Si te has propuesto este año lanzarte en TikTok  y probar cómo funciona, tengo una buena noticia y es que puedes conseguir activar las estadísticas de tu cuenta  y así poder analizar todo su rendimiento.

Aunque la idea que tenemos todos en la cabeza es que TikTok es una red exclusivamente de adolescentes, nada más lejos de la realidad. Si bien esta plataforma comenzó enganchando a los más pequeños con sus bailes cuando era Musical.ly, en los últimos meses se han ido incorporando jóvenes y adultos que ven en esta red social un vehículo creativo para poder hacer llegar sus mensajes a millones de personas. Ya encontramos cirujanos, psicólogos, marketinianos, nutricionistas, deportistas que se lo toman muy en serio y comparten contenidos educativos de calidad.

Los datos hablan por sí mismos, a finales de año TikTok ya contaba con 1.500 millones de descargas,  solo en 2019 las descargas de la aplicación de TikTok alcanzaban los 378 millones y se situaban en tercer lugar por encima incluso de Instagram y Facebook,

Statista 2019

Pero el dato más significativo de que TikTok va a pegar fuerte en España es que ya comienzan a abrir sus perfiles canales y programas de TV, cantantes, celebrities e influencers…

Por ejemplo Rosalía comenzó hace unas semanas, con tan solo tres vídeos ya cuenta con más de 582.800 seguidores y tiene el perfil verificado. También David Bisbal o la cantante Rosa López (OT) que acaba de de abrir su perfil.

En cuanto a medios de comunicación Antena 3 y Tele 5 ya tienen sus canales verificados y activos. Programas como El Hormiguero cuenta con más de 287.800 seguidores y dos millones y medio de me gusta en sus publicaciones.

Cómo conseguir las estadísticas de tu cuenta de TikTok

Como toda red social que despega y se posiciona, TikTok también ha decidido ofrecernos lo que ellos llaman una cuenta PRO, con herramientas especiales para creadores de contenidos. Esto es muy similar a las cuentas profesionales de Instagram.

Herramienta estadisticas tik tok

De momento en TikTok PRO nos ofrecen las estadísticas de nuestras cuentas (podemos tener y gestionar hasta tres cuentas diferentes).

Para conseguir una cuenta PRO y poder acceder a las estadísticas estos son los pasos que hemos de dar:

  • Abrimos TikTok
  • Vamos a nuestro perfil
  • Pulsamos en los tres puntos de la parte superior de nuestra pantalla
  • Al abrirse el desplegable seleccionamos Administrar Cuenta
  • En la parte inferior encontraremos Cambia tu cuenta a Pro
  • Al ser Pro tendremos herramientas disponibles como Estadisticas
  • Seleccionamos Categoría
  • Incluimos el número de teléfono o el email
  • Recibiremos entonces por SMS un mensaje con un código de cuatro dígitos
  • Lo incluyes en tu cuenta y listo ya tienes una cuenta PRO de TikTok.

¿Qué encontramos en las estadísticas?

Las estadísticas se pueden consultar por periodos de los últimos 7 o 28 días y están divididas en:

1.- La primera pantalla es un panel resumen donde encontramos las siguientes métricas:

  • Visualizaciones de los vídeos los últimos 7 o 28 días
  • Número total de seguidores
  • Visualizaciones del perfil

herramienta estadisticas tik tok

2.-La segunda pantalla es de contenidos,

  • Aparecen los vídeos que hayamos compartido y desde ahí también podremos crear un nuevo vídeo.
  • Vídeos populares; Los 9 vídeos con mayor crecimiento en número de visualizaciones de los últimos 7 días.
  • También podemos ver más datos de nuestras publicaciones pulsando en cada vídeo compartido (en los tres puntos) y selecciona Estadísticas para ver todos los datos detallados del vídeo.

3.- En la tercera pantalla encontrarás datos de audiencia

  • Número total de seguidores
  • Sexo
  • Ubicaciones
  • Actividad de los seguidores: Horas y días
  • Vídeos más vistos por tus seguidores

Como ves TikTok va en serio y aunque ya estés un poco cansado de tanta red social no dejes de estar atento a esta plataforma por si a futuro termina sustituyendo a Instagram, aunque todo apunta a que Instagram incluirá muy pronto todas las funciones de TikTok.

Desde luego la prueba que muestra la diferencia de interacción y engagement entre TikTok e Instagram que compartía en este mismo blog no dejan lugar a dudas. Te dejo el post con todos los datos de la prueba por si no lo has leído y quieres comprobarlo.

Si ya tienes cuenta en Tik Tok te espero en mi cuenta activa @fatimamartinelope (atento que el último apellido va sin la última Z).

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