5º Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil 2012

El pasado día 13 de febrero se presentó el 5º Estudio de inversión en Marketing y Publicidad Móvil realizado por MMA Spain entre los meses de julio a diciembre 2012 con una muestra de 54 compañías del sector:

  • Operadoras de telefonía movil
  • Agencias interactivas
  • Creadores de contenido y tecnología
  • Comercializadoras

La cifra de inversión fue de 92,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento con respecto a 2011 del 45%

Marketing Mobile

Estas son las principales conclusiones del Estudio

  • EL 80% del Marketing Mobile se dedica a display y tan solo un 10% a aplicaciones móviles reduciendo su peso a la mitad en los dos últimos años.
  • Retroceso en la mensajería y crecimiento de la tecnología
  • La compra de medios ocupa el 68% de la inversión alcanzando los 62 millones de euros, debido fundamentalmente a las acciones realizadas en Internet móvil.
  • En cuanto a sectores, Telecomunicaciones ocupa el primer puesto, seguido por Automoción
  • Según este estudio el crecimiento en 2012 vendrá de la mano de  Display, Proximidad,  Aplicaciones , Vídeo y Buscadores.
  • Habrá que poner el foco sobre las mediciones y desarrollo de contenidos para la evolución del sector, siendo lo más valorado para ayudar a las marcas a crecer en el sector las visitas comerciales, los estudios periódicos y tener datos refrendados por la MMA

Os dejo el informe completo

Anuncios

4 comentarios el “5º Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil 2012

  1. arandapress dice:

    Una exposición breve y precisa, que mejor se puede mostrar. Genial !!

    Lo que me sorprende, es que aún, al igual que se está invirtiendo en Marketing de todo tipo sobre la automoción, no se haga lo mismo con la construcción, para publicarla y potenciarla, que se llenen tantas casas y pisos vacíos como hay y den una solución a este problema. Un simple matiz amigos 😉

    Un saludo

    @arandajl

    Me gusta

    • Gracias!!
      La verdad es que las inmobiliarias han prescindido casi en su totalidad de la publicidad, cuando se ve como un gasto en lugar de una inversión mal vamos. En cualquier caso están casi todas tocadas tras vivir una larga época de euforia.
      Seguro que en los próximos meses veremos publicidad de los bancos sacando los miles de pisos que tienen en su poder.
      Saludos

      Me gusta

  2. […] 5º Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil 2012 (Mobile Marketing Association) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s