Nuestra reputación no depende tanto de lo hacemos como lo que la gente interpreta que hemos hecho.
Un magnífico ejemplo fue lo que ocurrió ayer con el concierto de OT, un plano de TVE dio a entender que Bisbal hacía una cobra a Chenoa, pero otro plano diferente difundido hoy demuestra que no hubo tal cobra.
Lo malo es que el daño ya está hecho y la masa se contagia para atacar a marcas o personas sin saber que puede existir otra realidad.
Una lección de reputación para todos.
La otra cara de «la cobra» de Bisbal, atentos porque no fue tal.

Ayer por la noche Twitter ardía mientras se desarrollaba el concierto del reencuentro de Operación Triunfo quince años después.
Miles de jóvenes tuiteros compartían los sentimientos que les transportaban a su adolescencia y, muchos de ellos, criticaban la baja calidad del sonido,el estilismo, el vestuario y las voces de los «triunfitos»que, salvo honrosas excepciones, sonaban bastante desafinadas. Además, más de uno se equivocó al presentar a los compañeros que cantarían a continuación.
Algunos de nosotros recordábamos también esos momentos vividos hace años, donde este grupo de 16 chavales hacía la delicia de nuestros hijos cada semana y cómo se vivían las historias entre los concursantes. Ayer era una noche que, en definitiva, nos transportaba al pasado.
Pero el momento estelar llegó casi al final, en la canción número 26 donde se reencontraban David Bisbal y Chenoa, tras la tormentosa historia que vivieron.
Lo que parecía simplemente un reencuentro de la pareja, se convirtió de nuevo en un terremoto en Twitter con la famosa «cobra» de Bisbal a Chenoa.

cobra-bisbal-chenoa
Imagen: TVE

De nuevo TT, pero esta vez no como se pensaba, sino con miles de comentarios donde los tuiteros sufrían por Chenoa y arremetían contra Bisbal.
Pero es curioso, es ahí donde me gustaría ahondar, porque lo que ocurrió anoche es lo que nos puede pasar a cualquiera si la realidad solo tiene un plano y las cosas se ven desde una sola óptica.
Los que estábamos frente al televisor vimos claramente un desplante de Bisbal, cuando parecía que Chenoa quería darle un beso en la mejilla y el se apartaba, pero viendo un segundo plano, que no se vio en TVE, se percibe claramente que la realidad fue otra.
Hay que ver los dos vídeos para darse cuenta que la realidad cambia sustancialmente dependiendo del plano en el que lo veamos.
Este es el vídeo de la emisión de TVE
https://youtu.be/Xn2fitkdkaE
Hoy Pablo Juarena ha compartido en Twitter este otro vídeo, donde se ve la misma escena desde otro plano, que nos muestra una realidad bien distinta

Este episodio que quedaría solo en una anécdota banal por el tema del que se trata, puede crear una verdadera crisis de reputación si se tratara de una marca o dañar la imagen y la reputación de una persona.
Si solo vemos una realidad, es posible que estemos equivocados y lo peor, es que no tengamos ese otro plano para demostrar que existe otra realidad.
Es muy fácil que critiquemos por lo que vemos, más si una gran masa opina lo mismo porque han visto las mismas imágenes, pero demos una oportunidad a la duda porque, en algunos casos, podemos llevarnos muchas sorpresas y sobre todo podemos hacer mucho daño, a marcas o personas sin que realmente haya motivos para ello.
Recordemos que ya ocurrió hace unos meses con las mangas de la camiseta de Piqué y muchos tuvieron que excusarse, ahora le ha llegado el turno a «la cobra» de Bisbal, la reputación en definitiva depende de los que otros interpretan de nuestros actos, no de los actos que realizamos en si mismos.

  • Ya, y la cara de haba que se le quedó a Chenoa después del desplante supongo que también se explicaría desde otro ángulo.
    La realidad es que Bisbal es un cantante de éxito que no necesita irse con una mujerona de cuarenta años incapaz de rehacer su vida. Que Dios se apiade de su alma derroida.

  • Sí fue tal. En el nuevo vídeo el zoom y la perspectiva no dejan ver la cobra, pero en el primer vídeo se aprecia el movimiento.
    Ahora bien, en el fondo de la cuestión, de acuerdo contigo.

  • No estuve allí Cristina y por tanto no puedo decir categóricamente lo que fue o no, pero en cualquier caso estamos de acuerdo que estamos acostumbrados a criticar sin tener todos los datos.
    Saludos y gracias por dejar tu opinión

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >