Las Twitter Cards son tuits enriquecidos que Twitter pone a nuestra disposición de forma gratuita, pero que muchos usuarios desconocen.
Con ellas podemos crear un tuit especial que irá dirigido, bien a todos nuestros seguidores, bien a la segmentación previa que hayamos realizado, despliega la imagen que insertemos y nos permite incluir llamadas a la acción.
Su uso es muy sencillo.
1.- Entrar en Twitter Ads
2.- En la URL de la página, hay que eliminar «campaigns_dashboard» y sustituirlo por «cards»
3.- Una vez dentro, solo tendremos que decidir qué Card queremos. Estas son las opciones:
- Lead Generation Card permiten que las personas expresen fácilmente su interés en lo que ofrecemos. Con ellas podemos capturar datos de los usuario directamente desde el tuit.
- Web Site: Podemos promocionar nuestra página web, e incluir una llamada a la acción (leer más, comprar, reservar, jugar, apostar…)
- Basic App Card para generar instalaciones de nuestras aplicaciones en dispositivos móviles iOS y Android. Esta card usa la información de la tienda de aplicaciones iOS y Google Play para buscar toda la información pertinente para mostrar en la card
- Image App Card para generar instalaciones de nuestras aplicaciones en dispositivos móviles iOS y Android. Al igual que la Basic App, usa la información de la tienda de aplicaciones iOS y Google Play para buscar toda la información pertinente para mostrar en la card, además de una creatividad de imagen que puede subir
4.- Cuando hayamos decidido que Card nos interesa, subiremos una imagen (320 pixeles de alto x 800 pixeles de ancho) y guardaremos.
5.- Crearemos el titular, incluimos la URL de nuestro sitio, seleccionamos el botón de llamada a la acción y daremos un nombre a la Card para su archivo.
En la pantalla aparecerán varias opciones, entre otras editar por si queremos cambiar algo.
6.- Para compartirla, seleccionamos «Redactar Tweet con esta card», pudiendo publicarla en el momento o programarla.
7.- Por último podemos elegir la segmentación, «Estándar» que se mostrará a nuestros seguidores o bien «Seleccionados» que atenderá a la segmentación que hayamos realizado previamente en alguna de nuestras campañas (no se mostrará a los usuarios que ya sean seguidores).
Y este es el resultado final (sin dedicarle mucho tiempo, solo para que sirva de modelo para escribir este post)
Una estupenda opción gratuita para promocionar nuestro blog, posts, web, tienda online, aplicaciones móviles, juegos… o lo que se nos ocurra, solo haya que poner la mente a trabajar y hacer una buena creatividad.
Lo paso a los que tienen negocios y están empezando.
Gracias
muchas gracias, lo paso a quienes están empezando
Muy bueno, Fátima, gracias!
Gracias a ti Carlos! 😉
creo que son anuncios de pago
Hola! No que va, hay algunas gratuitas, sigue mis instrucciones para promocionar un perfil y verás como se publica sin coste.
Lo he hecho en varias ocasiones.
Saludos