Cómo invitar a nuestros amigos a las fan page de Facebook

De nuevo escribo este post, ya que muchos internautas al acudir a buscadores para encontrar una respuesta a la pregunta del titular,  se topan con un artículo de este mismo blog escrito el 14 de febrero de 2012  lo que produce confusión,   ya que lógicamente está desactualizado debido a los cambios que se han ido sucediendo  en Facebook durante el último año.

Por tanto vamos a ver los pasos a seguir para conseguir invitar a nuestros amigos a la fan page en el diseño actual de Facebook:

Lo primero y más importante es saber que debemos entrar en nuestra fan page a través de nuestro perfil personal para poder acceder a la función de Invitar amigos.

A continuación, iremos a Inicio en nuestro perfil y seleccionaremos la fan page a la que queremos invitar a nuestros amigos

invitar amigos a la fan page

Una ver seleccionada la página ya podremos actuar como administrador de la página y Facebook nos permitirá invitar a todos los amigos que tenemos en nuestro perfil personal de dos formas

  1. Desde la parte superior en “Crear audiencia” seleccionando “Invitar amigos” 
  2. Desde la parte inferior del panel de administración donde nos aparece “Invitar a tus amigos” donde nos  muestran una selección de nuestros contactos

Segunda versión invitar amigos a la fan page

Una vez seleccionado en la parte superior Invitar amigos, seleccionaremos “Buscar entre todos mis amigos”

Invitar amigos Facebook

Hay que tener presente que aunque parece que no nos ponen límite en la selección, ya que nos deja seleccionar a todos, Facebook no admite enviar invitaciones a más de 16 personas a la vez,  si invitamos a muchos amigos el mismo día  considerará que estamos haciendo spam y las invitaciones no llegarán al destinatario.

Los contactos a los que ya hayamos invitado aparecerán en gris (se hayan hecho fans o no) y por tanto no podremos volver a invitarles al menos por un tiempo, en el que Facebook permitirá de nuevo que les invitemos (pasarán unos meses) si todavía no son fans.

Invitar amigos en gris

Seleccionaremos entonces aquellos que aparezcan activos y les haremos llegar la invitación.

Como véis el proceso se ha facilitado mucho con el nuevo diseño.

A partir de aquí, ya tendremos los primeros fans exigidos para poder personalizar la URL y continuar viralizando nuestra página para encontrar nuevos usuarios que se unan a nuestra comunidad,  creciendo así de forma natural con usuarios que realmente estén interesados en nuestros contenidos o nuestra marca.

Anuncios

135 comentarios el “Cómo invitar a nuestros amigos a las fan page de Facebook

  1. […] Este post fué escrito por primera vez el 14/2/2012 .Nuevo post actualizado 22/2/2013 PULSA AQUÍ  […]

    Me gusta

    • Leticia dice:

      Mil gracias!

      Me gusta

    • Santi Blanco dice:

      buenas tardes Fatima, veo que ha cambiado la forma de poder invitar a los amigos a que le den a ME GUSTA en nuestra fanpage, ahora puedes marcar a los que quiera y invitarlos, pero me gustaría saber dos cosas:
      – ¿como puedo saber de entre mis 3600 amigos cuales son los 1050 que le dieron ya al ME GUSTA y cuales no?
      – creo recordar que antes solo podías invitar a un máximo de 20 amigos al día, ahora eso sigue igual o ha cambiado,

      muchas graciassss

      Me gusta

      • Hola Santi! La única forma de saber si tus contactos ya sin fans, es entrando en la página desde Inicio del perfil personal asociado. A partir de ahí puedes invitar a tus amigos (los del perfil) que aparecen con un botón que indica si ya son fans, si ya están invitados y no son fans pero no puedes invitarles y los que puedes enviar.
        Efectivamente solo puedes invitar 16 cada día.
        Saludos

        Me gusta

      • Santi Blanco dice:

        Y a los que ya has invitado y aún no le dieron al ME GUSTA, no hay forma de volver a invitarlos???? muchas gracias por tu ayuda

        Me gusta

      • Pues lamentablemente Santi a los que ya hayas invitado y no hayan pulsado Me Gusta no podrás volver a invitarlos hasta pasados unos meses, incluso a algunos ya no te dará la opción

        Me gusta

  2. Valentín dice:

    Hola Fátima!! Muchas gracias por tu respuesta y por actualizar el post… pero no me sale la opción de invitar a amigos, tan solo lo de invitar a amigos por correo y crear anuncio.. sigo los pasos y me meto en audiencia pero…Abrazos!!!

    Me gusta

    • Hola Valentín, escribí el post cuando vi tu comentario en el otro post ;))
      Tienes que entrar desde tu perfil, no desde la página. Seleccionando la página desde Inicio del Perfil personal seguro que da la opción. Confírmame que lo consigues please 😉 Abrazos

      Me gusta

      • Luis dice:

        Hola, te contesto yo que buscaba cómo poder verlo y aqui he encontrado la solución, gracias! 🙂

        Por cierto, ¿por qué me pone en el recuadrod e la página que les gusta a 114 personas pero si voy a la lista a contarlas solo cuento 72?

