Cierto es que estamos en plenas fechas Navideñas y que los mensajes que se trasmiten por las marcas lógicamente van en consonancia, pero quizás porque las cosas no pintan bien desde hace ya tiempo, estamos mas receptivos a los mensajes positivos y esperanzadores.

Las marcas lo han entendido perfectamente y por ello lanzan sus mensajes con la mejor de las leyendas, sabiendo que los consumidores esperan de ellas una sensibilización y no una venta pura y dura de producto.

Os dejo tres ejemplos claros:

FCC que con su inteligente y extraordinaria idea de Felicitación de Navidad no va a dejar a nadie indiferente.

Eso si, espero y confío que entreguen muchas más de 30.000 bolsas para que podamos desechar de nuestras mentes todo lo nocivo que se nos ha ido introduciendo a lo largo del año, aunque siempre podemos tirarlo a la bolsa de basura virtual que ponen a nuestra disposición y podemos rellenar cuantas veces queramos, siendo recogidas en directo por el camión de la basura

Podemos pedir nuestra bolsa de basura con la palabra que queramos desterrar Paro, Prima de Riesgo, Crisis.

Os dejo el enlace por si queréis tirar a la basura lo peor de 2011 

Esic Felicita la Navidad de manera solidaria, donará un euro por cada deseo que dejemos en el árbol de los deseos

Por último la campaña de este año de Coca Cola, siguiendo la estela de su comunicación durante 2011 quiere que olvidemos las malas noticias del año acercándonos las cosas positivas que hemos vivido