Coca Cola España cierra su web corporativa

Si si, habéis leído bien, para mi también ha sido una sorpresa.

Coca Cola cierra su web corporativa porque han entendido que los contenidos son la parte más importante de cualquier sitio web y por ello, según cuentan en la nueva página, han decidido convertir cocacola.es en Coca Cola Journey, un espacio concebido al más puro estilo “Storyteling”, conectando con su público objetivo de forma más cercana.
Educación, Cultura, Medio Ambiente, Vida Activa… serán los temas que prometen tratar en esta nueva página web.

Según sus propias palabras:

Hoy cerramos nuestra web corporativa y presentamos Coca-Cola Journey en España… Transformar nuestra antigua web en una publicación de contenidos era el paso natural: nunca hemos dejado de buscar nuevas formas de conectar contigo y ahora podemos hacerlo de primera mano, directamente desde la portada de nuestra web”

Si hay algo que atrapa a los consumidores sin duda es que las marcas nos cuenten historias, que nos hagan vivir momentos especiales, que nos diviertan y nos sorprendan.

Para esta nueva etapa, también han abierto un nuevo perfil en Twitter @CocaColaCo_es

Renovarse o morir, parece ser el objetivo de Coca Cola en esta nueva etapa donde su prioridad será el marketing de contenidos, estaremos atentos para ver cómo evoluciona.

Anuncios

22 respuestas a “Coca Cola España cierra su web corporativa

  1. Para los fabricantes de contenidos corporativos (o profesionales) esta noticia puede ser un antes y un después. O no. Si sólo se queda en el ámbito de las multinacionales. Habrá que ver cómo lo bajamos al mundo de las pequeñas y medianas empresas.

    Me gusta

    1. Ese es nuestro reto Manuel.
      Llevamos años intentando convencer a las grandes empresas y pymes la importancia del marketing de contenidos.
      Ahora que las multinacionales lo ponen en práctica se abre el camino y será más fácil que las pequeñas entiendan lo que queremos trasmitirles e intenten emularles

      Me gusta

  2. Con perdón: no nos engañemos. Esto huele a “huida hacia adelante”; algo que se viene a sumar a la nueva campaña de anuncios (esos tan concienciados), y que más bien parece un intento de que olvidemos las últimas sentencias de los tribunales.
    En mi modesta opinión: una web corporativa cubre unas necesidades y el diálogo con los usuarios, otras. Ambas deben darse, cada una en su espacio natural.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s