        Me gusta

  3. Valentín dice:

    Buenos días Fátima!!

    Hago los pasos como me indicas pero no me sale lo que comentas ni el tema de invitar a amigos, que una vez hice pero a unos cuantos.. en fin ya me dices, muchas gracias y disculpa tanto comentario. Feliz día! Si quieres te paso “pantalla” para que veas lo que sale…

    Me gusta

  4. Raquel Raboso dice:

    Hola Fátima¡¡ Mil gracias por este ilustrativo post.
    Yo tengo un problema. En mi fanpage solo puedo invitar a mis amigos desde el correo electrónico. Es un misterio por qué a mi no se me despliegan las mismas opciones que a ti…..
    Si tienes respuesta a esta curiosidad, la espero.
    Mil gracias de nuevo¡¡¡
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Hola Raquel
      Seguro que navegas desde tu perfil personal a la página y no entras directamente a la página? Es muy importante que entres por Inicio y selecciones la página tiene que aparecer seguro la opción, pero si quieres el viernes lo comprobamos por si algo está fallando.
      Gracias a ti y un abrazo

      Me gusta

  5. Teresa dice:

    Algo esencial y que no todo el mundo sabe hacer. Buena idea la explicación 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Valentín dice:

    Hola de nuevo, estoy con Raquel… por algún misterio no nos aparece… ya nos dirás Fátima, muchas gracias!!

    Me gusta

  7. Valentín dice:

    Muchas gracias Fátima, siempre atenta…seguro que lo solucionamos. Abrazos!!

    Me gusta

  8. Yzrael Cervera dice:

    Hola, yo tengo un problema similar al que menciona Valentin, no puedo “invitar amigos a mi fan pages” entro con mi cuenta personal seguido me dirjo al menu “INICIO” me cambio a mi fan page y cuando le doy en “CREAR AUDIENCIA” unicamente puedo invitar x correo electronico o crear un anuncio.

    Me gusta

  9. Valentín dice:

    Hola, hola… ahora me sale… vamos a ello!! Mil gracias!!

    Me gusta

  10. Hola Fátima,
    Acabo de crear una fan-page y he invitado a algunos amigos; como no tengo posibilidades de comprar publicidad, pensaba en hacer lo siguiente, pero no sé si es posible ni con qué líos me puedo encontrar, la idea es la siguiente:
    – Nombrar Administrador, temporalmente, a algún amigo, y que éste pueda enviar invitaciones a mi fan-page a sus amigos… Una vez enviadas, desactivarle como administrador, y nombrar a otro como administrador… y así hacerlo con algunos de confianza…
    Esto es viable? qué límites pone facebook con esto?…
    Mi página es muy reciente, y tiene muy pocos fans todavía…
    Muchas gracias!
    Helena 🙂

    Me gusta

  11. Buenos días Helena
    La técnica que me cuentas se puede utilizar, de hecho cuando las marcas cambian de Community suelen incrementar fans porque este invita a su red de contactos.
    Nunca me he encontrado con ninguna cuenta que haga lo que propones habitualmente por lo que no te puedo decir si Facebook tomaría cartas en el asunto.
    Entiendo que una marca puede tener a todos los trabajadores de su empresa autorizados a utilizar su cuenta de Facebook, por lo que no debería estar penalizado, ya que lo lógico es que cada uno invite a sus amigos, pero como te digo no se si al deterctar que los nombras administradores y luego los cambias por otros puedan penalizarte.
    Gracias a ti y si finalmente decides hacerlo por favor comparte con nosotros resultados.
    Saludos

    Me gusta

  12. Pedro dice:

    Buenos días, a ver si me puedes ayudar. Envié desde mi fanpage como administrador pero no desde mi perfil 30 invitaciones en dos tandas de 15 para evitar el bloqueo de Facebook. Pero al parecer no les ha llegado a todos. ¿Conoces alguna forma de recuperar esos contactos y enviarles de nuevo la invitación pero esta vez desde mi perfil pero dentro de la fanpage? Gracias.

    Me gusta

    • Hola Pedro
      Que yo sepa no hay ninguna opción para recuperar las direcciones de los fans a los que se lo enviaste. Además seguramente cuando lo vuelvas a intentar no te dejará seleccionarlos.
      Entra desde tu perfil y envíales la invitación navegando desde allí.
      Si aparecen en gris posiblemente tendrás que esperar una temporada para poder enviarles de nuevo una comunicación.
      Saludos

      Me gusta

  13. eddy dice:

    No me aparace la opción de invitar a mis amigos de perfil facebook. Sólo me deja invitar a los contactos de correo electrónico…

    Me gusta

  14. eddy dice:

    lo pruebo, mil gracias!

    Me gusta

  15. Diana dice:

    Hola, como puedo migrar los contactos de un fanpage a otro fanpage y quedarme solo con uno??

    Me gusta

    • Hola Diana, sigue estos pasos:

      Comprueba que estás usando Facebook con tu propia identidad y no como tu página.
      Ve a la página con un menor número de “Me gusta”.
      En la parte superior de tu página, haz clic en Editar la página.
      Selecciona Actualizar información.
      En la barra lateral izquierda, selecciona Recursos.
      Haz clic en el enlace Fusionar las páginas duplicadas. Este enlace aparecerá únicamente si gestionas dos páginas con nombres similares.
      Haz clic en la casilla que hay junto a las páginas con las que desees fusionarla. Si vas a fusionar una página con una ubicación, deberán tener la misma información de dirección.
      Al fusionar páginas, se combinan todas las visitas y todos los “Me gusta” pero el resto del contenido como publicaciones, fotos y su nombre de usuario se elimina para siempre de la página con menos “Me gusta”. El contenido de la página que cuenta con más “Me gusta” no se modifica, únicamente se le añaden las visitas y los “Me gusta” de la página que dispone de menos “Me gusta”.

      La página con menos “Me gusta” se eliminará de Facebook y no podrás deshacer la fusión.

      Saludos

      Me gusta

  16. irene dice:

    Hola yo tengo otro problema…en mi pc solo puedo entrar en mi fanpage…no hay opcion de entrar en mi pagina personal…como lo hago???en mi movil si entro en mi pagina personal y en el lateral me sale la opcion de entrar en mi fanpage…como hago para que me salga lo mismo en el pc???gracias

    Me gusta

    • Hola Irene se me ocurren dos cosas
      1.- ¿cuál es tu proveedor de servicios ADSL? Está habiendo problemas con algunos operadores. Intenta conectarte desde tu PC desde otro punto wifi y prueba a ver si puedes entrar
      2.- ¿Has probado desde diferentes navegadores? De vez en cuando hay navegadores que fallan con algunas plataformas si utilizamos el mismo PC. Intenta meterte desde Firefox si utilizas Chrome, o viceversa.
      Cuéntame si lo conseguiste por favor.
      Gracias a ti

      Me gusta

      • irene dice:

        Hola Fatima, lo he intentado en un par de pc distintos, con distintos navegadores y nada…y que tb tienen distintas compañias de ADSL..Y NADA…en el movil veo mi pagina personal y en la barra lateral la opcion de entrar en mi fanpage…pero en el pc no sale nada…solo mi fanpage..gracias por contestar

        Me gusta

      • Entiendo que entras con el correo y la contraseña de tu perfil personal ¿verdad?
        Es algo rarísimo porque si la página está asociada a un perfil personal al loguearte debería ir directo al perfil ;( Gracias a ti

        Me gusta

      • irene dice:

        En las 2 tengo el mismo correo..Y en el movil me sale bien pero en el pc no me da opcion a nada es como un anuncio publicitario…puedo cambiarla…publicar en ella pero nada mas…no puedo ver otras paginas,ni pasar a mi pagina personal,ni comentarios nada…..

        Me gusta

  17. Joaquín dice:

    Hola. Mi pregunta es sobre ese límite de 16 invitaciones. ¿Son diarias o se refiere a un límite de 16 invitaciones cada vez, pudiendo mandar ahora 16 invitaciones y 5 minutos otras 16, etc.?

    Me gusta

    • Hola Joaquín, las invitaciones son por día. Hubo una época que solo dejaba invitar a 3 personas el mismo día. En este momento he conseguido que llegue a 16 diarias.

      Me gusta

      • Joaquín dice:

        Mil gracias por contestar tan rápido. Tomo nota. Si tienes una lista larga de amigos puede ser un poco pesado invitar sólo a 16 personas al día, pero si es lo que hay, es lo que hay. Imagino que para otras formas de invitaciones más completas están las formas de pago. Gracias de nuevo

        Me gusta

      • De nada Joaqquín, tienes razón es tremendo tener que hacerlo así pero si no Facebook piensa que estamos haciendo spam.

        Me gusta

  18. matias dice:

    Hola.. Te quería consultar si sabes como hacer para invitar a personas que encuentro con el buscador de facebook a mi pagina de fanpage, pero que no la tengo agregada como amigo en mi perfil personal ni quisiera hacerlo.
    O sea quiero invitarla a ver mis trabajos que subi a mi pagina, pero sin agregarla como amigo.
    Espero haberme explicado. Gracias

    Me gusta

  19. Luis dice:

    Buenos días Fátima, no encuentro la opción de invitar amigos si me conecto a facebook desde el móvil. No es posible??? Gracias.

    Me gusta

  20. Luis dice:

    Gracias Fátima, no me he explicado bien…. si yo quiero recomendar a mis amigos una página que me gusta y no es mía, no puedo hacerlo como en un ordenador de escritorio???… “Recomendar esta página a tus amigos”
    Saludos y gracias de nuevo.

