Ya podemos cambiar el nombre de una página de Facebook con más de 200 fans

Hasta hace muy poco, Facebook no permitía cambiar el nombre de las páginas que tuvieran más de 200 fans. Esto  representaba un gran problema para las marcas y administradores, ya que en algunos casos, las compañías podían haber cambiado la denominación de empresa o, cuando empezaban hacen unos años, las marcas no sabían muy bien cómo funcionaban las fan pages (páginas de empresa o profesionales) y decidían poner el nombre de la campaña de publicidad en curso a la página, por lo que terminada la campaña, la página con miles de fans, quedaba obsoleta.

Luces y sombras de las marcas

Para cambiar el nombre de una página la única solución pasaba por pedir el cambio de nombre a Facebook (era menos que imposible incluso recibir una respuesta por su parte) o bien crear una nueva página con el nombre correcto y pedir a los fans que nos siguieran en esa nueva página.

La redención de fans que pasaban de una página a otra y volvían a pulsar “Me gusta” era muy pequeña, por lo que todo el esfuerzo realizado hasta el momento se perdía, así como la información que hubiéramos compartido en esa primera página.

Ahora Facebook nos lo pone mucho más fácil. Para cambiar el nombre de una página ya no hay límite de fans. Lógicamente tenemos que ser administrador de la página para poder cambiar el nombre.

Estos son los pasos que hemos de seguir desde un ordenador de escritorio o portátil:

  1. Pinchar en Información debajo de la foto de portada de la página.
  2. Pulsar en Información de la página en la columna de la izquierda.
  3. Pasar el ratón por la sección Nombre y hacer clic en Editar.
  4. Escribimos un nombre nuevo y  pulsamos Guardar cambios.

:Es posible que no tengamos acceso porque nuestro rol dentro de la página no nos permite realizar esta acción. Por tanto hay que solicitar a la marca o al administrador principal que nos de amplíe el rol que tenemos asignado.

Cambiar nombre página FB

Hay que tener en cuenta que no podemos estar cambiando el nombre de la página cada dos por tres, por lo tanto hemos de asegurarnos que nadie lo  haya cambiado en los últimos meses (Facebook indica que en los siete últimos días, pero cuando lo valoran esto es un dato importante)

Un tema también importante es que la URL de la página se puede personalizar ( en este enlace). Si ya la tenemos personalizada la URL de la página, solo se podrá cambiar una vez. Por lo tanto hemos de pensarlo bien antes de tomar la decisión.

Estamos revisando cambio de nombre Facebook

Una vez realizada la petición, Facebook nos indica que responderá en 3 días, pero al menos en mi caso a los pocos minutos ya tenía en mi buzón la respuesta afirmativa de cambio de nombre de la página,

“Gracias por tu solicitud. Se cambió el nombre de tu página en Facebook. En el transcurso de los próximos siete días, avisaremos a los fans de tu página sobre este cambio…/”

Página Facebook Fátima Martínez López

De este modo ya podemos tener en consonancia una página de empresa con la marca comercial que gestionamos, o también cambiar  nuestra página profesional con nuestro nombre personal, si lo que hemos decidido es que tenga coherencia con la estrategia de marca personal.

36 comentarios el “Ya podemos cambiar el nombre de una página de Facebook con más de 200 fans

  1. junior dice:

    Muchas gracias por esta información. Me gustaría rebloguear esta entrada a mi blog, puedo?

    Me gusta

  2. oretfinance dice:

    Pues muchas gracias, hasta dar con tu post no habia manera.

    Me gusta

  3. Mica dice:

    Tengo una página obsoleta y la quería usar para un proyecto de un tema diferente al que era antes, pero cuando intenté cambiar el nombre facebook no me dejo… Hay alguna forma de poder cambiarlo sin importar que cambie de tema la página? Tengo toda la información actualizada pero el nombre de la página ahora no pega.

