema es que no somos conscientes de lo que no sabemos, e incluso cuando estamos informados nos dejamos llevar por sesgos inconscientes y predecibles.
Porque, pese a todas sus imperfecciones, la realidad económica y social del mundo es mucho mejor de lo que pensamos, lo cual no significa que no haya motivos para preocuparse ni cuestiones que requieran una mejora urgente. Quedan múltiples problemas por resolver, pero los datos nos indican que el mundo cada vez va mejor.
Inspirador y revelador, lleno de anécdotas llamativas, datos reveladores e historias conmovedoras, Factfulness es un libro urgente y esencial que cambiará la manera en que ves el mundo y que te permitirá responder a las crisis y oportunidades futuras.

10.- LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA

Autor: T. Harv Eke

Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre marketing, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si, de algún modo lo consigues, ¡lo perderás con gran facilidad! La buena noticia es que ahora, aplicando las sencillas instrucciones contenidas en este libro, puedes programar de nuevo tu patrón del dinero para que te lleve al éxito económico de una forma natural y automática. ¡Los resultados te sorprenderán!

Espero que te haya gustado esta selección pero si quieres que incluya algún título más compártelo en los comentarios.

<iframe id=’audio_45946274′ frameborder=’0′ allowfullscreen=» scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=»https://www.ivoox.com/player_ej_45946274_4_1.html?c1=ff6600″></iframe>

Amazon Prime