Cada año he ido escribiendo en mis diferentes blogs mis sentimientos hacia la red, el día del cumpleaños de Twitter. Quizás porque nacimos en primavera y casi a la vez (yo unos cuantos años antes y un día después), quizás porque Twitter supuso un gran cambio en mi vida.
Llegó a mi en el mejor momento posible,  recuerdo que era el verano de 2009.
Ya tenía perfiles en Facebook y Linkedin, pero en la primera solo tenían cabida mis amigos personales y familia y la segunda era para mi , en ese momento, simplemente un lugar para colgar mi curriculum.
10 años Twitter
 
Twitter entró en mi vida como un torbellino. Pasé de no entender nada y darme por vencida, a no dejar pasar un día sin pasarme por allí.
Con Twitter aprendí a compartir con extraños, a mantener conversaciones con otros usuarios que estaban a miles de kilómetros, a preocuparme por los demás y ayudar a cualquiera en caso necesario.
En Twitter creamos una gran comunidad y cada noche éramos Trending Topic con #er5. Cientos de personas nos seguían, unos sin hacer ruido, otr@s hablando, cantando y  bailando incluso, en el lounge del bar virtual.
De la mano de Twitter recorrimos media España, organizando los EatsandTwitts (creación de @AntonioDomingo), que tantas alegrías nos dieron y tantas buenas personas nos hicieron conocer.
Incluso gracias a Twitter, pisé por primera vez un plató de televisión (desde el otro lado de la cámara), en el programa de Veo 7 “Twivisión”, presentado por @melchormiralles y @jabrego. Un programa que hizo época en 2010 y por el que pasaron también numerosos tuiteros y amigos que fueron dejando su estela en el programa.
Con Twitter aprendí a ser formadora, a explicarle a usuarios y empresas cómo adaptar la comunicación a los nuevos medios sociales, recorrí provincias de escenario en escenario mientras todos seguíamos avanzando y aprendiendo.
Muchas horas de sueño me ha quitado Twitter en los últimos 7 años, pero todas y cada una de ellas han merecido la pena.
Echo de menos esos maravillosos días donde “La Plaza del Pueblo” era pública y todos manteníamos una relación cercana y cordial, donde todo el mundo respondía y se preocupaba por los demás. Una plataforma de comunicación y aprendizaje, donde la amistad y la solidaridad formaban parte de nuestra bandera.
pajarito Twitter
Pero como escribí hace poco, Twitter lo hacemos los usuarios y si queremos que cambie tendremos que cambiar nosotros.
Twitter ha sido y será más que una red social, un gran medio que consiguió cambiar nuestra forma de comunicarnos, de trabajar y de hacer amistad.
Felicidades por este 10º Aniversario #LoveTwitter y gracias por todo lo que nos has dado.