Descubriendo Twylah una herramienta visual para nuestros tweets

Ayer realizando una búsqueda en Google me encontré una grata sorpresa.

Entre los resultados, descubri ” Este enlace”, que me llevaba por primera vez a una página con algunos de mis datos que nunca había visto.

Se trata de Twylah, una herramienta que nos muestra nuestra cuenta de Twitter como si fuera una página web.

Por lo que pude ver al navegar por ella, necesitamos una invitación para poder tener nuestra propia página, pero podemos solicitarla directamente desde la home.

No recuerdo que nadie me haya invitado ni haberla requerido, pero si está en la red seguro que lo hice en un momento determinado y no he sido consciente hasta ahora del envío de la misma para activarla.

Cada día leemos cientos de post con enlaces interesantes que muchas veces tomamos en acción, pero si la respuesta no es inmediata llegamos a olvidar hasta el nombre de la herramienta o aplicación. Cuando nos remiten la invitación hay ocasiones que han pasado tantos meses que ni siquiera recordamos para que servía ni de dónde sacamos el enlace.

Pero vayamos al resultado encontrado.

Desde esta web,  podemos acceder a nuestra home, donde nos muestra los hashtag y las palabras que más hemos utilizado.

En cada página, incluye además visualmente las presentaciones en Slideshare, fotos  y  vídeos que hayamos  incluido recientemente,  tanto dentro de nuestros tweets como en los post que hayamos enlazado vía Twitter, permitiendo el acceso directo a los mismos.

.

La web incluye también links a todas las redes para poder compartir el contenido y tanto en la parte superior como inferior de la página aparece una llamada con los datos de nuestra cuenta de Twitter para que los posibles lectores de la misma puedan hacernos follow.

La URL aparecerá personalizada con nuestro nick de Twitter.

Creo puede ser una herramienta muy interesante para recopilar y tener agrupada toda la información que hayamos lanzado sobre un tema o palabra concreta de forma clara y atractiva, ya que podremos encontrar a un solo click lo que hayamos twitteado sobre los temas que más nos interesan en cada momento.

En definitiva una curiosa aplicación muy visual para tener ordenados nuestros tweets, que además puede ser muy útil para chequear,  de un solo vistazo,  los temas más relevantes que hayamos compartido tanto nosotros como de cualquier otro usuario que nos pueda interesar (siempre y cuando esté registrado).

Finalmente revisando el mail efectivamente la invitación llegó en julio de 2011… como para acordarse, pero  lo bueno es que desde entonces la web está activa.

¿Y vosotros usáis ya Twylah?

4 comentarios el “Descubriendo Twylah una herramienta visual para nuestros tweets

  1. Yo uso Twylah y me parece una buena herramienta si se le da un tiempo para investigarla y exprimirla, cosa que nos resulta tan difícil con tanta web y servicio y herramienta. Recientemente se ha aliado con Buffer, mi aplicación de temporización favorita, que ahora está empezando a usar todas sus estadísticas de clicks para generar recuperaciones de tweets relevantes que se combinan con Twylah… un lío pero que seguro que resulta muy interesante, habrá que investigarlo y trastear! 😉

    Me gusta

    • Hola Luis Angel
      Un placer verte por aquí.
      Efectivamente empezamos a tener un serio problema de tiempos para poder gestionar todas las redes que tenemos activas y además manejar herramientas como esta, que ofrecen datos muy interesantes pero que llevan su tiempo.
      Habrá que buscar un hueco para como bien dices sacarle todo el partido.
      Muchas gracias por tu aportación 😉

      Me gusta

  2. Ana dice:

    Bufeer mi aplicación de temporización favorita también y junto a Flipper hacian el tandem perfecto, veo que tengo que echarle el ojo también a esta, gracias a ambos!
    Un beso Fátima!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s