Integrando Google+ en nuestro blog

Google + quiere seguir creciendo y para ello está utilizando todos los mecanismos a su alcance para conseguir mayor movilidad entre usuarios y animar un poco la plataforma que en algunos momentos parece ciertamente dormida.

Si bien casi todos habíamos incluido el botón +1  y el de Google Statistic en nuestras web, ahora nos ofrecen en primicia nuevos widgets para incluir en nuestros blogs y páginas  y así ayudar a socializar más nuestros perfiles personales o profesionales.

La instalación es muy sencilla, simplemente nos solicitará introducir la ID de nuestra página de Google+ que no es más que el número que aparece en nuestra URL.

A continuación podremos elegir el formato y el tamaño que mas nos guste y si queremos podemos personalizarlo con nuestro nombre o nick.

Una vez realizados los pasos anteriores, obtendremos un código que simplemente tendremos que incluir en nuestro blog.

De esta forma quien visite nuestra página o nuestro blog, tendrá un enlace directo a nuestra cuenta en Google+ y podrá añadirnos si así lo desea a sus círculos.

Esta nueva funcionalidad de Google+ hará que sea más fácil encontrarnos, ya que muchas personas que visitan nuestros blogs nos conocen por nuestros nicks de Twitter y si nos buscan en la plataforma es posible que la búsqueda resulte complicada.

Con este widget completamos nuestra tarjeta de visita, ya que hasta ahora teníamos insignias  para encontrarnos en Facebook y en Twitter pero a muchos nos faltaba la de Google+

2 comentarios el “Integrando Google+ en nuestro blog

  1. Malali dice:

    Gracias, muy útil tu explicación.
    Un saludo,
    Malali

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s