TikTok acaba de lanzar Campus TikTok un programa de formación gratuita con recursos para adolescentes, familias y docentes.

Durante estos últimos años algunos de nosotros hemos estado impartiendo clase y mentorías tanto a padres, como a profesores y adolescentes, para enseñarles a utilizar TikTok y sacar de esta plataforma todo lo mejor, porque muchos solo conocen una parte negativa que es de la que informan los medios, pero detrás de esa cara oscura se esconde una aplicación que aporta conocimiento por parte de profesionales de prácticamente todos los sectores y también algo importante a día de hoy que es el entretenimiento, formentando la creatividad de los usuarios.

Talleres TikTok gratuito

 

La primera impresión cuando entras en TikTok puede que te tire para atrás porque lo que te va a mostrar son los vídeos más virales y muchas veces el contenido nos puede espantar, pero ¿De qué nos sorprendemos?

Si analizamos los programas con mayor audiencia en TV muchos no cerramos la boca al comprobar cuáles son los más vistos: normalmente es el fútbol, cotilleo tipo Sálvame o Reality Show.

TikTok es como la vida misma, los vídeos más vistos pueden llegar a ser muy random. Por eso hay que enseñar a todos los usuarios a utilizar TikTok.

Ya hemos repetido en reiteradas ocasiones que TikTok funciona con Inteligencia Artificial (IA) y por tanto según vas usando la app te va mostrando los contenidos que más te pueden interesar según tus gustos. Si te paras en un vídeo que muestra un viaje, pulsas me gusta, lo compartes, lo guardas o comentas TikTok te enseñará muchos más contenidos similares. Del mismo modo que si te comportas así cuando ves un vídeo random te enseñará más vídeos random y no saldrás del bucle.

Para aprender solo hay que buscar. Si te interesan las finanzas, el marketing, la medicina, el fitness, la meditación, el periodismo de actualidad, la política, el derecho… solo tienes que buscar a los creadores de ese tipo de contenido y te sorprenderás la cantidad de información de calidad.

Curso gratis TikTok

¿Es cierto que hay falsos gurús, falsos consejos médicos, vendedores de humos de cripto, contenidos sexuales (pocos pero los hay), incluso estafadores…?

Evidentemente los hay como en cualquier otra red social. Por eso debemos detectar a este tipo de usuarios y bloquear sus cuentas para que no nos las enseñen. Puedes dejar tu Time Line (Para Ti) limpio de este tipo de contenidos y conseguir que la plataforma te muestre profesionales que te van a enseñar muchísimo sobre el tema que dominan. Por eso es tan importante que familias, docentes y adolescentes aprendan a utilizar la aplicación y velen por el bienestar de todos.

Ahora es TikTok quien da un paso adelante y coge el testigo de la formación para estos tres colectivos y a través del Campus pone a su disposición recursos y cursos formativos.

Pero veamos en qué consiste TikTok Campus 

@fatimamartinezlope #talleres #cursosonline #campus #aprendecontiktok #formacion ♬ sonido original – Fatima Martinez Marketing🚀

1.- Los docentes pueden solicitar talleres formativos de 1 hora de duración para jóvenes de entre 13 y 17 años, sobre identidad digital, y cómo usar TikTok como plataforma de entretenimiento y creatividad de forma segura y responsable. Pulsa para acceder al formulario

2.- Talleres gratuitos online para familias y profesorado Pulsa para solicitar el taller

3.- Recursos Online

  • StoryTelling digital con TikTok de 13 a 15 años
  • Storytelling digital con TikTok de 16 a 17 años
  • Cómo acompañar a los adolescentes en TikTok para familias y docentes

También desde TikTok ofrecen una Guía para nuevos usuarios

  • Recomendaciones de seguridad y bienestar
  • Guía de bienestar
  • Portal joven
  • Guía para familias
  • Privacidad y seguridad

Asi lo comunicaba Ana Gómez en Linkedin

«En colaboración con la Fundación Cibervoluntarios – Cybervolunteers Foundation, hemos lanzado Campus TikTok, un programa de alfabetización digital que ofrece talleres y recursos educativos a jóvenes, familias y docentes, con el fin de promover un uso seguro y responsable de TikTok.
Puntos a destacar sobre el programa:

Talleres presenciales para más de 10.000 jóvenes de entre 13 y 17 y más de 500 docentes, padres y madres en centros educativos de toda España, con al menos un 20% de las actividades previstas en zonas rurales.

Miércoles TikTok – Talleres online para familias y docentes (25 de enero, 22 de febrero y 22 de marzo)
En la web www.campustiktok.com se pueden encontrar los materiales educativos de descarga gratuita, guías de seguridad y bienestar digital de TikTok y la posibilidad de solicitar talleres por cualquier centro educativo en España.

 

Atento porque el día 25 de enero despegan los talleres online de #CapusTikTok

Más info: https://lnkd.in/dsX-2uRq |

Enhorabuena a mi compañera Yasmina Laraudogoitia Elorduy por este proyectazo

Curso TikTok

 

El pasado miércoles día 25 participamos en el primer Taller donde Pau García Milá y yo fuimos entrevistados por la periodista Susana Roza, donde compartimos nuestra experiencia como profesionales que compartimos nuestra experiencia. En nuestro caso creamos contenidos de tecnología, marketing, herramientas que ayudan a otras personas. También nos referimos a cómo utilizan las redes sociales nuestros hijos y cómo podemos enseñar a jóvenes, padres y docentes a sacar el rendimiento más positivo de esta plataforma.

Fuente: TikTok  y Ana Gómez

———————–

Si eres emprendedor o influencer y quieres aprender a utilizar TikTok de forma profesional contacta conmigo, te puedo ayudar. Pulsa aquí

O echa un vistazo al Curso Online: Paso a paso para posicionarte desde cero en TikTok

Curso TikTok emprendedores