Cómo incrustar un vídeo en conferencias y presentaciones

No deja de sorprender,  que todavía cuando acudimos a eventos, sea un curso de formación o una conferencia, algunos profesores y ponentes continúen parando la exposición para seleccionar un vídeo de una carpeta minimizada, o lo que es peor,  conectarse a Internet, seleccionar una URL y entrar en Youtube o Vimeo para mostrar a la audiencia un vídeo que ilustre la presentación.

No hay nada peor para despistar y descentrar  a la audiencia, pues si bien los vídeos son una parte fundamental de la comunicación (además si son buenos el éxito está garantizado), tener que cortar, esperar a que carguen las imágenes para poder mostrarlos y que en algunos casos además  falle la conexión y que el vídeo se pare o vaya a trompicones, supondrá un verdadero desastre.

del blog: lainformaticaadministrativa

del blog: lainformaticaadministrativa

La solución para que esto no nos pase es muy fácil, solo hay que descargarse los vídeos en nuestro ordenador e insertarlos como una película en el lugar de la presentación que corresponda.

Si estamos utilizando Power Point, nos dará la opción de incrustarlo para que empiece el vídeo cuando pasemos a la diapositiva donde se encuentra el vídeo o si lo preferimos podemos seleccionar ver el vídeo al hacer click encima de la imagen.

Para incrustar un vídeo en Power Point iremos a “Insertar”/”Película”  en la parte superior

Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 20.01.25

o bien en los iconos que aparecen en en Inicio

Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 20.12.13

De esta forma nuestros vídeos quedarán integrados en la presentación, sin interrupciones  y con imagen perfecta

¿Pero cómo los descargamos?

Existen múltiples programas para bajarnos los vídeos de forma gratuita,  pero personalmente me gusta Atube Catcher.

Una vez descargado el programa, solo hay que buscar el vídeo e incluir la URL en el espacio indicado.

(actualización 26/2: Truco para descargar vídeos de Youtube sin descargar programas)

Eso si, no olvidemos que los vídeos deben estar enlazados en la presentación, por lo que si no llevamos nuestro portátil (donde los hemos descargado y enlazado) tendremos que hacer una copia y guardarla en la carpeta del pendrive donde tengamos la presentación. Una vez terminado este proceso, vincularemos los vídeos desde el pendrive al Power Point que vamos a utilizar en el curso o conferencia.

Atube catcher pdf

En algunos casos, las empresas organizadoras de los eventos nos solicitan que enviemos previamente las presentaciones para tenerlas disponibles antes de empezar, tengamos entonces presente que habrá que enviarles los vídeos para que los vinculen a nuestra presentación o bien intentemos llegar antes al lugar del evento para hacerlo nosotros mismos,  probarlo y comprobar que nada fallará.

13 comentarios el “Cómo incrustar un vídeo en conferencias y presentaciones

  1. Víctor dice:

    Pues mira, yo sé de uno que a partir de ahora utilizará esta herramienta 😉
    Muchas gracias

    Me gusta

  2. Buenas tardes

    Interesante post. Tienes toda la razón, Fátima. Llevar los vídeos en un pendrive es casi imprescindible para asegurarse que no va a haber problemas.

    Recomiendo (tras bastantes experiencias, propias y ajenas) que para evitar problemas lo mejor es descargarlos (o convertirlos posteriormente) al formato WMV (Windows Media Video) que se reproduce en cualquier equipo con Windows (lo que más habitualmente nos encontramos en las aulas). Otros como FLV, MP4, etc. suelen ser un foco potencial de problemas.

    Ignoro en qué formato permite guardar los vídeos el programa que comentas (me suena pero no lo he probado) pero en la red hay múltiples aplicaciones para pasar a WMV.

    Saludos

    Me gusta

  3. Para Mac la verdad es que no sé, pero son también muy cómodas las webs de descarga de vídeos sin necesidad de instalar nada (aunque luego suele haber que convertir a WMV). Una muy interesante es http://www.dirpy.com.

    Me gusta

  4. Gracias y como dice el reflan, saber no ocupa lugar, además, es una gran verdad, lo que bien esta, bien parecé. Saludos amigos de la buena información.

    Me gusta

  5. Javier Fernández dice:

    JDownloader tambien es una aplicación multiplataforma (escrito en Java) que va muy bien para bajarse contenidos desde URL’s. Teneis aqui el link para bajarlo en la plataforma que necesitéis
    http://jdownloader.org/download/index

    Me gusta

  6. Muchas gracias, Fátima, una entrada muy buena. Depender del wifi del lugar puede ser muy engorroso. Muy útil. ¡Felicidades por tu blog!

    Me gusta

  7. […] ahora utilizaba Atube Catcher para descargarme los vídeos, pero gracias a algunos amigos como Christian Delgado @chdve, descubrí páginas como Dirpy.com […]

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s