    Me gusta

    • Hola Mica, Facebook solo autoriza el cambio de nombre cuando la página sigue teniendo el mismo contenido que el anterior. Si vas a cambiar de temas debes abrir una página nueva.
      Lo único que puedes hacer es avisar a tus fans del nacimiento de esa nueva página, bien a través de una actualización, bien a través de una campaña de publicidad.
      Saludos

      Me gusta

  4. Sofia dice:

    Hola, sabes que segui los pasos pero no me aprueba el cambio de nombre porque dice que es muy distinto. Mi cambio es en la pagina de un local de ropa que cambio el nombre, alguna sugerencia?

    Me gusta

  5. Hola cambie el nombre de me fanpage e inmediatamente me llego la notificacion de facebook aceptando el cambio, pero en el comunicado venia esto:

    “En el transcurso de los próximos siete días, avisaremos a los fans de tu página sobre este cambio y estos tendrán la opción de informarnos sobre si el nuevo nombre de tu página es engañoso.

    Durante este período, se ocultará en Facebook cualquier asociación pública de las personas a las que les gusta tu página con ella. Seguiremos mostrando el número total de personas a las que les gusta tu página.”

    Tengo duda en el segundo parrafo, estoy entendiendo mal o mis fans no podran ver las publicaciones que haga? A que se refiere con la frase “se ocultará en Facebook cualquier asociación pública de las personas a las que les gusta tu página con ella.”

    Ojala y puedas apoyarme con esta duda.

    Saludos,

    Me gusta

    • Hola Carmen, no te preocupes nada.
      Lo que quieren decir no es que tus fans no vean tus publicaciones, sino que no aparecerán públicamente como fans de la página con el nuevo nombre. Lo hacen por si acaso alguno de ellos quiere darse de baja o no está conforme.
      Imagínate que tu página se llama Viajes a Cancún y de repente lo cambias por Viajes sexuales a Cancún (es un ejemplo imposible porque FB no lo admitiría pero me vale para explicártelo). Si yo recibo como fan la notificación del nuevo nombre de página alucino y no quiero que nadie me identifico con ello. Es solo por esto, espero haberme explicado bien 😉
      Saludos

      Me gusta

  6. Hola, muy util tu pagina, felicitaciones! La consulta es: soy musico, lideraba una banda con 16 años de trayectoria y 6000 fans en FB, nos separamos, armé otra, y quisera enviar una invitacion a los fans ( “gustadores” ahora) de la primera a que sean fans de la segunda,o sea la actual. No quiero cambiar el nombre porque me parece agresivo o un deshonor a la trayectoria de la primera, pero si bien puse algunos post sobre la nueva banda, quiero invitar a los seguidores y manejar la info con la banda actual desde su propia fanpage. Espero no haber sido muy confuso. Se puede hacer eso? enviar invitaciones a los fans de una pagina a que se hagan fans de la otra? Gracias!

    Me gusta

    • Hola Gustavo

      Entiendo lo que me preguntas, pero me temo que no puedes invitar a los fans de una página a otra de forma automática. Lo único que puedes hacer es poner una actualización en la primera página avisando que has abierto una segunda y que les invitas a seguirte. También puedes hacer una pequeña campaña de publicidad pero claro tienes que realizar una inversión.
      Solo podrás invitar personas con el perfil de administrador a los amigos de ese perfil.
      Saludos

      Me gusta

  7. Donaldo dice:

    Fatima Gracias por tu interés a la comunidad facebookera, fijate que tengo una fanpage al rededor de 7 mil likes, subiamos noticias y cosas relevantes de mi pueblo, sin embargo eliminamos todo, para ponerla a mi nombre como cuenta personal, sin embargo no me deja cambiar de nombre. que puedo hacer para que se me permita?? envio un mensaje a facebook?

