Hoy TikTok nos sorprende informándonos oficialmente sobre cuáles son los parámetros que siguen desde la plataforma para que los vídeos se muestren, aparezcan y se recomienden en la cronología, TimeLine de los usuarios, o “Para Ti”, como se conoce habitualmente entre los tiktokers.

La gran diferencia de TikTok con el resto de redes sociales es que funciona con IA (Inteligencia Artificial) bastante avanzada, de tal modo que poco a poco van conociendo los gustos del usuario y según tu forma de comportarte en esta red social te mostrará unos contenidos u otros.

como aparecer en para ti en TikTok d

A continuación te detallo qué es lo que esta red social tiene en cuenta a la hora de mostrar los contenidos y por tanto conseguir que nuestros vídeos tengan mayor o menor visibilidad:

  • Intereses del usuario

Cuando abrimos una cuenta en TikTok una de las cosas que tenemos que indicar son nuestros intereses, es decir si nos gusta la moda, la cocina, la música, la medicina, los animales, el marketing, la tecnología, la naturaleza… Este será una de las primeras pistas que le demos a la plataforma para enseñarnos el tipo de contenidos que hemos seleccionado

  • Usuarios a los que seguimos. 

Como es lógico nos mostrarán las publicaciones de usuarios a los que seguimos, si bien es verdad que si seguimos a muchos usuarios será imposible ver lo que publican todos ellos.

  • Interacciones

Cuando interactuamos con una publicación, ya sea pulsando me gusta, comentando o compartiendo le estamos diciendo a TikTok que esos contenidos nos gustan, por tanto nos mostrará más contenidos de este usuario.

  • Información del vídeo: Subtítulos,  hashtags, sonidos y hashtags

Si nosotros utilizamos una serie de hashtags, nos mostrarán contenidos similares a los hashtags que hemos soleccionado del mismo modo los subtítulos ayudan a la plataforma a posicionar nuestros contenidos y que se muestren a quienes puedan estar interesados. También influyen los sonidos.

  • Configuración del dispositivo, cuenta, idioma y país.

Será más fácil que nos muestren contenidos en nuestro idioma y también de nuestro país.

  • Nuevos contenidos Burbuja de Filtro (“Filter Bubble”)

Al optimizar la personalización y la relevancia puede que llegue un momento donde nuestros vídeos sean homogéneos, es decir que veamos solo contenidos de esta temática. Por tanto si solo nos enseñaran contenidos de esa temática quedaríamos muy limitados, así que TikTok habla de “Diversidad” y nos irá mostrando también nuevos contenidos que han tenido mucha repercusión por si acaso pueden también interesarnos y también nos mostrará contenidos de nuevos usuarios por si queremos ampliar nuestra red.

Normalmente TikTok no te enseña dos vídeos seguidos de un mismo creador o que tengan la misma música o contenidos que ya hayas visto previamente. Eso sí es posible que te recomienden un vídeo que ha gustado a usuarios con tus mismos intereses.

Si un usuario ha visualizado un vídeo entero la plataforma entenderá que nos ha gustado ese contenido por tanto el tiempo de visualización de los vídeos también tendrá repercusión en cuánto, cómo y a quién se muestra

  • Vídeo es revisión

Los vídeos que están en revisión si tienen contenidos impactantes como procedimientos médicos o consumo de productos regulados se muestran de forma más restringida solo para aquellos usuarios que han indicado en sus intereses que este tipo de contenidos les interesan.

Todo lo que TikTok considere spam o si se detecta un usuario con aumento de tráfico artificial  no se mostrará e incluso se penalizará. Este último caso se refiere a las técnicas de follow unfollow y a la compra de seguidores que lamentablemente también ha llegado a TikTok.

Si quieres seguir avanzando en esta plataforma, saber Todo sobre TikTok y aprender a utilizarlo de forma profesional te dejo el link del Curso Online  que he preparado para guiarte en ESTE ENLACE

Si quieres aprender todo sobre TikTok para utilizarlo de forma profesional, conocer todos los formatos publicitarios, descubrir los perfiles de usuarios de distintos sectores que comparten contenidos de mucho valor entra en el Curso de TikTok para profesionales

Curso Online TikTok profesional

 

Fuente: TikTok