Hoy se ha publicado el Estudio de Inversión Publicitaria Digital que realiza periódicamente  la IAB, datos que todos esperábamos con expectación , ya que se confirma lo que muchos vaticinábamos  a finales de 2011 y es que la inversión publicitaria en medios digitales, con un 18,3%  de cuota,  ha superado por primera vez la inversión de los medios impresos durante el primer semestre de 2012, pasando  a una cuota del 15,6%.
Pero un dato importante a tener en cuenta y que resulta preocupante, es que aun superando a los medios impresos, la inversión en digital decrece un 1,1%.
Posiblemente sea efecto de la crisis que vivimos, pero hay que tener claro que esta crisis no es nueva, los medios impresos han caído  sistemáticamente en inversión desde 2008, cuando comenzó la crisis que ya dura cuatro años,  mientras que  la inversión digital en el mismo periodo ha presentado incrementos sustanciales año a año,  hasta que en este último semestre no solo no crece,  si no que decrece focalizándose la pérdida en publicidad display (-13% ) , ya que Mobile crece un 68%.
Los anunciantes necesitan nuevas fórmulas publicitarias y los usuarios formatos con mayor carga multimedia, de ahí el incremento de spots en vídeo.
El ojo humano aprende a discriminar lo que no le gusta o no le interesa, por tanto habrá que trabajar en adaptar la publicidad a la medida de cada usuario.
Os dejo el estudio completo que arroja datos muy interesantes para sacar nuestras propias conclusiones
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