Según datos de la AIMC el mayor volumen de tráfico en Internet en España se genera entra las 21 horas y las 23:00 horas.
Viendo estos datos, podríamos pensar que estas son las mejores horas para compartir contenidos, tanto en nuestro propio blog, como en nuestros perfiles de redes sociales, pero nada más lejos de la realidad.
Para saber a qué hora debemos compartir nuestros contenidos lo primero que tenemos que hacer es conocer en profundidad nuestra audiencia y, no nos equivoquemos, aunque haya usuarios comunes en varias plataformas y existan duplicaciones, si nuestros seguidores están en Twitter a una hora determinada no quiere decir que también sea la mejor hora para compartir nuestro contenido en Facebook, Instagram o Linkedin.
Cómo puedes saber cuál es tu mejor hora para compartir contenidos llegando a la máxima audiencia:
Saber las horas de preferencia de tus comunidades es bastante fácil de analizar si utilizamos las herramientas adecuadas:
- Para Facebook nada mejor que utilizar su herramienta gratuita Facebook Insights, que nos facilita múltiples datos sobre nuestra audiencia y datos genéricos de horarios de actividad de nuestra red.
- Para Twitter contamos con una magnífica herramienta Audiense que además de monitorizar, analizar audiencias o ayudarnos a encontrar influencers y micro influencers, nos ofrece una información muy valiosa en informes diarios de analítica.
- Podemos programar un informe sobre las mejores horas para tuitear desde la cuenta seleccionada. Todos los días recibiremos una alerta en nuestro mail para que podamos comprobar la mejor hora para tuitear hoy, mañana…
- Curiosamente a lo largo de la semana van cambiando los horarios recomendados. Algunos lunes a las 9:00 h, otros en cambio a las 13:00 h, y en otros casos a las 16:00. Ocurre lo mismo sucesivamente con el resto de días de la semana. Conviene estar atentos y atender a las notificaciones o buscar en nuestro panel los análisis y métricas para comprobar la mejor hora de publicación hoy.
- También nos puede ayudar en esta misma herramienta la analítica en tiempo real. Como el propio panel indica, podremos saber cuánta gente de mi red está conectada en este mismo momento y comprobar cómo el gráfico que nos facilitan va cambiando dependiendo la hora.
3. Para Instagram también puedes contar con Audiense. Los entendidos afirman que la mejor hora para publicar en Instagram se sitúa entre las 18:00 y las 19:00 h entre semana, y a las 11:00 los fines de semana, pero insisto que cada perfil es único y aunque esta bien conocer las horas genéricas para estar orientados, es mucho más importante conocer cómo se comporta tu propia red.
4.- Linkedin Según un artículo publicado en Linkedin Business basado en datos de Hubspot, la mejor hora para compartir en esta red, de sitúa de martes a jueves de 10 h a 11h, a media mañana o media tarde.
Pero volvemos a lo mismo, has de conocer tu audiencia.
Conocer a nuestra audiencia y sus hábitos de conexión es esencial, pero recuerda que además para conseguir los mejores resultados es necesario compartir contenido interesante y de calidad, ya que con toda probabilidad funcionará tanto si publicamos por la mañana, por la tarde o por la noche.
Fuente imágen: Statista