Cada vez que leo un post donde nos indican las mejores horas para compartir información en cada red social, pienso que generalizar no sirve, cada cuenta es cada cuenta y cada comunidad diferente.
Si bien el país desde el que compartimos nos va a indicar una lógica de horarios (por ejemplo si estamos en España lo normal es pensar que a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde será cuando los usuarios puedan tener más tiempo libre para conectarse), todo va a depender de cómo sea nuestra comunidad, pues si tenemos un amplio grupo de usuarios de América del norte o del sur, la diferencia horaria habrá que tenerla en cuenta.
Tampoco es lo mismo si nos dirigimos a un target que a otro, ya que por sus ocupaciones, por lógica tendrán horarios diferentes de conexión, hay que tener en cuenta el día de la semana (no es lo mismo un lunes cualquiera que un festivo o un domingo), así como el tipo de contenidos que vamos a compartir.
Según Aukera, autores de la infografía, las redes generalistas como Twitter o Facebook, o curiosamente Pinterest, son más efectivas a medio día, mientras que Linkedin al ser más profesional es más visitada a primera hora de la mañana, justo antes de comenzar la jornada laboral.
Si hablamos de Google + parece que es mejor utilizarla en las primeras horas de la jornada laboral e Instagram después de comer . En cambio Tumblr nos indican que es una red para la tarde/noche.
Horarios para las redes sociales
Tras ver las indicaciones,  al menos por mi experiencia personal, estos horarios no se ajustan para nada a la efectividad de mis cuentas personales y profesionales.
Lo más efectivo sin duda, es utilizar las herramientas que tenemos disponibles para cada red social (SocialBro es genial para Twitter, Facebook Insights te indica los mejores horarios para tu página, Circle Count para Google+) y analizar nuestros perfiles, sin dejarnos guiar por medias aritméticas sobre el número de personas conectadas, ya que posiblemente no tienen nada que ver con nosotros.
No olvidemos que según datos proporcionados por Twitter, el 60% de los usuarios conectados se limitan a mirar y solo el 40% comparten y que el uso de las Redes Sociales se produce en un 80% a través de dispositivos móviles que acompañan a los usuarios a lo largo del día.
Las métricas bien utilizadas, nos dirán cómo y de dónde son nuestras comunidades, a qué hora están conectados y cuándo funcionan mejor nuestros contenidos así como en que momento es mejor la interacción.
De este modo tendremos la seguridad de estar gestionando correctamente nuestro tiempo en las diferentes plataformas sociales.

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