    Me gusta

  21. Vinilvip dice:

    Hola Fátima! Simplemente Gracias por compartir tu sabiduría! Me ha sido de gran ayuda.
    Y felicidades por tu trabajo

    Me gusta

  22. Cristóbal Plascencia dice:

    Hola! ¿sabes como invitar a un evento a TODOS tus contactos con un solo click?
    ¿Se puee?
    porque ya se me cansó el dedo… 😛

    Me gusta

  23. lapluma dice:

    Gracias por compartir Fátima. Ha sido de mucha utilidad. Saludos desde Guatemala.

    Me gusta

  24. alejandra dice:

    hola, le mande la invitacion a todos mis amigos pero algunos no dieron like, les quiero volver a mandar la invitacion pero me aparecen en gris, sabes como se los puedo mandar otra vez?

    Me gusta

  25. rothjulio dice:

    Fátima, gracias… Una cosa: ¿Se puede personalizar la invitación? No me gusta que todos los destinatarios reciban el mismo texto de invitación porque quiero darles un trato personal a cada uno, no me gustan los estándares… Gracias.

    Me gusta

  26. romina dice:

    Hola… puedo invitar a personas que no sean amigos o solo puedo invitar a hacerse fan exclusivamente a quienes ya son mis amigos? ( espero se entienda la pregumta)

    Me gusta

  27. romina dice:

    Hay otra función que sí permita invitar a otras personas que no sean “amigos”? cual?

    Me gusta

    • Hola Romina

      A través de Facebook puedes invitar a los contactos que tengas en tu base de datos de mail, la función aparece despues de invitar amigos. No hay otro modo dentro de la plataforma.
      Puedes publicar el enlace en tus otros perfiles en redes sociales (Twitter, Google+, Linkedin…) invitando a tus contactos a unirse a tu página.

      Saludos

      Me gusta

  28. Hola Fatima ! te felicito por la valiosa explicacion que has dado . Tengo una nueva pagina de Facebook y me encontré con el problema que tú bien has aclarado . Me faltó saber si desde la página de fans se puede agregar o acceder a alguna opción que te permita buscar otras páginas sin tener perfil .
    Eso es todo , agradeceré tu respuesta . Muchas gracias . Hasta pronto !

    Me gusta

    • Buenos días Omar
      Muchas gracias, me alegra que te parezca útil el contenido.
      Muchas de las funcionalidades que tienen las páginas de un perfil no aparecen en páginas independientes. Desconozco si Facebook permite buscar otras páginas desde un perfil no asociado, pero me temo que restringe las opciones.
      Gracias a ti.
      Saludos

      Me gusta

  29. loreilain dice:

    Hola Fatima yo tengo un problema que en la pestana que indica para invitar amigos a misolo me sale “invitar a los contactos de correo” y “promocionar la pagina”. No se porque y no se como lo puedo solucionar. Muchas gracias. (disculpa la falta de acentos,es el teclado ingles :s)

    Me gusta

    • Buenas tardes! -tienes que entrar como administrador de la página desde el perfil personal, si entras directamente desde la página no se muestra esta opción.
      Entra en perfil/inicio/selecciona la página/crear comunidad y selecciona la opción. Saludos

      Me gusta

  30. Núria dice:

    Hola Fátima,

    Lo mío es de juzgado de guardia…
    En mi caso no tengo opción de invitar a mis amigos pq sólo tengo una página: migré de perfil a página pq pensaba que al ser empresa tenía que hacerlo…Ahora sólo tengo opción de invitar a mis contactos via correo electrónico pero cuando lo intento me es imposible. Lo prové con todos los contactos a la vez y veo, por lo que dices, que si supera los 16 contactos no se realiza. Al probarlo con tan solo 1 contacto tampoco me deja!! Que puedo hacer?
    Gracias!
    Núria

    Me gusta

    • Hola Nuria
      Puedes nombrar administrador de la página a un nuevo perfil personal. En ese perfil conecta con tus amigos o contactos y después podrás enviarles una sugerencia para pulsar Me Gusta en la página.
      Las invitaciones por email fallan estrepitosamente y si además ya has enviado una invitación masiva FB no te dejará invitar a los mismos durante un tiempo para evitar el spam.
      Por tanto crea el perfil, conecta e invita, creo que será lo más efectivo.
      Gracias a ti
      Saludos

      Me gusta

  31. Hola Fatima ! espero que estés muy bien ! Mira , te consulto porque siguiendo tu sugerencia de nombrar administrador a un perfil personal , lo hice con el perfil de un amigo que me autorizó .
    Crees tú que los mensajes y posts de mi página Facebook se verán reflejados en su perfil ? o debo avisarle de ello ? Desde ya agradeceré tu respuesta . Saludos cordiales !

    Me gusta

    • Hola Omar
      No te preocupes, no se verá nada reflejado en su perfil pero el siempre tendrá acceso para modificar e incluso cerrar la página cuando quiera, por lo que mi recomendación es que la página la tengas asociada a un perfil que controles tu personalmente a no ser que él trabaje también para la misma.
      Saludos!

