La primera oleada de 2014 del EGM, no deja lugar a dudas.
Continúa la caída de los grandes diarios nacionales, con pérdidas importantes de lectores de El País (1.862/1.770) , El Mundo (1.170/1.077) y ABC (699/536), este último con poco más de medio millón de lectores, situándose por debajo de cabeceras como La Vanguardia, El Periódico y La Voz de Galicia,
De los nacionales solo registra un leve incremento La Razón aunque su cifra sigue siendo muy residual con apenas 264.000 lectores.
[slideshare id=33791253&doc=egmprimeraoleada2014medios-140422034154-phpapp02&type=d]
Sin duda las únicas alegrías que reciben los diarios últimamente, se encuentran en sus ediciones digitales, donde según datos de Comscore (publicados por PRNoticias), los periódicos disparan sus audiencias, con crecimientos entre el 6% y el 12%.
El Mundo ya alcanzaría los 7.6 millones de usuarios únicos, El País 7 millones y ABC consigue 5 millones, cifras muy alejadas de sus lectores en papel.
[slideshare id=33791295&doc=egmintenetprimeraoleada2014-140422034305-phpapp02&type=d]
Ahora a los diarios les queda el reto más difícil y es dar con la clave para poder rentabilidad sus ediciones digitales, cuyos ingresos no se acercan ni de lejos a los ingresos obtenidos durante su larga trayectoria en las ediciones impresas.
Reblogueó esto en sueloestarcomunicandoy comentado:
Datos EGM
[…] Datos 1ª Oleada EGM Generales e Internet 2014 […]