Un año después los Tuiteros opinan sobre Google+

El día 28 de junio Google+ celebró su primer aniversario y lógicamente se reavivó el debate sobre si esta plataforma tiene o no futuro.

Cuando en 2011 Google anunciaba el  lanzamiento de Google + y rápidamente nos lanzamos todos los early adopters a probarlo, pensé que mejor que hacer un post para contar como era la plataforma (en los primeros días se escribieron cientos de post) preferí realizar una encuesta de opinión entre los usuarios de Twitter que la habían utilizado, publicado los resultados en este mismo blog. 

Estaba claro en los resultados que la primera impresión fue mayoritariamente positiva y que los usuarios estaban convencidos de darle un uso personal y profesional.

Pero los meses fueron pasando y al igual que con Quora hubo unanimidad y la gran mayoría de usuarios españoles la abandonaron , en el caso de Google + las opiniones durante todos el año han sido  totalmente encontradas.

Hay algunos usuarios ultra defensores, pero existe una gran mayoría que no ha encontrado nada especial en Google + , nada que le haya enganchado para convertirse en usuarios activos.

Este año he querido repetir la encuesta (gracias a Christian @chdve por recordármelo) y estos han sido los resultados:

Total respuestas: 53

Países de los usuarios encuestados:

Empatan en votos    “Me gusta mucho” o “No me gusta nada” pero curiosamente solo hay 3 votos en cada opción.

Está claro que a la gran mayoría Google+ ni le encanta ni le espanta. 

Lo más relevante es  que el porcentaje de uso es muy bajo, ya  que un 45% de los usuarios encuestados declaran que o bien no la utilizan nunca o que casi no la usan.

Solo un 10% le auguran un gran futuro y un 13% declaran que solo sirve para posicionamiento SEO.

En cuanto a las respuestas y el debate que surgió tanto en Twitter como en Facebook, la opinión general es que no hay mucha interacción y por tanto resulta aburrido.

Se utiliza como justifiación la falta de tiempo para gestionar tantas redes .

Algunos la utilizan como contenedor fotográfico

En definitiva Google+ aun no ha terminado de calar entre los usuarios avanzados (tampoco  hay prácticamente usuarios 1.0 como en FB)  y como comentábamos hace ahora un año, Google+ tendrá que seguir implementando funcionalidades que le hagan diferenciarse de Facebook, tener personalidad propia, ya que por si misma podría obtener su valor siempre que no intente parecerse a Facebook.

De hecho muchos usuarios avanzados y defensores de Google+ insisten en comentar que Google+ no es una red social y por tanto tendrá que demostrarlo.

Si bien se habla de los Círculos, curiosamente nadie lo hace sobre los Hangouts, una de las características principales de Google +

Un problema que se ha de mejorar son las aplicaciones móviles ya que Facebook también aquí le gana la partida a Google+ , al menos de momento.

La utilizo pero no me gusta mucho
Borre mi perfil
Me gusta porque no hay mas! es un monopolio!
No mucho, pero me gusta
La utilizaría, aunque poco, si hubiera buenas aplicaciones para mi Blackberry
Me gusta la comodidad de los circulos y también la integración con gmail, pero no hay nadie, todos están en facebook

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s