El Video Streaming en directo por Twitter ya es posible en España

El pasado mes de junio, comentábamos en este blog las novedades que Twitter iba a ir implementando  en los próximos meses y una de las que más llamó nuestra atención,  en la prestación que nos realizaron los responsables de Twitter España, fue la posibilidad de realizar Video Streaming en directo a través de la plataforma.

En EEUU ya lo ha utilizado en varias ocasiones Pepsi para compartir en directo sus conciertos, pero hasta hoy no se había realizado en España.

Ayer por la mañana pude asistir, gracias a  Siemens @Siemens_es,  a la presentación del estudio “Claves de la Competitividad de la Industria Española” #industria4.0 realizado por Price Waterhouse Coopers @PWC_Spain,  que se retransmitió en directo por video streaming a través de Twitter.

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 19.30.18

Para este gran momento, se eligió la planta 50 de la Torre de Cristal en el Paseo de la Castellana de Madrid, lugar sin duda emblemático,  símbolo de modernidad y con unas vistas impresionantes.

La mesa de ponentes de gran nivel: Carlos Mas Presidente de @PWC_Spain, Rosa García @rosagarciatwitt Consejera Delegada de Siemens, José Manuel Soria @jmsoria Ministro de Industria  y Pacual de Dios CEO de @Siemens_ind

#Industria4.0

La primera impresión no pudo ser más positiva, una mujer en la mesa de ponentes y además Consejera Delegada de una gran empresa, eso si el público asistente en su gran mayoría masculino.

La presentación del informe breve, concisa y concreta,  pero sobre todo conclusiones con mucho sentido común que ya habían anticipado los ponentes.

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.01.48

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.00.51

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.04.35

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.06.24

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.07.18Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.08.16Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.09.25

Para cerrar el evento una gran frase de Pascual de Dios

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.09.58

Sin duda las grandes empresas empiezan a darse cuenta que hay que cambiar la forma de hacer y la forma de dirigirse a sus stakeholders y Twitter se sitúa como una herramienta de acompañamiento y difusión que ya es imprescindible.

Anuncios

7 comentarios el “El Video Streaming en directo por Twitter ya es posible en España

  1. Twiter ha dado un salto muy positivo en la comunicación y Siemens también con la confianza en las nuevas tecnologías y en las empresas Españolas como Multistream que fue la encargada de realizar el Streaming y que gracias a la colaboración de Siemens y Twitter a los cuales estamos muy agradecidos por su confianza, Multistream es la única empresa Española con licencia para emitir los directos por Twitter con el player embebido en el propio muro.

    Me gusta

    • Efectivamente Rafael Twitter está a la vanguardia en cuanto a implementaciones de funcionalidades y el video streaming realmente es una fórmula muy interesante.
      Enhorabuena por el streaming embebido en el muro porque fue perfecto y a Siemens por ser los pioneros.
      Saludos

      Me gusta

  2. Gracias Fátima por tus palabras y por venir al acto. Siemens tiene la innovación como parte de su ADN y por eso en el departamento de Comunicación, impulsados por nuestra directora, María Cortina @mariacortina24. Ha sido un placer tenerte como invitada en el acto. Esperamos contar contigo para el próximo!!!

    Un abrazo

    Rubén @rvalverdealonso

    Me gusta

  3. […] También pudimos asistir,  gracias a Siemens y PWC,  al primer streaming en directo en España sin salir de la plataforma. […]

    Me gusta

  4. […] sido testigos del primer streaming en directo de Siemens en Twitter, hemos podido recibir información personalizada en nuestro mail sobre una marca de nuestro […]

    Me gusta

  5. […] a través de la red utilizando el hashtag elegido. Una oportunidad que nos ofrece Twitter es incrustar el vídeo streaming en directo en un tuit así además se podrá visionar en directo a través de esta red […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s