      Me gusta

  32. Jose dice:

    Hola muy buenas Fatima,
    Tengo una pregunta, se puede fusionar mas de 6 paginas de Facebook para obtener mas fans a mi pagina personal de Facebook, una ves gastado las 6 veces ?? Y si se puede, como lo puedo hacer ??

    Muchas Gracias! Un Saludo !

    Me gusta

    • Hola Jose

      Para fusionar páginas de Facebook han de tener la misma denominación, es decir que se titulen igual. Puedes ir fusionando una con otra, no todas a la vez y solo se mantendrán los fans de la página que tiene mayor número.
      Saludos y gracias a ti

      Me gusta

      • Jose dice:

        Muchas gracias por la respuesta Fatima, lo de fusionar paginas de Facebook lo se como hacerlo, lo ke no se, por ejemplo te explico:

        Tuve creadas 6 paginas distintas, con un total 185 Me Gusta, cada una , normal , que no las puede fusionar todas a la ves , eso es imposible , lo se, una tras otra pagina de las 6 , las he fusionado correctamente , con mi pagina personal

        Despues de haber fusionado las 6 paginas, he creado la 7ª pagina preparandola para fusionarla que lleva 308 me gustas

        pero mi gran pregunta es: ¿ hay algun truco o manera para fusionar mas de 6 paginas? no a la vez si no la 7ª pagina ,

        Me gusta

      • Pues si existe lo desconozco Jose, lo siento.
        Feliz Navidad!

        Me gusta

  33. Hola Fátima. Un placer descubrir tu blog. Muy interesante, la verdad. Me gustaría hacerte una consulta: Nosotros teníamos una página de face de nuestro despacho pero en perfil personal y con una cuenta de correo. Ahora hemos cambiado el perfil a uno profesional con intención de crear una fanpage y con otra cuenta de correo. ¿Cómo podemos hacer para llevar a los contactos (casi 500) de la inicial a esta profesional o a la fanpage?
    muchísimas gracias y feliz año nuevo!!
    :))

    Me gusta

  34. Hola Fatima ! es para agradecerte por todos los consejos enriquecedores que dejas día a día en este Blog . y Desearte un Excelente Año 2014 ! Sigue adelante ! éxitos !

    Me gusta

  35. alba becerra dice:

    Hola fatima :
    le agradecería que me pudiera ayudar tengo una fan page yo soy la administradora recién estaba iniciándola invite a todos mis amigos y hasta el día de hoy me dicen que no han recibido la invitación y he querido volverlos a invitar y ya no me deja aparecen con un chulo pero ninguno me ha aceptado dicen que nunca vieron la invitación ni notificacion.espero encontrar una solución le agradezco me pueda dar una respuesta.

    Me gusta

    • Hola Alba
      El problema puede surgir porque invitaste a demasiados amigos a la vez.
      Facebook solo deja invitar a 16 amigos cada día y si te pasas lo considera spam y no envía las invitaciones, pero figura como enviadas.
      Tendrás que esperar un tiempo para que de nuevo te deje invitarles.
      Es posible que te aparezca en el panel de administración en la parte derecha una caja para poder invitar a tus amigos (aparecen con fotos). Desde ahí si aparecen, podrás invitarles.
      Saludos

      Me gusta

  36. juanabril dice:

    Hola fatima! tengo un pequeño problema actualmente tengo 3400 seguidores he creado anuncios, amigos han exo invitaciones etc.. pero el problema es el siguiente tengo amigos que usan el mvl, les digo que entren en mi pagina e inviten a sus contactos pero no les aparece la pestaña de invitar, solamente les aparece a los amigos que les gusta y no da otra opción, luego yo he visitado paginas desde mi móvil y si me da la opción.. es problema mío? de algo de configuración? espero que tengas la solución por que los de facebook como para esperar a que te contesten! jaja un saludo y ojalá sepas la solución, si no me he explicado del todo bien coméntamelo un saludo!!

    Me gusta

  37. Angelica dice:

    Hola Fátima. Pertenezco a un grupo donde compartimos fotos y comentarios. Pero estoy agregada a través de mi perfil personal…. Cuando comparto una foto desde una página que administro aparece que :Yo publiqué a través de “nombre de mi pagina”… mi intención es pertenecer a este grupo pero con el nombre de mi página. He intentado ingresar al grupo desde la página y no encuentro la opción. Es posible esto??. Gracias por tu respuesta.

    Me gusta

    • Hola Angélica eso no es posible, ya que los grupos no admiten con integrantes a las páginas
      Ni siquiera pueden ser invitadas por los administradores, por tanto solo podrás publicar como tu perfil personal.
      Saludos y un placer

      Me gusta

  38. Euge dice:

    Hola Fatima! tengo un problema, he creado una fanpage, y no puedo lograr que mis amigos y las personas que colocaron like a mi pagina, puedan invitar a sus propios amigos desde su pc. Cómo puedo hacer??

