Hasta hace muy poco, Facebook no permitía cambiar el nombre de las páginas que tuvieran más de 200 fans. Esto  representaba un gran problema para las marcas y administradores, ya que en algunos casos, las compañías podían haber cambiado la denominación de empresa o, cuando empezaban hacen unos años, las marcas no sabían muy bien cómo funcionaban las fan pages (páginas de empresa o profesionales) y decidían poner el nombre de la campaña de publicidad en curso a la página, por lo que terminada la campaña, la página con miles de fans, quedaba obsoleta.
Luces y sombras de las marcas
Para cambiar el nombre de una página la única solución pasaba por pedir el cambio de nombre a Facebook (era menos que imposible incluso recibir una respuesta por su parte) o bien crear una nueva página con el nombre correcto y pedir a los fans que nos siguieran en esa nueva página.
La redención de fans que pasaban de una página a otra y volvían a pulsar «Me gusta» era muy pequeña, por lo que todo el esfuerzo realizado hasta el momento se perdía, así como la información que hubiéramos compartido en esa primera página.
Ahora Facebook nos lo pone mucho más fácil. Para cambiar el nombre de una página ya no hay límite de fans. Lógicamente tenemos que ser administrador de la página para poder cambiar el nombre.
Estos son los pasos que hemos de seguir desde un ordenador de escritorio o portátil:

  1. Pinchar en Información debajo de la foto de portada de la página.
  2. Pulsar en Información de la página en la columna de la izquierda.
  3. Pasar el ratón por la sección Nombre y hacer clic en Editar.
  4. Escribimos un nombre nuevo y  pulsamos Guardar cambios.

:Es posible que no tengamos acceso porque nuestro rol dentro de la página no nos permite realizar esta acción. Por tanto hay que solicitar a la marca o al administrador principal que nos de amplíe el rol que tenemos asignado.
Cambiar nombre página FB
Hay que tener en cuenta que no podemos estar cambiando el nombre de la página cada dos por tres, por lo tanto hemos de asegurarnos que nadie lo  haya cambiado en los últimos meses (Facebook indica que en los siete últimos días, pero cuando lo valoran esto es un dato importante)
Un tema también importante es que la URL de la página se puede personalizar ( en este enlace). Si ya la tenemos personalizada la URL de la página, solo se podrá cambiar una vez. Por lo tanto hemos de pensarlo bien antes de tomar la decisión.
Estamos revisando cambio de nombre Facebook
Una vez realizada la petición, Facebook nos indica que responderá en 3 días, pero al menos en mi caso a los pocos minutos ya tenía en mi buzón la respuesta afirmativa de cambio de nombre de la página,
«Gracias por tu solicitud. Se cambió el nombre de tu página en Facebook. En el transcurso de los próximos siete días, avisaremos a los fans de tu página sobre este cambio…/»
Página Facebook Fátima Martínez López
De este modo ya podemos tener en consonancia una página de empresa con la marca comercial que gestionamos, o también cambiar  nuestra página profesional con nuestro nombre personal, si lo que hemos decidido es que tenga coherencia con la estrategia de marca personal.