En los últimos meses estamos viendo cómo poco a poco las marcas van cambiando su forma de comunicar, adaptándose a las nuevas tecnologías y aplicando nuevos modelos que se adapten a sus consumidores.
Sobresalir y más en tiempos de crisis no es fácil y algunas compañías optan por utilizar el marketing emocional, marketing de contenidos  y técnicas Transmedia, de los que ya hemos hablado en anteriores post.
Ahora le toca el turno al marketing experiencial.
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Algunas marcas invitan a bloggers para que vivan experiencias y posteriormente las trasladen a sus diferentes círculos.
Esta fórmula de comunicación funciona excepcionalmente, pues las personas confían en las personas y por tanto la información trasmitida cala en los usuarios.
Pero en el caso que hoy nos ocupa se da un paso más, haciendo vivir experiencias directamente a los consumidores.
Si hace unas semanas veíamos cómo Burger King invitaba a patatas fritas a todos los que se pasaran por uno de sus locales sin realizar ningún tipo de compra,  ahora le llega el turno a su gran competidor .
McDonald´s tira la casa por la ventana y pone en marcha una promoción sin precedentes ofreciendo, durante el mes de junio,  vivir una experiencia a sus clientes, sin pasar por ningún concurso, ni reunir puntos, ni hacer check-in, ni convertirse en fan, ni acudir a sus establecimientos en reiteradas ocasiones …
Simplemente por consumir un McMenú el consumidor recibe el premio directamente.
Estas son las bases que  propone McDonald´s para poder vivir toda una experiencia
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La oferta permite escoger entre múltiples experiencias relacionadas con Salud y Belleza, Deportes, Hobbies, Gourmet o Aventura

  • Belleza: desde un circuito SPA, recibir una clase de maquillaje,  masajes, depilación…
  • Deportes: Padel, boxing, defensa personal, golf …
  • Hobbies; Cerámica, clase de fotografía, idiomas,  baile, arreglos florales, huerto urbano, dibujo y pintura …
  • Gourmet: Cata de Whisky, clases de cocina, decoración de tartas y cupcakes, repostería, rutas enológicas…
  • Aventura: Barranquismo, buceo, conducción de super deportivos en circuitos, equitación, kite surf, moto acuática…

http://www.youtube.com/watch?v=G3kUoe2h9_8&feature=share&list=UUnD6pQmtDCx-vhe0q0B5zkA
Esta promoción de McDonald´s es una gran iniciativa para que otras marcas tomen nota, ya que sin duda dará mucho que hablar en los próximos meses.

  • ¡Así es Fátima! Muchas gracias por contar esta gran promoción en la que tengo el gusto de trabajar. No podía haber empezado en mejor momento en esta cacho empresa 🙂 Como sabes… me va la marcha! Pero mucho mucho jajajja
    ¡Un besote y si disfrutas de alguna de estas experiencias, ya sabes! A darme mucha envidia

  • Hola Sertxu
    Me ha parecido una promoción muy interesante. Los consumidores ya están cansados de concursar, hacerse fans…
    Hacerles vivir una experiencia que nunca van a olvidar es la mejor forma de vincularse con el producto y además se generarán contenidos y conversación que en definitiva es lo que nos pide el marketing actual.
    Enhorabuena al equipo por la idea
    Besos a ti y cuando disfrute la experiencia te avisaré 😉

  • Mc Donalds se ha gastado mucho dinero y tiempo en darle la vuelta a la marca para anular la visión de restaurante de fast food mala que engorda, mata etc… del famoso documental.
    Cambio en los menús con iconos verdes de comida sana, cambios en los locales (maderas, silloncitos, rincones más cucos y una decoración algo más elegante (que ya usan como argumento en algunos de sus mensajes publicitarios), la Q de quialitur… y no nos dejemos el cambio de colores de logo del rojo agresivo al verde… eco? sano?
    Es un caso de estudio en el que estamos hablando de un cambio de marca y comunicación mundial y global en el que se ha invertido varios años y mucho dinero (párrafo dedicado a los hooligans del retorno inmediato en ventas).
    Todo eso los asiduos que ya son clientes ya lo han probado e ido experimentando, pero claro como atraer a los que no van nunca además de irlo incorporando en los mensajes publicitarios… o regalas algo para que vayan y consuman o no van a descubrir.
    Vas, te comes un menú y te regalan algo por la cara… oh wait! es tan fácil. ¿Quien esta «engañando» a quien? 🙂

  • Creo que ya están empezando a salir los trapos sucios de la promoción, ojo a dias siguientes, el aluvión de criticas será enorme