    Me gusta

    • Hola Euge!
      ¿Cuántos fans tiene la nueva página?
      Cuando tus fans visitan la página desde sus perfiles personales, tienen que encontrar en el lateral derecho una caja donde les permite invitar a sus respectivos amigos a que se hagan fans.
      Saludos

      Me gusta

  39. Acuarelas dice:

    Hola, que tal? estamos realizando un trabajo para el colegio en el que tenemos como objetivo juntar cierta cantidad de “me gustas” en esta página. Si alguno quiere colaborar sepa que nos ayuda un montón y que vamos a estar muy agradecidos! http://www.facebook.com/acuarelasjardin

    Me gusta

  40. Adriana dice:

    Hola Fatima: tenemos una pagina de Facebook de una escuela y otra del administrador. Antes accediamos desde la del administrador a buscar personas o instituciones, pero desde que Facebook nos hizo cambiar obligatoriamente el formado de las paginas, de la de Administrador perdi toda la informacion y contactos y de la otra no puedo encontrar a nadie. Ahi por suerte siguen los “fans” o amigos de la pagina. Esto tiene solucion con el nuevo formato de Facebook? Estimo que es porque exceden el numero de contactos y FB quiere que solo accedas a algunos servicios pagandolos… MUchas gracias por la ayuda que puedas darnos

    Me gusta

    • Hola Adriana, lo que me quieres decir es que desde la página de la Escuela no puedes invitar a “tus amigos”? Cuando cambias de un perfil a página, los amigos pasan a ser fans directamente, el problema es que no tiene asignado ningún perfil personal pero eso se soluciona haciéndose fan desde el perfil personal que queráis y desde la página le hacéis administrador. Entonces podréis invitar a los amigos del perfil personal que ahora es administrador.
      Muchas gracias a ti

      Me gusta

  41. luci dice:

    Hola Fátima. Hoy he tenido un problema y buscando opiniones he dado con tu página. De antemano muchas gracias. He invitado a mis amigos desde mi perfil personal, uno por uno, pegando la dirección de mi página, ya que al invitarlos desde mi página pensé que sería posible que se confundieran con las muchas invitaciones que solemos recibir sin saber que se trata de un emprendimiento personal. Al repetir la acción varias veces me sale una ventana que dice que estoy haciendo un uso inadecuado y que si continúo haciéndolo facebook me puede bloquear el servicio temporalmente. Se supone que tengo derecho a invitar a dar “me gusta” a quien quiera de mis contactos desde mi perfil temporal. Qué significa que facebook te bolquee?. Gracias. un saludo

    Me gusta

    • Buenos días Luci
      Cualquier acción repetida sistemáticamente con nuestros perfiles o páginas son entendidas por Facebook como spam y por tanto te avisan para que continúes haciéndolo.
      Como indico en el post, no se puede invitar a más de 16 personas diarias a ser fan de nuestra página. Es mejor hacer unos cuantos cada día que invitar a todos de golpe porque o bien te bloquean como te están indicando o bien no envían las invitaciones y no podrás hacerlo posteriormente a las mismas personas.
      Si te bloquean una página desde Facebook olvídate porque es casi imposible recuperarla. Nosotros tuvimos un bloqueo de página que tenía más de 14000 fans y nunca la llegamos a recuperar, por tanto toma nota y no invites a lo loco. Espera unos días para volver a invitar y hazlo de 5 en 5 los primeros días para ir aumentando poco a poco, pero nunca pases de 16 diarios. Saludos y gracias a ti.

      Me gusta

  42. Nanx dice:

    Que tal buena tarde, necesito ayuda… como le hago para que cada que publique en mi pagina, las notificaciones le aparezcan a todos mis amigos, sin necesidad de etiquetarlos a todos, tipo (enviar vidas en candy crush) es decir los etiqueto la primera vez y de ahi automaticamente les llegan a sus notificaciones.
    Ojala pueda ayudarme…. Saludos… “Nanx”

    Me gusta

    • Hola Nanx
      Facebook funciona un algoritmo llamado “EdgeRank” que decide a quién y cuántos fans, amigos o contactos les muestra tus publicaciones.
      Si cuando publicas las personas a las que se le muestra interactúan con la publicación, es decir pulsan Me gusta, comparten la publicación o comentan, Facebook entiende que la información es interesante, así que se lo muestra a más personas.
      En cambio si nadie interactúa, deduce que el contendido no es interesante y deja de mostrarlo.
      Solo podemos conseguir que una actualización la vean nuestros fans cuando el contenido es atractivo y conseguimos llamar la atención o haciendo una campaña de pago. Saludos

      Me gusta

  43. Toni dice:

    Hola Fátima,
    Le he dado ‘Me gusta’ a tu página del facebook pq, por supuesto, me interesa.

