Un año más, InfoAdex ha presentado el Informe sobre la inversión Publicitaria en los medios
El primer dato a tener en cuenta es que la inversión real estimada  cayó en 2012 con respecto al año anterior un 9,9% situándose la cifra final en 10.858,8 millones de euros.
Si desglosamos los datos, los medios convencionales cayeron un 15,8% representando un 42,6% del total inversión en medios,  mientras que los no convencionales se redujeron en un 5% lo que les otorga un 57,4% sobre la inversión total.
Analizando por medios observamos que todos caen:

  • TV ha perdido un 18,9%,
  • Internet pasa,  como estaba previsto,  a ocupar el segundo puesto en inversión, pero con una caída del 2,1%,
  • Diarios  cae un 20,8%
  • Radio se deja un 13,6%
  • Revistas un 17,7%
  • Exterior: un 17,3%
  • Dominicales un 22, 5%
  • Cine un 12,7%

Os dejo el informe completo
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  • […] La situación en España es similar, con sus matices, con una caída en los últimos cinco años del más del 50% de la inversión publicitaria en la prensa (‘Diarios’) y un crecimiento en una proporción prácticamente similar de la digital (‘Internet’), pero sin llegar a igualar ni de lejos (también menos del 50%) a las cifras absolutas de la publicidad en papel de 2007, tal y como podemos comprobar en este cuadro incluido en el estudio InfoAdex 2013: […]

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