Por fin WhatsApp da un paso adelante y después de muchos rumores nos informa en su blog que están trabajando para que muy pronto podamos comprar y vender a través de la aplicación.

Según los datos compartidos por WhatsApp ya cuentan con más de 2.000 millones de usuarios y cada día 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business.

Con el avance de la tecnología y ahora con la llegada de la pandemia,  los usuarios necesitamos cada vez más comprar online, contactar con las empresas y mantener conversaciones para poder informarnos sobre productos, resolver dudas y solicitar ayuda. Sin duda la forma más cómoda es a través de una mensajería que sea ágil y rápida.

“Aunque todavía hay mucho más por desarrollar, en los últimos dos años ofrecimos la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business para ayudar a que empresas de todos los tamaños administren sus chats. Tuvimos en cuenta sus comentarios sobre lo que funcionó correctamente y creemos que WhatsApp puede ayudar a que la mensajería sea la mejor manera para conectar a clientes y empresas”

Ahora WhatsApp da un paso más y sus inversiones van encaminadas a conseguir que las empresas puedan no solo mostrar su catálogo de productos sino también de vender a través de WhatsApp Business. Así presenta:

  • Compras
Ampliar las maneras en que usuarios pueden consultar los catálogos y hacer compras directamente desde un chat y que las empresas puedan integrar las nuevas funciones más fácilmente con sus soluciones existentes, tanto para vender como para la atención al cliente.
  • Servicios ofrecidos por Facebook
Durante los próximos meses Facebook ampliará también los proveedores de soluciones empresariales con los que trabajan durante los últimos dos años. Ofrecerán también una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes de WhatsApp, con el objetivo de facilitar que las pymes puedan comenzar su negocio, vender productos, mantener su inventario actualizado y responder rápidamente a los mensajes que reciban, sin importar dónde estén sus empleados.
  • Ventas de servicios para empresas:
Pero este servicio no será gratuito. Facebook cobrará a las empresas por algunos de los servicios que ofrecerán lo que, según la compañía, ayudará a que WhatsApp continúe desarrollando su propio negocio, mientras que los servicios de llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo seguirá siendo gratuito para los usuarios.

Estas nuevas funcionalidad se irán implementando en los próximos meses.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad que muy pronto ofrecerá WhatsApp?