    Al grano, tengo un par de dudas:
    – En eso de no enviar invitaciones masivas y limitarse a 16 por día, es seguro q si te pasas las ignora? o bien hace una cola de espera (tipo cola de impresión) y va el face mandando 16 por día de entre todas las invitaciones enviadas siguiendo un orden? Supongo q las ignora pues ya te he leído repetirlo muchas veces, pero a mi juicio me parece un abuso por parte del face, pq o bien no avisa o bien no las anula. Vamos q quien no sabe mete la pata a fondo, pq tiene q esperar meses a q eso se desactive o bien ir uno por uno avisando del problema por privado. Por eso digo q sería bueno una cola de invitaciones automática, un aviso, una anulación o lo q fuere.
    – La otra duda es, en caso de tener q ir por privado uno por uno para ver si tienen tu invitación, y q le den ‘me gusta’, o q si no la tienen vayan a la fan page y le den ‘me gusta’, o q si no les interesa tachen y cancelen la invitación, entonces esta cancelación penaliza?

    Me gusta

    • Hola Toni, efectivamente seria genial que Facebook las dejara en cola, pero lamentablemente no es así, si te pasas no llegan y nunca las enviará.
      En cuanto a la cancelación no es necesario y no penaliza.
      Si invitas por DM y tu contacto se hace fan a Facebook le parece estupendo, eso si ten cuidado porque algunos usuarios son muy susceptibles y pueden denunciarte por spam por lo que puedes perder tu cuenta. Saludos!

      Me gusta

      • Toni dice:

        Gracias Fátima por tu rápida contestación.
        A ver si sabes algo de esto:
        ¿Por qué no coincide el número mayor de seguidores ‘Me gusta’ con el listado menor de los q puedes ver?
        Sólo puedo contarlos a todos cuando al ir a ‘buscar audiencia’ e ‘invitar a amigos’ veo los ‘liked’ de los q no me aparecen en el listado menor.
        Para colmo en el panelito de la izda de ‘Invita a tus amigos’ puedo enviar invitaciones a amigos q ya le dieron ‘me gusta’, y q desde ‘buscar audiencia’ e ‘invitar a amigos’ no les puedo mandar a esos mismos la invitación pq sí aparecen sus ‘liked’ aunq no pasa con todos, con unos sí y con otros no.
        Me temo q es algún error de Facebook pq otra explicación no le encuentro. Es super confuso.

        Me gusta

  44. Analia Bejar dice:

    Hola Fatima. En mi fan page, a la izquierda, debajo de tantos “me gusta”, no aparece la opcion “invita a tus amigos a indicar que les gusta …tal fan page”, como he visto en las demas. Como lo hago? Hay que mantenerse pagando? Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola Analia
      Lo que aparece en las fan page debajo del total Me Gusta es para promocionar la página y si, es de pago.
      Para invitar a tus amigos tienes que entrar en la página desde tu perfil personal y donde están los puntos suspensivos… pulsar. Se te abrirá un desplegable y desde ahí podrás invitarlos.
      Saludos

      Me gusta

  45. mauro dice:

    Hola
    He tratado de enviar contactos a través de una base de datos csv. Al parecer, las invitaciones no se envían.
    En Facebook dice que esta función no está disponible para todas las páginas.
    Entonces que hay que hacer para que las invitaciones se envíen.

    Me gusta

    • Hola Mauro, puedes enviar las invitaciones a tu lista de correo electrónico, pero nunca superes los 16 envíos diarios, aunque no siempre funciona.
      Lo mejor es invitar a los contactos que tengas en tu perfil personal desde Inicio, seleccionar página, invitar amigos

      Me gusta

  46. lorena dice:

    Hola Fatima, tengo una duda, quisiera saber como funciona la opcion “invita a tus amigos a indicar que les gusta esta pagina”, yo pago mensualmente a fb para promocionar mi pagina pero no aparece ese enlace debajo de los likes de mi fun page y si lo veo en otras paginas. Gracias

    Me gusta

  47. FE0642 dice:

    Hola Fátima:Administro varias páginas en Facebook y me gustaría saber si hay alguna manera de invitar a los fans de dichas páginas a darle like a solo una de ellas. ¿Es posible? Muchas gracias y feliz año.

    Me gusta

    • Hola!
      Imagino que te refieres a poder enviar automáticamente invitaciones a los fans de una página para hacerse fans de otra y lamentablemente no se puede. Solo a través de tu perfil de administrador podrás invitar a tus amigos a hacerse fans o bien a través de sus direcciones de mail si las tienes, pero de una página concreta.
      La única forma de invitar a los fans de una página a pulsar Me Gusta en otra es a través del muro, cosa que lógicamente no es muy ética, a no ser que se trate de otra página de la misma empresa para otro producto.
      Gracias a ti y Feliz Año!

      Me gusta

  48. Cindy Villamar dice:

    Bune día Fatima, no sabia, recién leo lo del limite para enviar por dia y al parecer envie la invitación a mas de 16 porque no les ha llegado mi invitación a mis amigos, hay alguna manera para que no tarde meses en que me permitan enviarles nuevamente la invitación.