    Me gusta

    • Hola Donaldo, no entiendo que hayáis eliminado todo.
      Facebook no pone problemas para cambiar una página de nombre en la mayoría de las ocasiones, siempre que no se cambie la temática. Quizás si habéis eliminado todo, entiende que vas a cambiar el contenido que hasta ahora compartías y eso no lo permite. Se supone que los nombre se cambian porque la empresa ha cambiado de denominación o porque queremos personalizarla pero sin cambiar la temática.
      Puedes enviar un mail, pero es muy difícil que te respondan.
      Saludos

      Me gusta

  8. Hola Fatima, muchas gracias por tu valiosa aportación. Hice todo como lo indicas, pero Facebook no me aprobó el cambio, ya envié 3 apelaciones explicando el por qué del cambio pero las 3 veces me ha respondido que no es posible porque puede generar confusión en mi público, sin embargo la temática es similar. ¿Hay alguna manera de lograrlo o algún mail donde pueda ponerme en contacto con ellos?

    Me gusta

  9. Mariela dice:

    Hola Fatima, un gusto! te consulto porque recién cree una página en facebook, y a diferencia de otras que ya cree hace tiempo, ahorano encuentro donde editar la url, y quiero quitar los nros que le siguen al nombre, como se hace ahora esto?
    Desde ya muchas gracias!

    Me gusta

  10. gustavo dice:

    Hola fatima, a mi directamente no me aparece la posibilidad de editar nombre. y nunca se lo cambie. porq cuando voy a configuracion no me aparece esa opcion. como puedo hacer?

    Me gusta

  11. Yo tengo actualmente una Página con más de 7 Mil seguidores 😥 y no me han aceptado el cambio de nombre, me llega una notificación que dice que no han podido cambiarlo ¡pero no me explican porqué no ! 😥
    Y le quiero cambiar el nombre precisamente porque la empresa cambió de nombre 😥 pero somos los mismos

    Me gusta

  12. Quiero Usar una pagina de un spa para una tienda es posible?
    Administro ambos y la empresa del spa cerro y me dejo la pagina . Gracias

    Me gusta

    • Hola Lilia, Facebook permite cambiar el nombre de una página siempre que se siga manteniendo el mismo negocio y no cambie la temática de la misma
      En tu caso me temo que será difícil que lo autoricen porque un spa no tiene nada que ver con una tienda.
      Saludos

      Me gusta

  13. Romarey dice:

    Hola buenos dias, por mas que miro y pruebo distintas opciones para cambiar la direccion URL de mi pagina de facebook no lo veo,¿ puede usted ayudarme ?

    He visto una opcion, pero parece que lo que cambia es mi nombre de usuaria ya que el que sale puesto para cambiar es http://www.facebook.com/minombre

    Yo quisiera tener mi pagina de facebook de negocio con http://www.facebook.com/nombreempresa y mantener la mia personal

    ¿ esto se puede hacer ? ¿ como lo hago ?

    Agradeceria enormemente cualquier tipo de ayuda

    Gracias

    Me gusta

  14. Hola. Facebook rechazó mi cambio de nombre de “Pautas de Crianza Inteligente” a “Parentart”, ya leí las normas de los nombres y no infringe ninguna, no sé como hacer para cambiarlo. Sigue siendo el mismo tema de la página. Ayuda, gracias.

    Me gusta

  15. lola dice:

    Buenas noches Fátima. Gestiono una fan-page de un negocio familiar con cerca de 4000 seguidores. Quisiera hacer un cambio en el nombre de la página acortándolo un poco, ya que actualmente incluye el nombre de la empresa y la descripción de la actividad, y quisiera dejarlo solo con el nombre de la empresa. He leído tu artículo con atención, pero hay una cosa que no me queda clara. Dices que Facebook avisará a los seguidores de mi página advirtiéndoles del cambio. Entonces…¿deberán ellos aceptar el cambio, validarlo de algún modo, darle a algún botón..? ¿ Y si no lo hacen o no ven el mensaje? ¿Perderé esos seguidores?. Entiendo por otro lado que aunque cambie el nombre, Facebook respetará todas las publicaciones, vídeos, fotos y reseñas de la página. Verdad?

