TikTok acaba de lanzar una nueva funcionalidad para poder ver las estadísticas de cada una de las publicaciones en todas las cuentas públicas.

 

Sin ninguna duda 2020 va a ser el año donde TikTok implemente más funcionalidades e intente posicionarse como una de las redes más utilizadas en el mundo y desde luego en España su uso se va multiplicando día a día.

Hasta ahora para tener acceso a las estadísticas de tu cuenta de TikTok era necesario contar con una cuenta PRO que te ofrece todos los datos de tu cuenta y seguidores, pero desde el pasado sábado todas las cuentas públicas tienen acceso a las estadísticas por publicación. Los usuarios que no sean PRO no podrán ver las estadísticas globales de su comunidad, pero si consultar muchos datos de todas sus publicaciones.

CÓMO VER LAS ESTADÍSTICAS DE TUS PUBLICACIONES

  • Para acceder a las estadísticas de tus publicaciones sitúate en tu perfil.
  • Selecciona la publicación que quieras analizar
  • Pulsa los tres puntos que aparecen a la derecha de tu pantalla
  • Selecciona el primer icono estadísticas que aparece en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

Una vez pulsado encontrarás las siguientes métricas:

  • Duración del vídeo
  • Número de me gusta de la publicación
  • Comentarios de la publicación
  • Veces que se ha compartido
  • Tiempo de reproducción total
  • Total visualizaciones
  • Media de tiempo de visualización
  • Tipos de fuente de tráfico
  • Ubicación de la audiencia.

Como ves, un montón de datos que te ayudarán a saber qué es lo que le interesa a tu audiencia, cuál es el tiempo de mejor duración del vídeo que debes compartir, qué tipo de contenidos generan mayor interacción, en qué países tienen más repercusión tus contenidos…

Insisto siempre en que TikTok es una red por descubrir, muchos tienen en la cabeza que esta plataforma es solo para adolescentes, que solo se baila o se hacen bobadas, pero el crecimiento que está teniendo en adultos es exponencial y los contenidos que muchos comparten empiezan a ser en muchos casos muy muy interesantes. 

No se si a la larga pasará la fiebre de TikTok, si Instagram terminará copiando sus funcionalidades para captar a sus usuarios o impedir que haya fugas, pero de momento al menos en mi experiencia de estos dos últimos meses TikTok es la red que mayor engagement consigue con los usuarios.

¿Te has decidido ya a probar TikTok? Te espero en @fatimamartinezlope (sin la última Z)

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>