Ayer me quedaba perpleja cuando @fatireyes me pasaba un enlace de El País donde informaban sobre “Inditex y sus camisetas por la cara”

Viendo las fotos y las quejas de las blogueras, no daba crédito que una compañía como Inditex realizara este tipo de acciones sin pedir autorización previa a las creadoras de los looks que fueron copiados íntegramente.

Lo mas curioso es que la indignación de muchas de ellas pasaba por pedir simplemente que se las nombrara, se les regalara una camiseta o simplemente les hubieran avisado.

Legalmente no se puede hacer uso de una foto, pero la ley no prohíbe hacer un dibujo de ella “es otra obra”, por lo que muy posiblemente este hecho no sea punible, pero la indignación que ha creado especialmente entre las personas que se dedican al mundo de los blogs de moda ha sido enorme.

Me sorprende muchísimo que una idea que podría haber sido buenísima, la hayan echado por tierra haciendo las cosas tan mal.

Cualquier bloguera habría estado encantada de participar en los diseños de Stradivarius sin cobrar un solo euro, ya que bien enfocado simplemente el ser “la elegida” de una gran marca sería un gran premio para la persona y para su blog.

Hoy publica de nuevo El País un artículo  “Inditex retira las camisetas y pide perdón a las bloggers”. Inditex ha sabido reaccionar a tiempo, pero es una lástima que ocurran este tipo de cosas sin control alguno dentro de una gran compañía y se desperdicie una gran oportunidad, que además les iba a dar mucho ruido positivo en la red y posiblemente aumentaría sus ventas . (Algunas de estas bloggers tiene miles de seguidores)

Esperemos que no solo se quede en una disculpa, que no echen la culpa a los proveedores porque ellos han de comprobar que se tengan los permisos, que sepan darle la vuelta y terminen por hacer las cosas como todos esperamos de esta gran marca.

De momento lo que si es cierto, aunque el tema haya sido reprochable,  es que estas blogueras se han hecho mucho mas conocidas tanto dentro como fuera de la red.

Enlaces relacionados ; Antena3 Noticias