TOUT: ¿Twitter en vídeos de 15 segundos?

Anoche leyendo el TL me encontré con un tuit de @OscarDS que hablaba de una nueva red social que está arrasando en EEUU.

Como ya me conocéis, empecé a trastear para conocer la plataforma y esto es lo que me encontré:

Cuando introducimos www.tout.com en el navegador. lo primero que nos encontramos es que para poder acceder tenemos que loguearnos a través de tu cuenta en Facebook.

Una vez autorizado a conectarse con nuestra cuenta , nos muestra a los usuarios de TOUT que son amigos nuestros en Facebook y nos invita a seguirlos.

En mi caso solo me mostraba 2 de los casi 1.500 amigos que integran mi red, lo que indica claramente que todavía en España  esta red no es muy conocida.

Subir los vídeos es muy fácil.

En la parte superior derecha aparece + New Tout. Si pulsamos se nos abrirá una ventana que nos permitirá  conectar la  cámara y el micrófono de nuestro equipo para que tan solo pulsando “Record” empecemos a grabar.

Solo nos permitirá 15 segundos de grabación, suficientes para poder compartir un momento especial, una imagen que hayamos capturado que sea noticiable,  un acciente en directo, esa nevada que todo el mundo quiere ver, lo mejor de ese lugar que estemos visitando, un tema curioso, un fragmento de una canción que estemos tocando con un instrumento, los primeros pasos de nuestros hijos,el instante del ” si quiero” o  utilizarlo profesionalmente colgando  pequeños extractos de nuestros cursos y conferencias… en fin que seguro se nos ocurren muchas cosas que compartir.

Pensemos que la mayoría de spots publicitarios solo tienen 20 segundos para comunicar.

Podemos  publicar los vídeos acompañados de un texto no solo en TOUT,  si no también difundirlo a través de nuestras cuentas de Facebook y Twitter y lo más curioso es que proporciona unos botones que al pulsarlos insertan en el texto una arroba por si vamos a utilizar un nick o queremos clasificarlo con hashtag,  que será muy útil para posicionarnos y para realizar búsquedas.

También nos permite opinar sobre un vídeo concreto. pulsar “like” y compartirlos en Facebook, Twitter y Pinterest, así como  “Retoutear”, es decir lo mismo que hacemos cuando “Repineamos” en Pinterest.

Cuando pulsamos Retout el vídeo seleccionado se colocará en nuestro perfil

El último botón de la derecha nos permite seleccionar el vídeo subido como privado, de tal forma que solo lo veremos nosotros.

Por supuesto están disponibles las aplicaciones para instalarlas en nuestro smartphone y subirlo directamente.

En la parte superior encontraremos un buscador, donde podemos encontrar con bastante facilidad a nuestros amigos (supongo que todavía hay pocos usuarios y por ello la tarea se hace muy rápidamente y sin errores, encontré a Oscar en un segundo)

Cuando empezamos a navegar por la plataforma, podemos ver los vídeos y hashtag del día.

Posiblemente esta red en EEUU esté siendo un éxito pero creo que, al menos a nosotros, nos falta tiempo para poder detenernos también en ver los vídeos de nuestros amigos uno detrás de otro.

Lo positivo frente a las herramientas que utilizamos hasta ahora para subir vídeos,  es que podemos tener todas las capturas archivadas en nuestro perfil, compartirlas cuando queramos e interactuar con el resto de usuarios (aunque esto ya lo podemos hacer en Youtube), pero esta red nos ofrece inmediatez y sobre todo la certeza que no habrá vídeos con una duración mayor a 15 segundos.

De momento creo que nos puede servir para ir haciendo un archivo personal que podremos utilizar si lo utilizamos de forma profesional.

Estaremos atentos para ver su evolución.

Si os animáis a abrir una cuenta AQUI me podéis encontrar.

¿Qué opináis sobre sus posibilidades?

Anuncios

6 comentarios el “TOUT: ¿Twitter en vídeos de 15 segundos?

  1. Muy interesante este tema Fátima, habrá que seguirlo de cerco… Creo que elemento visual es el más importante en los seres humanos, en general, y, por tanto, con gran impacto… Según comentas está de moda en USA, veremos a ver qué pasa en España… Gracias, Salu2.

    Me gusta

    • Buenos días!
      Efectivamente, en la época que vivimos todo los impactos visuales generan atención y poder compartir con imágenes puede ser realmente interesante.
      Es una pena que nos pille con tan poco tiempo para poder dedicarnos a ello con mayor profundidad.
      Seguro que en 6 meses se pone de moda, Pinterest tardó un año en calar y ahora está introduciéndose a gran velocidad. Muchas gracias! Saludos y muchas gracias!

      Me gusta

  2. salidasur dice:

    Gracias Fátima por compartir tan interesantes herramientas. Veremos que utilización le dan sus usuarios.

    Me gusta

  3. salidasur dice:

    Reblogged this on SALIDASUR.

    Me gusta

  4. […] Tout: Ideada como una red social donde sus usuarios comparten vídeos de 15 segundos de duración. Aunque lleva años funcionando (en EE.UU. sigue muy de moda), llegó a España en junio del año pasado, pero parece que aún no ha calado en nuestro mercado y no hay muchos españoles que la utilicen. Últimamente ha mejorado considerablemente su diseño y funcionalidades. Permite grabar en vertical u horizontal. Los vídeos se pueden compartir instantáneamente en Facebook y Twitter. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s