El pasado día 13 de febrero se presentó el 5º Estudio de inversión en Marketing y Publicidad Móvil realizado por MMA Spain entre los meses de julio a diciembre 2012 con una muestra de 54 compañías del sector:

  • Operadoras de telefonía movil
  • Agencias interactivas
  • Creadores de contenido y tecnología
  • Comercializadoras

La cifra de inversión fue de 92,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento con respecto a 2011 del 45%
Marketing Mobile
Estas son las principales conclusiones del Estudio

  • EL 80% del Marketing Mobile se dedica a display y tan solo un 10% a aplicaciones móviles reduciendo su peso a la mitad en los dos últimos años.
  • Retroceso en la mensajería y crecimiento de la tecnología
  • La compra de medios ocupa el 68% de la inversión alcanzando los 62 millones de euros, debido fundamentalmente a las acciones realizadas en Internet móvil.
  • En cuanto a sectores, Telecomunicaciones ocupa el primer puesto, seguido por Automoción
  • Según este estudio el crecimiento en 2012 vendrá de la mano de  Display, Proximidad,  Aplicaciones , Vídeo y Buscadores.
  • Habrá que poner el foco sobre las mediciones y desarrollo de contenidos para la evolución del sector, siendo lo más valorado para ayudar a las marcas a crecer en el sector las visitas comerciales, los estudios periódicos y tener datos refrendados por la MMA

Os dejo el informe completo