Hacía ya mucho tiempo que Facebook no hacía un cambio tan profundo en el diseño de los pefiles como el que llega ahora a nuestras cuentas.

Son ya 16 años los que Facebook lleva entre nosotros y, aunque a lo largo de este tiempo ha cambiado varias veces el diseño de nuestros perfiles, quizás en esta ocasión lo vamos a notar más.

Ayer Facebook nos comunicaba en su página oficial este nuevo diseño es más rápido, más fácil de usar y ponen en valor el Modo Oscuro.

Prometen nuevas funciones, optimizadas para nuevos dispositivos y sistemas operativos, y ampliadas a cientos de idiomas. Como ellos mismos nos cuentan Facebook se había centrado en la experiencia móvil olvidándose de la experiencia de usuario en dispositivos de escritorio.

  • Con este nuevo diseño la página de inicio y los cambios de páginas son más rápidos y se han simplificado las búsquedas para encontrar mejor los vídeos, juegos y grupos.
  • Al mejorar también el modo oscuro y el brillo de la pantalla y el diseño envolvente, se mejora la experiencia de visualización de vídeos.
  • También se ha simplificado la creación de eventos, páginas, grupos y anuncios en Facebook. Por ejemplo podemos tener una vista previa en tiempo de un nuevo grupo que estamos creando y visualizar cómo se verá en el móvil antes de crearlo.

Si quieres acceder  y probar a la nueva versión de Facebook solo tienes que entrar desde tu ordenador en la página de tu perfil y pulsar en la flecha. En la parte inferior verás “Cambiar a nueva versión de Facebook”.

Una vez que pulses en Cambiar a la nueva versión Facebook te dará la bienvenida

En la siguiente pantalla podrás decidir si quieres modo claro o oscuro. Si te arrepientes no te preocupes porque podrás cambiarlo en configuración.

A continuación te indican que podrás volver a la versión anterior,  si esta no te gusta, simplemente pulsando la flecha de la derecha.

Y así verás el nuevo diseño en modo claro

Cómo cambiar al nuevo Facebook

 

 

 

 

Vamos a ver qué encontramos en cada lugar

Lo primero que verás es que en la parte superior derecha tendrás un buscador y tanto en el centro como en la derecha ahora aparecen iconos:

Iconos centrales

  • Inicio te llevará a ver las publicaciones de tus amigos
  • Páginas Aquí encontrarás todas las páginas que administres y te indicará si tienes notificaciones o mensajes en cada una de ellas. También podrás ver en la columna de la derecha todas las invitaciones que te han hecho otros usuarios a sus páginas.
  • Watch Aquí encontrarás todos los vídeos

cambiar a nuevo diseño facebook

  • Marketplace
  • Y después encontrarás los Grupos

Iconos situados a la derecha

  • Primero encontrarás tu avatar que si pulsas te llevará a tu perfil
  • El signo positivo que es Crear donde podrás crear páginas, grupos, anuncios…

Administrador de Facebook

 

 

 

  • El siguiente botón es para acceder a Messenger
  • La campana son las notificaciones
  • Y en la fecha podrás enviar a Facebook tus comentarios sobre la nueva versión, configuración y privacidad, ayuda y soporte técnico, activar Modo Oscuro,  cambiar a la versión anterior y cerrar sesión.

Modo oscuro Facebook

 

Debajo de la portada  encontrarás Biografía, Información, Amigos, Fotos, Tu archivo de Historias (que solo podrás ver tú). Pulsando en Más verás Vídeos, registros de visitas, deportes, música, películas, programas de TV, libros, apps y juegos, Me gusta, Eventos, Preguntas, Opiniones, Grupos, Notas, también tendrás acceso a Instagram y podrás administrar secciones.

como es nuevo facebook

  • En la pestaña siguiente podrás Editar tu perfil, donde podrás cambiar la foto de perfil, la imagen de cabecera o portada, tu bio, personalizar detalles, y destacados.
  • Lo siguiente es que podrás ver tu cuenta como la verán los usuarios que te visiten.
  • Después en la lupa podrás buscar información de todo tu perfil: publicaciones, fotos y cualquier actividad.
  • Por último pulsando en los tres puntos podrás ver el registro de actividad y configuración de la biografía.

Ya solo me queda enseñarte cómo queda el Modo Oscuro

 

Como ves Facebook trae un montón de cambios a los que como siempre tendremos que habituarnos, pero personalmente a mi me gusta, creo que queda más limpio y más fácil de utilizar.

Activar modo oscuro

 

¿Qué te parece esta nueva versión de Facebook?