    Me gusta

    • Hola Lola, no te preocupes nada. Los seguidores de la página no deben pulsar nada. Solo se les informa que el nombre de la página ha cambiado Es por si alguno quiere dejar de seguirla, pero por experiencia ya te digo que nadie deja de seguir una página porque cambie el nombre, solo sin cambian los contenidos.
      Por lo demás tranquila, se respeta todo lo que hayas publicado y las interacciones y comentarios de los fans. Solo cambiará el nombre.
      Saludos 😉

      Me gusta

  16. Anderson dice:

    Hola Fatima,
    Creé una pagina en facebook anclada a mi perfil, esta quedó con mi nombre, cuando intenté cambiarlo al nombre del servicio que voy a ofrecer me negaron el cambio, segun lo que leí en tu post creo que es porque la pagina era nueva y no tenia ningún tipo de contenido, de pronto Facebook pensó que había eliminado toda la información para cambiar de contenido. Crees que eso fue lo que sucedió o podría haber otra causa.
    El cambio de nombre lo hice inmediatamente creé la pagina, no se si eso también influyó.
    Como puedo hacer para que Facebook acepte el cambio de nombre,debo publicar contenido antes de enviar la apelación?.. o que otra cosa me recomiendas hacer?
    Saludos,

    Me gusta

    • Hola Anderson, si la página no tiene contenidos y el nombre que quieres ponerle no tiene nada que ver con el nombre anterior, no te aprobarán el cambio.
      Si no tienes fans, porque no tenías contenidos, abre una página nueva y elimina la anterior. Tu perfil será el administrador de esta nueva página que se donominará como tú quieras sin ningún problema.
      Saludos

      Me gusta

  17. Jordi dice:

    Hola, muchas gracias por tu blog.
    Tengo una pagina en FB de un grupo de deportistas amateurs que tenia un patrocinador y por deferencia pusimos el nombre del patrocinador en la pagina del FB, por ejemplo, mi grupo se llama CORREDORES LOCALES y el patrocinador es PEPE. el nombre de la pagina es PEPE CORREDORES LOCALES, este patrocinador deja de serlo a principios de año y quiero que la pagina pase a llamarse CORREDORES LOCALES, pero no me deja, me sujiere combinaciones con mayusculas y minusculas como Corredores Locales, CORREDORES locales, etc,.
    ¿Hay alguna solucion a esto?
    Muchas gracias y Felices Navidad

    Me gusta

    • Hola Jordi, me temo que la única solución es poner Corredores Locales. A Facebook como al resto de plataformas no les gustan las mayúsculas. En tu caso deberían permitir el cambio porque apenas cambia. Solo se me ocurre que envíes un documento acreditativo del nuevo nombre si es que existe una web o un blog con el mismo nombre

      Me gusta

  18. […] fin este año Facebook permitía cambiar el nombre de las páginas de empresa o profesionales, algo muy demandado por todos los administradores de […]

    Me gusta

  19. Hola que tal, soy joaquin.
    tengo un equipo con 6500 like lo doy cambiar todo y me dice vamos a verificar depues me llega un mensaje diciendo lamentamos su solicitud pero no podemos cambiar el nombre ya que esto podria confundir a los fans que puedo hacer el nombre que tiene era Ivyaert e-sport y lo quiero cambiar a Valorous ,lo que hice fue intentar ir cambiando el nombre de apoco ahora se llama Ivalorouys E-Sports ¿tenes alguna solución ?

    Me gusta

    • Hola Joaquín, a Facebook lo que más le preocupa es que la temática de la página no cambie. Lo importante es poder demostrar que la empresa ha cambiado de nombre, si tienes una web con ese nombre envíales el documento acreditativo.
      Imagino que la segunda opción no te da problemas porque se mantiene e-sports en el primer caso se elimina y cambia totalmente, por tanto o mantienes el segundo o demuestras un cambio de nombre a Valorous

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s