Cuando nos enfrentamos a abrir un nuevo perfil en Redes Sociales, parece que va a ser intuitivo y no nos va a costar ponernos a ello, pero el tema se complica cuando lo que queremos es abrir un perfil de empresa.

Ya vimos como podíamos hacer una fan page en Facebook, ahora veremos cómo podemos hacer una Company Page en Linkedin.

Lo más importante es que solo puede abrir esta página una persona de la empresa, o dicho de otro modo, se necesita un “correo administrador” para que la red nos autorice a crearla. Previamente debe existir un perfil personal y se  debe utilizar un mail con dominio de la empresa, no sirven cuentas gratuitas.

  1. Desde la página principal , iremos al menú superior donde hay una pestaña que pone Empresa. Se abrirá una página nueva y en la parte de la derecha aparecerá:  Añadir una empresa.
  2. A continuación nos solicitará que incluyamos en nombre de la empresa y deberemos introducir nuestro email en dicha empresa no servirá una cuenta que tengamos gratuita.
  3. Se enviará un email a nuestro correo para confirmar.
  4. Una vez confirmado en nuestro buzón podremos continuar.
  5. A continuación se ingresará la URL de la empresa
  6. Nos pedirá  que metamos la descripción de la misma
  7. Posteriormente subiremos  el logotipo
  8. Terminar de completar todos los datos de la compañía

Es importante que rellenemos bien todos los campos y metamos toda la información que nos parezca útil sobre la misma para quien visite nuestro perfil de empresa en Linkedin.

Este es el enlace que publica Linkedin para ayuda a la creación de la Company Page, eso  si la información solo está disponible en inglés.