Social Raid, gamificación para mejorar la comunicación de nuestra empresa

Por |2013-06-14T14:57:34+00:0014/junio/2013|Gamificación, Marketing, Promociones, Twitter|Sin comentarios

Social Raid es una herramienta que nos permite,  utilizando la gamificación,  mejorar la comunicación de nuestra empresa en Redes Sociales  a través del trabajo en equipo de nuestros empleados
Lo primero que tenemos que hacer es solicitar una invitación y en menos de 24 horas la tendremos en nuestro Mail.
Al acceder,  por defecto nos adjudican el papel de Social Media Manager, se nos muestra una pantalla donde accederemos al escritorio, desde donde podremos crear los proyectos de la estrategia que queramos plantear al equipo que trabajará en ello
Captura de pantalla 2013-06-13 a la(s) 22.01.30
El siguiente paso es elegir a los colaboradores.
En la barra superior pulsaremos en la pestaña y se nos abrirá una pantalla para poder invitar a través de correo electrónico a las personas seleccionadas para formar el equipo, adjundicando diferentes responsabilidades (contenidos, analítica, seo…)  para cada uno de ellos.
Captura de pantalla 2013-06-13 a la(s) 22.02.30
Cuando los colaboradores hayan validado su participación, aparecerán en el panel y estarán listos para empezar a trabajar en el proyecto que hayamos creado
Ejemplo práctico
Una agencia de Social Media tendría a cada cliente de la misma asignado a un proyecto.
Los proyectos se forman de campañas que el Social Media Manager también debe crear, en este caso sería la dinamización de una comunidad a través de la generación de contenidos.
Una vez las campañas y los proyectos están configurados y con sus colaboradores asignados, el SMM deberá enviar las tareas a realizar a sus colaboradores.
Para un restaurante durante la primera semana cada colaborador deberá redactar 2 posts diarios en Facebook, 6 tuits para la cuenta de Twitter de la empresa y subirá una foto con el menú diario al tablero de Pinterest , mientras que un tercero escribirá un post, en el blog del restaurante,  sobre gastronomía.
El SMM será el encargado de decidir qué contenido es apto para ser publicado y qué contenido no lo es.
Aquí es donde entran en escena las dinámicas de juego.
Los colaboradores ganarán puntos y recompensas en función de la viralidad, interacción de los contenidos publicados en las diferentes redes sociales.
Se elabora una clasificación con los colaboradores que mejor contenido están ofreciendo al SMM y se irán consiguiendo badgets.
Captura de pantalla 2013-06-14 a la(s) 16.46.50
Las dinámicas de juego aumentan la motivación y reducen la rutina del día a día, a la vez que mejoran la calidad del contenido.

No hay comentarios

  1. beime 14/06/2013 en 15:23 - Responder

    Reblogueó esto en be.blog.

  2. Olga 14/06/2013 en 20:20 - Responder

    Tiene muy buena pinta, práctico y motivador. Gracias por compartirlo. =]

    • fatimamartinezlopez 14/06/2013 en 20:51 - Responder

      La verdad Olga es que me ha parecido una forma divertida de hacer trabajar en equipo a las personas que integran la empresa y además favorece la comunicación social.
      Gracias a ti 😉

  3. Xabi Garcés 18/06/2013 en 07:38 - Responder

    Es que me parece una manera importantísima de mejorar todo en general, no solo en obtener más viralidad, sino que de esa manera, los empleados también trabajan mejor, con una especie de “objetivo” que les motiva más y es por ello que lo encuentro muy interesante! Gracias Fátima!!!

    • fatimamartinezlopez 18/06/2013 en 20:48 - Responder

      Hola Xabi, absolutamente de acuerdo contigo. Si hay algo que funciona es el trabajo en equipo y si además se fomenta compartiendo en forma de juego los resultados que se pueden conseguir son extraordinarios para su motivación.
      Muchas gracias a ti

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies