Da gusto entrar cada mañana en una red social y encontrarte con novedades a cada paso: hoy Instagram presenta el Chat en Grupo y un Cuestionario en Stories.

Si esta semana os contaba en este mismo blog los cambios que se han producido en el diseño  de nuestros perfiles personales y profesionales en Instagram, hoy la plataforma nos sorprende con dos nuevas funcionalidades en las Historias.

Cuando entramos en Stickers a partir de ahora encontramos, además de todas las funciones anteriores, nuevos iconos.

  • El primero es el Chat en Grupo. Ahora podemos crear un chat en grupo dentro de nuestras Historias. Simplemente entramos en nuestras historias como si fuéramos a publicar y elegimos el icono Chat, ponemos un nombre que identifique el chat y lo lanzamos. Cuando los usuarios de Instagram que nos visiten lo vean, podrán solicitar unirse al chat.

 

 

  • El segundo es Cuestionario: Podemos compartir esta opción con preguntas y dos opciones. Por defecto podemos elegir las sugerencias de Instagram, por ejemplo ¿Cuál es mi mayor miedo? y nos permite incluir dos opciones para que los usuarios elijan. En la parte inferior veremos dos dados que al pulsarlos irá cambiando la pregunta. También podemos cambiar el color pulsando en la escala de colores de la parte superior Es similar a la opción de encuesta pero se supone que esta opción es para que el resto de usuarios nos conozcan mejor o nos ayuden a decidir entre dos opciones. Por ejemplo: ¿Qué nombre podrían ponerle a mi tortuga?

 

Sin duda las redes sociales deben estar en permanente cambio para que los usuarios las perciban como redes vivas y desde luego Instagram esto lo domina.

¿Te parecen útiles estas dos nuevas funcionalidades de Instagram?