Mario Alonso Puig: Conferencia sobre Transformación #ExpoM

Transformación: La influencia de la comunicación en la transformación de las personas y de las organizaciones.

Como no podía ser de otra manera, Mario Alonso Puig cautivó a todos los asistentes a la conferencia que

pronunció en el Congreso de Expomanagement celebrado el 1 y 2 de junio en Madrid.

He tenido la suerte de escuchar en varias ocasiones a este fantástico médico, cirujano y conferenciante  y realmente no deja de sorprenderme su poder de comunicación.

Mario es un verdadero showman en el mejor sentido de la palabra, que sabe mezclar a la perfección sus conocimientos de medicina, psicología, motivación y marketing, haciendo un coctail asombroso.

Comenzó su ponencia con voz alta y profunda tratando de trasmitir nuestra paralización y falta de reacción ante los hechos que se suceden cada día y animándonos a  “espabilar”. Menos quejas y mas acción.

En esta ocasión,  me recordó mucho el contenido de su presentación a la que impartió Alex Rovira en el seminario “Gestión de personas”.

Primero una incitación de acercamiento a la persona que teníamos sentada al lado en el Congreso, (hay que romper barreras y comunicarse) y cerrando su “actuación” con una sesión de relajación,  que dejó el auditorio en pleno silencio durante unos minutos hasta que llegó el gran aplauso final.

Mario es puro nervio, se mueve en el escenario como si fuera un actor y en un momento determinado de la ponencia contó una historia, casi un cuento,  entonando a cada uno de sus personajes con diferentes voces como si de varias personas en una sola se tratara. Incluso en un momento determinado imitó el llanto del protagonista del cuento pareciendo ser real.

LA HISTORIA QUE TE CUENTAS ACERCA DE LO QUE TE PASA, SE REFLEJA EN LO QUE VIVES Y LO QUE OBTIENES. TRANSFORMA ESA HISTORIA Y TRANSFORMARÁS TU VIDA” 

Con preguntas dirigidas a la audiencia como ¿Quien es el responsable de tu felicidad? nos hizo pensar y recapacitar sobre nuestros fallos de concepto. La gran mayoría del auditorio reconocía que cada uno es responsable de su propia felicidad y para Mario ese es el primer engaño a nosotros mismos. Si somos responsables de nuestra felicidad ¿por qué le echamos la culpa de nuestros males a nuestro jefe, nuestro amigo, nuestra pareja, nuestros padres, nuestros amigos?

Habló de la represión de las emociones:
  •  “Las mujeres dominan hablar de las emociones los hombres son mucho menos capaces de exteriorizarlas. Eso se llama Inteligencia emocional”
De los verdaderos líderes
  • “El líder es el que sale de su zona de confort, siembra esperanza, ilusión… y crea nuevas realidades”
  • “Un líder y el liderazgo no sirven para nada si las personas no tienen claro en que dirección han de ir “
Muchas buenas reflexiones para ayudarnos a desterrar nuestros pensamientos negativos y sacar a flote los positivos.
Puso ejemplos claros en los que  todos nos sentíamos reflejados.
  • Nos animó a pensar cada noche antes de dormir en las cosas que hacemos bien, porque seguro que hay muchas y sin embargo estamos acostumbrados a quedarnos tan solo con lo que salió mal.
¿Por qué los colegios llaman a los padres cuando el niño va mal y  en cambio si el niño se esfuerza y va bien no recibimos llamada alguna para trasmitírnoslo?
  • Habló de nuestro “disco” interno, ese que han implantado en nuestro cerebro durante nuestra infancia y adolescencia que nos paraliza. Nos invitó a regrabar ese disco que nos limita porque somos capaces por mucho que alguien nos haya dicho lo contrario. Si no resolvemos los problemas internos que nos crea ese “disco” podemos llegar a enfermar
  • Nos trasmitió como se comporta del cerebro, haciéndonos reír tras explicarnos cómo,  cuando nos enamoramos, las neuronas que deciden si algo es bueno o malo se paralizan, dejan de funcionar y por eso nuestra nueva pareja nos parece estupenda, no tiene defectos, la vida es maravillosa. Lo malo es que a los tres años esas neuronas despiertan, se vuelven a activar y comienzan las sorpresas y las crisis matrimoniales o de pareja. Algo no funciona de repente y lo que no sabemos es que si no funciona es que a lo mejor eramos incompatibles pero nuestra neurona no lo percibió por estar “dormida”
  • Nos puso un vídeo donde recorrimos el interior del cerebro y sobre todo se le veía disfrutar explicándonos cada milímetro, vaso, vena, neurona… que están íntimamente relacionadas con nuestras emociones y dirigen toda nuestra vida.
  • Comentó las tres fases de la estabilidad emocional: Descubrimiento, Revelación y Transformación.Trascender los límites del pasado para inventar un nuevo y apasionante futuro
En definitiva como siempre una gran ponencia motivante. Se agradecen ponentes españoles de la altura de Mario Alonso Puig.
Anuncios

3 comentarios el “Mario Alonso Puig: Conferencia sobre Transformación #ExpoM

  1. Flaco dice:

    Ayer lo vi y lo escuché en el programa El Hormiguero y a decir verdad, este hombre solo dice tonterías, es un vivales, un vividor y un cantamañanas

    Me gusta

    • Buenas noches:
      No he tenido la oportunidad de ver a Mario en el Hormiguero pero te aseguro que en directo es uno de los mejores conferenciantes que tenemos a día de hoy en España.
      Su CV es intachable y su poder de comunicación y empatía es inmenso.
      Quizás haya aprendido muy bien su papel de shwoman a la americana, pero saber sabe muchísimo y lo más importante es que sabe comunicarlo.
      Saludos y gracias por dejar tu opinión

      Me gusta

  2. […] últimos años a mi caja de descubrimientos a fantásticos e inspiradores ponentes españoles como Mario Alonso Puig, Alex […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s