Hacía semanas que lo estábamos esperando, por fin llega a España el video streaming en Instagram.
Hasta ahora podíamos emitir en directo a través de Periscope, difundiéndo contenidos no solo en la misma plataforma sino también a través de Twitter sin salir de la red, o bien compartiendo el enlace en otras redes sociales.
Facebook no iba a ser menos y hace unos meses lanzó Facebook Live donde los usuarios podemos compartir en nuetros perfiles cualquier vídeo en directo.
Ahora es Instagram quien se une a estas retransmisiones, permitiéndonos compartir eventos, presentaciones, conciertos, conferencias… en directo.
Para poder utilizar esta nueva funcionalidad, solo tenemos que entrar en Instagram Stories en la parte superior izquierda de nuestra cuenta y seleccionar «En directo» (también desde hace unos días podemos seleccionar en el mismo lugar Boomerang). Para tenerlo disponible tenemos que actualizar la aplicación.
En cada transmisión, Instagram avisa a los usuarios que un miembro de su red está transmitiendo en directo y podremos comentar y sumar Me Gusta en forma de corazón igual que en Periscope.
Todos los vídeos que emitamos solo estarán disponibles mientras estemos transmitiendo, porque una vez finalizados desaparecerán.
Además, a partir de ahora, también podremos compartir nuestros vídeos, Stories y fotos con un solo usuario o con un grupo determinado.
Cambios que mejoran la aplicación, aunque seguro que muy pronto Instagram nos sorprenderá con nuevas funciones.
Compárteme en tus redes sociales
Un comentario
No se permiten comentarios.
[…] noviembre llegaba el video streaming a Instagram a través de Instagram Stories y nos hacíamos eco de la posibilidad de realizar compras directamente en Instagram sin salir de […]