    Me gusta

  49. maria jose dice:

    Buenas tardes Fatima yo tengo perfil en Facebook y tengo una fanpage de mi empresa lo que quiero es que los amigos de mi marido que también tiene Facebook le den a me gusta a mi página de empresa cómo hago?

    Me gusta

    • Buenas tardes María José, tu marido supongo será fan de la página, asi que puede hacer dos cosas 1.- entrar y en la columna de la Izquierda encontrará “invitar a tus amigos a que indiques que les gusta la página” dónde apareceràn todos sus amigos y solo tendrá que pulsar Invitar” o entrar en ella pulsar arriba donde aparecen los tres puntos y compartirla en su muro, animando a sus amigos para que se pulsen Me Gusts Saludos

      Me gusta

  50. alex26mlAlex dice:

    Hola, he encontrado tu web, y veo que has ayudado a mucha gente, pues yo estoy despesperadillo, llevo buscando tela de tiempo, y no tengo manera de que en mi fanpage, aparezca buscador de personas o amigos, te explico, yo no tengo face personal, osea, hize uno para hacer una fanpage, y ahora no se ni como acceder a el ni nada, y no puedo poner el buscador de personas, mas que de amigos. y por mas tutoriales que miro, todos lo tienen en su fanpage, puffff, no se si me he explicado porque tengo un lio.
    gracias. un saludo desde malaga.

    Me gusta

  51. alex26mlAlex dice:

    hola fatima, ya te envie el correo con las capturas de pantalla, ayyy que desesperacion dios miooo, jejejej.

    Me gusta

  52. mayra dice:

    hola yo quería saber como redacto una invitación a mi pagina que abri recientemente tengo algo pensadop pero no se que poner algo asi:… inaguramos nuestra pagina de Facebook los quiero invitar a darle likes compartir info etcc pero no se que mas poner o si esta bien asi
    gracias espero ayuda

    Me gusta

  53. Marcela dice:

    Hola recién he creado mi página para publicitar mis emprendimiento pero no encuentro cómo enviar invitaciones a personas que no son amigos en mi propio perfil….influye que lo intento desde mi móvil ?
    Gracias de antemano

    Me gusta

    • Hola Marcela, las páginas solo permiten invitar a tus amigos y a los fans que pulsan me gusta en alguna actualización
      Saludos y un placer 😉

      Me gusta

      • Marcela dice:

        Fátima entonces podré crear desde mi perfil un grupo público en donde invitar personas que no accedan a mi perfil, si a mí grupo?
        Gracias

        Me gusta

      • Hola de nuevo Marcela, desde tu perfil puedes crear un grupo público, pero solo podrás invitar a tus amigos del perfil o a las personas que tengas su mail. No te permite invitar usuarios que no estén conectados contigo, pero el resto de usuarios podrán invitar a su vez a sus amigos a formar parte del grupo. De nada 😉

        Me gusta

  54. Carolina Tejada dice:

    Buen día Fátima. Administro un Fan Page y hace varias semanas a las personas que lo visitaban les salía la opción de “invitar amigos a que les guste esta página” pero desde hace un par de semanas esta opción desapareció y ya ellos no pueden invitar a mas personas. He buscado por todas las opciones para ver que pasó y volver a activar esta opción pero no logro encontrar por donde hacerlo y estoy perdiendo posibilidades de incrementar mi audiencia.

    Podrías por favor ayudarme con este asunto?

    El Fan Page es “Simoniz Perú” para que veas tu misma que la opción no sale por ninguna parte.

    Me gusta

    • Hola Carolina ahora está escondido. Para sugerir una página concreta hay que pulsar en “amigos” de esa página y ahí te da la opción de invitar a tus amigos.
      Saludos

      Me gusta

      • Carolina Tejada dice:

        Hola Fátima, intenté buscar “amigos” de la página que quiero sugerir pero no me aparece por ningún lado la opción de ver los amigos de la página así que quedé en las mismas. Me gustaría poderte compartir la pantalla para que veas lo que yo veo y partiendo de allí me ayudes de ser posible.

        Podría ponerme en contacto contigo a través de un correo electrónico para compartirte un pantallazo?

        Le gusta a 1 persona

      • Hola Carolina, tus amigos han de pulsar en “amigos de la página” para encontrar la opción de invitar.
        Déjame tu mail y te mando pantallazo de donde está.
        Saludos

        Me gusta

  55. estefania dice:

    hola Fatima, como puedo poner la opcion de ” invitar amigos” en mi fan page para que otros amigos inviten a sus conocidos y les aparezca esta opcion tanto en la computadora como en el celular.
    gracias

    Me gusta

    • Hola Estefania tu no tienes que hacer nada. La opción aparece por defecto.
      Tus amigos solo tienen que entrar en tu página pulsar los tres puntos que aparecen en la parte superior de la página en la portada y desde ahí pueden hacerlo Gracias a ti. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s