Hoy comparto contigo cómo puedes contactar con Linkedin, Instagram y Tik Tok si tienes algún problema con tus cuentas.

Si hacemos un repaso de cómo se han comportado las redes sociales a lo largo de 2019 todos estamos de acuerdo que hay tres plataformas que han sobresalido del resto en el uso, número de usuarios y nuevas funcionalidades: Instagram, Linkedin y el terremoto Tik Tok.

Cuando utilizamos mucho las plataformas es cuando nos encontramos con problemas en perfiles y páginas y no hay nada más desesperante que no poder contactar con atención al cliente, normalmente suelen enviarnos a la página de preguntas donde dificilmente encontramos la solución y en su caso, cuando por fin conseguimos un modo de conectar. lo más irritante es que no nos respondan.

contactar con Twitter

 

En estos últimos meses he tenido que contactar con las tres redes sociales y la verdad es que he de decir que el servicio de atención al cliente de Linkedin es sobresaliente. La respuesta casi inmediata, muy amable y solución en unas pocas horas.

En el caso de Tik Tok la respuesta también fue inmediata, e intentaron solucionar mi problema manteniendo una serie de conversaciones hasta que todo quedó arreglado.

Otro tema es Instagram pues esperar una respuesta es casi imposible, pero Facebook ya nos tiene acostumbrados. El gigante Facebook tiene un magnífico equipo comercial para atender a los clientes que necesitan ayuda, pero si se trata de problemas de un usuario particular es otro cantar. También hay que entender que una red social que cuenta con más de dos mil millones de usuarios tiene complicado responder a todos los que tienen alguna duda o problema.

A continuación te dejo cómo conectar con cada una de estas redes sociales si tienes algún problema. Eso sí mi recomendación es que no te dirijas por estos medios para realizar preguntas que te puede responder Google a través de su buscador, sino realmente para intentar que te solucionen un problema importante que le ocurra a una de tus cuentas.

LINKEDIN:

Puedes contactar con Linkedin de dos  formas

    1. A través del chat de Linkedin de su cuenta de Facebook, eso sí si utilizas este canal siempre ha de ser en inglés.

 

TIK TOK:

El servicio de Tik Tok lo he probado en español y sin problemas. El botón se encuentra directamente en la  la misma aplicación:

  • Entra en Tik Tok y pulsa los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En Ayuda pulsa “ informar de un problema”.
  • Cuando entras aparecen un montón de preguntas con respuesta, pero si no encuentras ninguno que se asemeje al tuyo pulsa en la parte inferior “Aún tengo un problema” y desde ahí podrás escribir y enviar el problema que tengas con tu cuenta y añadir una imagen.

Tutorial Tik Tok

En mi caso al menos en menos de 24 horas recibí la respuesta a mi problema y cómo no conseguía solucionarlo siguieron en contacto hasta que pudimos resolverlo.

 

INSTAGRAM

En Instagram puedes activar el modo “agitar el móvil” para informar de un problema con la cuenta. Sí sí, has leído bien. Solo tienes que activarlo y al agitar tu móvil verás una nueva pantalla donde aparece:

  • Algo no funciona
  • Comentarios generales
  • Spam o abuso
  • Desactivar “Sacudida”

Pulsa en la acción que quieras solucionar y espera a ver si tienes suerte y te lo solucionan.

Esta funcionalidad también la puedes utilizar en Facebook. Tan solo agitando tu móvil, pero en este caso te envían al Servicio de Ayuda donde puedes volverte loco intentando encontrar dónde explicar tu problema.

Contactar con Instagram

En mi caso hace unas semanas desapareció de mi cuenta personal de Instagram la opción de stickers de Música, por lo que no puedo compartir mis historias con música  Instagram utilizando esta funcionalidad, así que tengo que hacerlo con otras aplicaciones externas. He informado del problema varias veces agitando el móvil y, de momento al menos, sigo sin tener la funcionalidad pero no pierdo la esperanza de que algún día hagan caso y lo resuelvan.

FACEBOOK

En cualquier caso te dejo un post de Amel Fernández donde nos da unas cuantas opciones para conectar con Facebook, así que pruébalas todas antes de desistir.

Y otro post de Manuel Moreno donde nos cuenta cómo conectar con Facebook a través de WhatsApp

En el caso de necesitar conectar con Twitter porque han suspendido tucuenta, te dejo ESTE POST donde encontrarás cómo hacerlo, pero si tienes cualquier otro problema con Twitter AQUÍ también encontrarás todos los enlaces de contacto

Espero que estos recursos te sean muy útiles.