Ya muy pocos dudan de la efectividad de organizar un funtrip, blogtrip, dreamtrip… para dar a conocer un destino turístico y sobre todo por los resultados de incremento de visitantes a la zona que hablan por si mismos, pero cada vez es más necesario que la organización de estas iniciativas esté más profesionalizada, hay que sorprender y sobresalir, buscando nuevas fórmulas para conseguir vincular a prescriptores, periodistas, tuiteros y bloggers con el lugar visitado.
En los diferentes destinos que hemos tenido la suerte de participar a lo largo de estos últimos años, hemos vivido experiencias casi mágicas, incorporándonos a la misma esencia de las costumbres de la ciudad, practicando sus deportes, disfrutando de la naturaleza y su gastronomía, visitando sus monumentos, cuidando nuestra salud, descubriendo rincones casi inaccesibles y creo que en todos nosotros, cada destino, ha dejado una huella imborrable.
Por tanto el gran reto de #MallorcaFeelings consistía en dar un paso más en la vinculación de los participantes con el destino.
Los organizadores contaban con la parte esencial de un plan de marketing: un magnífico producto, ya que cada rincón mallorquín es en si mismo un gran destino, pero esta vez con su creatividad, han conseguido dar «la vuelta a la tortilla»:
La isla no solo nos ha dejado una profunda huella, sino que nosotros, los invitados, hemos dejado nuestra huella personal en Mallorca.
Cada uno de los prescriptores tuvo la oportunidad de plantar un árbol en la Finca de sa Gramola en el municipio de Andratx, una zona devastada por los incendios, lugar que tras nuestro paso, quedó marcado con placas personalizadas y geolocalizadas para poder seguir de cerca el crecimiento y evolución de cada árbol, consiguiendo con ello la vinculación personal de cada miembro con la isla de Mallorca.
Pero vamos a desvelar paso a paso los secretos del éxito de #MallorcaFeelings.
- Se seleccionaron 10 prescriptores de la península, especialistas en diferentes temáticas, acompañados de sus parejas
- Se realizó un concurso de post entre los bloggers de Mallorca. Los diez mejores se sumaron a las actividades.
- Se contó con guías, madrinas o embajadores de la isla, dispuestos para acompañar a cada invitado
- El hotel elegido para el alojamiento fue OD Port Portals, cómodo, coqueto, funcional y con estilo, situado en un lugar privilegiado de la isla, cercano a la capital y enclave perfecto de partida para realizar todas las actividades.
- Cada pareja contaba con un coche tematizado de Roig Rentacar @RoigRentacar, equipado con GPS, para poder desplazarse por la isla en las diferentes actividades propuestas.
- También se puso a disposición de cada prescriptor un Mifi de Wifi2go para tener conexión a red en cada momento.
- Cenas en lugares emblemáticos como Port Adriano @portadriano1, el puerto más exclusivo de Mallorca, situado en el municipio de Calvià, donde recalan preciosos barcos de toda Europa y que cuenta con múltiples restaurantes.
- Distintas rutas para que cada participante viviera diferentes experiencias y con ello también limitar la saturación de imágenes o contenidos similares para el resto de usuarios de Redes Sociales.
- Cita gastronómica con grandes chefs. Los mejores chefs de la isla no solo cocinaron, sino que personalmente explicaron cada plato a los invitados, implicándose en todo momento, e incluso llegando a tuitear en directo desde sus propias cuentas. Mi experiencia personal en este punto fue impresionante: Ruta por la Tramuntana, dede Andratx hasta Soller , paso por Valdemosa, hasta llegar a la gran cita gastronómica en Lloseta con Santi Taura @Santitaura, todo un espectáculo para los sentidos.
- Visita guiada a la ciudad de Palma, dividida en dos grupos según las preferencias: gastronómico o arte y shopping
- Clinic de golf en Arabela Golf Mallorca (uno de los campos de golf más bellos que he conocido hasta ahora), para los que se iniciaban en este deporte y salida al campo para los prescriptores que ya eran expertos en la materia.
- Cena tematizada en el Casino de Porto Pi: desde cocina japonesa, pasando por americana, impresionante sobrasada mallorquina o cocas, para terminar endulzando la noche con las riquísimas ensaimadas, esta vez rellenas de chocolate, de la patisseria Ca Na Cati, típico dulce mallorquín.
- Para finalizar la estancia, una estupenda jornada de domingo en el Hotel Iberostar Son Antem, que cuenta con un bello campo de golf, un prestigioso Spa y un buffet que llama la atención por el mimo y la delicadeza con la que se tratan los alimentos, cuidando cada detalle y con múltiple oferta gastronomía.
Una vez más, se ha demostrado que cuando organizadores, administraciones públicas y empresas privadas se coordinan y ponen lo mejor de si mismos, los sueños son posibles de alcanzar.
Si a todo esto le añadimos el acierto en la elección de los prescriptores y bloggers, la carga de humanidad, el buen rollo generado, la exquisita atención en cada establecimiento visitado y el buen clima que nos acompañó todo el fin de semana, el resultado estaba garantizado.
Mallorca es de verdad un auténtico paraíso que cuenta con una preciosa sierra, encantadores pueblos, playas y acantilados paradisiacos, pero ahora también tiene algo más… un trocito de cada uno de nosotros.
Gracias a los organizadores Patricia, Miquel, Joan Enric y a todos los patrocinadores por hacernos vivir una experiencia única y sobre todo no olvidéis la continuidad en el resto de acciones de marketing, #MallorcaFeelings no ha hecho más que empezar.
Flickr: https://www.flickr.com/photos/fmlopez48/sets/72157648285163110/
[…] Ya muy pocos dudan de la efectividad de organizar un funtrip, blogtrip, dreamtrip… para dar a conocer un destino turístico y sobre todo por los resultados de incremento de visitantes a la zona qu… […]
[…] Fátima Martínez: “Mallorca Feelings, una experiencia turística que echará raíces“ […]
O sea que si no he entendido mal habéis estado un grupo de gente en Mallorca, a gastos pagados.o sea gratis. haciendo un Fellings. ¡Que país!
[…] Fátima Martínez López: #Mallorcafeelings una experiencia turística que echará raíces […]
[…] #Mallorcafeelings una experiencia turística que echará raíces, de Fátima Martínez. […]
Reblogueó esto en Fátima Martínez Lópezy comentado:
Tres intensos días en Mallorca, permiten descubrir rincones maravillosos donde descansar, cuidar nuestro cuerpo, disfrutar de la gastronomía, bañarnos en sus aguas cristalinas a la vez que practicamos algún deporte náutico, o implicarnos en la reforestación de montes incendiados y dejar impregnada nuestra huella…
Estas son algunas de las claves para disfrutar de la isla
[…] #MallorcaFeelings una experiencia turística que echará raíces […]