GryTics, herramienta para analizar grupos de Facebook

Hasta ahora, hemos dado mucha importancia a los análisis de las páginas de Facebook, ya que contamos con sofisticadas herramientas como Smétrica, LikeAlyzer o la propia herramienta de la plataforma Facebook Insights, que nos permiten desgranar toda la actividad de la página, el engagement con nuestra comunidad, detectar a los usuarios que más interaccionan, analizar de dónde provienen nuestras comunidades… pero en cambio, dedicamos poco tiempo a analizar los grupos, quizás porque aun muchas marcas desconocen el poder de comunicación de los mismos.

Hoy os traigo mi último descubrimiento GryTics, una herramienta de analítica para grupos, que nos ofrece KPI.s y estadísticas de gran alcance.

Grytics analiza grupos facebook

Con esta herramienta podemos medir la actividad no solo de un grupo que administremos, sino también de grupos abiertos (aunque no seamos miembros), identificar a los usuarios y embajadores que más contribuyen con sus publicaciones, el número de Me gusta de cada publicación… y todos los datos pueden ser exportados en CVS aunque también nos facilitan un Power Point, con publicaciones, comentarios y miembros, que nos sirve para incorporarlo directamente a nuestras presentaciones o informes para las marcas.

Para entrar, solo es necesario loguearnos con la cuenta de Facebook con la que administramos el grupo, o con nuestra cuenta personal, si vamos a realizar una búsqueda general de grupos abiertos.

Por defecto, GryTics nos facilita datos de las últimas 50 actualizaciones (si queremos periodos más amplios tendremos que pasar a la versión Premium)

Estos son los datos que encontramos una vez hayamos seleccionado el grupo que queremos analizar:

analizar grupos facebook

  1. Estadísticas Básicas (likes y comentarios, actividad del grupo, top mensajes, tipo de mensajes y últimos mensajes)
  2. Estadísticas de miembros Esta es una parte esencial de la información que nos proporciona GryTics, ya que detecta quienes son los usuarios más afines al grupo, quienes tienen mayor repercusión cuando publican. En este apartado tenemos dos posibilidades de análisis:- Global Identificando a los mejores likers, influyentes, los que más comentan y los miembros más comprometidos- Individual: A través de la “búsqueda de miembros” para obtener las estadísticas de un miembro en particular (su influencia, su cantidad de likes y comentarios…)
  3. Estadísticas de los mensajes Visión amplia de todos los mensajes, participación generada por lo miembros en cada mensaje, gráficos y tablas. Gráficos y tablas sobre actividad indicándonos días y horas en las que el grupo tiene mayor actividad. Estadísticas sobre comentarios, promedio de tiempo de respuesta, promedio de comentarios…Podemos ordenar y filtrar la información por número de comentarios o likes
  4. Comparar rendimiento a través de dos intervalos de fechas. No solo datos totales, sino también la evolución que nos permite medir variaciones en el tiempo. Clasificación de los contribuyentes y su evolución en un periodo concreto
  5. Exportaciones y reporting
  • Lista de miembros activos
  • Lista de comentarios
  • Lista de mensajes
  • Datos primarios en archivo CVS

análisis grupos facebook

Los gráficos se pueden exportar en PNG, JPG, PDF y SVG, así como en PPT y también podemos solicitar la historia del grupo, es decir, descargar el archivo completo del grupo desde su creación para analizarlo, pudiendo ordenar, organizar, filtrar, por mejores contribuyentes, mejores publicaciones desde el principio.

¿Conocéis más herramienta para analizar los grupos de Facebook?

11 comentarios el “GryTics, herramienta para analizar grupos de Facebook

  1. No conozco ninguna herramienta para monitorizar los grupos, y me parece una idea genial ya que yo baso una parte importante de mi alcance en Facebook en los grupos.

    Ahora mismo me doy de alta, gracias por la información.

    Me gusta

  2. adrianagmz dice:

    Gracias por tu artículo, no conocía ninguna herramienta para monitorizar, parece estupenda. Saludos

    Me gusta

  3. Admin dice:

    Gracias por la herramienta, hoy en día estos grupos son esenciales voy a probarla

    Me gusta

  4. Reblogueó esto en MKS – Màrketing Socialy comentado:
    Fátima Martínez nos trae esta vez un análisis muy completo sobre una herramienta que nos puede ser muy útil para analizar los grupos de Facebook. ¿En cuántos estás tu? ¿Perteneces a muchos? ¿Eres activo?

    Me gusta

  5. Guiller Krax dice:

    Lo probaré Fátima, gracias por el post 😉

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s