  • Hola Javi
    Encantada de verte por aquí
    Efectivamente el cambio de McDonalds ya es un caso de estudio de cómo una marca le intenta dar la vuelta a su imagen en algunos casos dañada y vapuleda.
    En cualquier caso como comentaba el otro día con Sertxu, la generación de Baby Boomers hemos llevado allí a nuestros hijos en infinidad de ocasiones y los niños tienen un grato recuerdo de sus andanzas de fin de semana.
    Con estas nuevas estrategias poco a poco irán cambiando esa imagen y desde luego esta promoción no se le olvidará a ningun usuario que participe en ella.
    Al final creo que nadie se lleva a engaño, la comida es la que es, se ha de consumir con moderación y desde luego si te hacen vivir experiencias de este tipo me apunto a un McMenú 😉

  • Hola! Hace un par de días que tengo 3 códigos de los Mc Menu y he estado echando un vistazo a la experiencia en Madrid de conducción de un deportivo. Me gustaría saber (Si alguien lo sabe) si se pueden utilizar los 3 códigos para una misma experiencia por ejemplo: En la página de Mc donalds dice que un código vale para una vuelta en un deportivo, si tengo 3 códigos ¿podría dar 3 vueltas? ¿Hay que pagar algo al llegar allí?
    Gracias! Un saludo!

  • Hola Carmen
    Supongo que cada código es una experiencia y por lo que pone en las bases tienes que llamar a reservar antes de validar los códigos, ellos te dirán si puede ser todo el mismo día, pero mejor que responda la marca porque ellos saben mejor que yo como funciona realmente.
    Saludos y ya nos contarás que tal te fue tiene que ser emocionante!

  • una pregunta, alguien sabe si las experiencias son para una persona, o para dos?
    Merci! 🙂

  • Hola Adhara, cada experiencia es para una persona. Imagino que si tenéis dos experiencias podéis solicitar llevarla a cabo los dos seguidos
    Gracias a ti

  • Deberían promover que en las cajas lo mencionén y asi seria mas transparente la idea , asi como publicar las promociones existentes de los mc menús. SALUDOS

  • Hoy por primera vez tengo que hacer una queja visité con mi familia el restaurante Macdonalds que ubicado en la PR 2 entrada al Parque Julio E. Monagas de Ponce para colmo después de media hora entre los quince q tomo la fila para que me informará q el happy meal no tenía las manzanas disponibles

  • Que hay que consumir para conseguir entradas en el Parque Warner de Madrid, somos de Barcelona, hasta aqui llega la nueva promocion

  • Aunque no hayamos podido disfrutar de las experiencia ha sido un finde maravilloso

  • […] Carlos Luengo 5 junio, 2013Marketing Experiencial, McDonalds, Promoción, PublicidadCarlos Luengo McDonald’s ha lanzado una promoción de verano sin precedentes para la compañía: por la compra de cualquier McMenú, el consumidor recibe gratis una experiencia de regalo directo, “sin sorteos ni letra pequeña”.  “McMenú Experiencias”, vigente desde el 31 de mayo, presenta una selección de más de 60 experiencias por la compra de cualquier McMenú. Las experiencias se engloban dentro de diferentes actividades como aventura, gourmet, deportes, hobbies y belleza. Según Beatriz Faustino, directora de marketing y comunicación de McDonald’s España, “queremos estar más que nunca al lado de nuestros consumidores, y por eso les ofrecemos esta promoción sin precedentes. En estos momentos en los que los consumidores exigen cada vez más de las marcas, hemos querido lanzar esta nueva promoción con la que queremos que todos nuestros clientes disfruten al máximo y sin sorteos de una gran selección de experiencias inolvidables”. Para participar, elegir experiencia y reservar cita, el consumidor ha de retirar el código de la etiqueta que encontrará en cada vaso del McMenú y entrar en la web http://www.mcmenuexperiencias.com/ Para comunicar esta promoción, el anunciante ha estrenado una campaña de publicidad a través de televisión e internet, con un foco directo en demostrar que, “aunque parezca increíble, es cierto”. La agencia creativa es TBWA y la de medios, OMD.  Fuente:MarketingNews y Luces y sombras de las marcas […]

  • Me gusta esta nueva forma de promocionar sus productos. Pero recien me entero, pues mi hijo me invito al cine y visitamos el local del condado de mac Donalds para saborear las ricas hamburguesas con tiras de baicón. Los Felicito!

  • La verdad que con esta Mcexperiencia tenemos una mayor interrelación con los productos que ofrece la cadena McDonald. Que quiero decir con esto que podemos sugerirles algunos cambios en sus productos para que sean más saludables por una parte y que los envases sean màs amigables con el ambiente.

  • hoy fui a una de vuestras plazas donde me dieron una direccion para contar mi experiencia lo hubiese hecho con gusto ya que nunca fui mal atendida pero me pedia detalles del ticket que tire con la bamdeja una pena

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