En junio del año pasado Instagram lanzó  IGTV (el canal de vídeo de Instagram) donde podemos compartir vídeos de hasta 10 minutos de duración.

Hasta ahora, los vídeos permanecían en los canales de IGTV de los usuarios productores de los mismos y solo podían compartirse en las Historias a través de un enlace.

Si bien al principio las visualizaciones en este canal eran elevadas, quizás por la novedad, lo que sí es cierto en que en los últimos meses IGTV había perdido totalmente el interés y muy pocos usuarios accedían ya a estos canales ni mostraban ningún interés por visualizar los contenidos de este canal.

Pero desde hace unos días el tema ha cambiado, Instagram ha decidido que los vídeos publicados en IGTV se publiquen simultáneamente en los perfiles de los usuarios creadores de los vídeos y además se muestran en el New Feed de los seguidores de la cuenta que lo ha compartido.

De todos es sabido que los vídeos en nuestros perfiles no pueden superar los 60 segundos, por lo que cuando veamos un vídeo de IGTV como publicación de una cuenta, podemos visionar esos 60 segundos en su perfil, pero encontramos una llamada a la acción para que podamos ver el vídeo completo. Al pulsar e”ver vídeo completo” Instagram nos traslada al vídeo original de IGTV para que continuemos con el visionado del mismo.

Sin duda una buena decisión para que nuestros vídeos de mayor duración alojados en IGTV tengan mayor difusión y repercusión entre los seguidores de nuestras cuentas.

Además hoy he descubierto una publicación en el perfil de una usuaria que en la imagen compartida incluye un clip de música del mismo modo que se muestra en Stories, así que imagino que muy pronto encontraremos esta nueva funcionalidad también en el resto de nuestros perfiles.

Nuevos cambios que continúan mejorando esta estupenda red social, siempre y cuando no abusemos de ello.