TikTok supera los 15 millones de usuarios en España y por primera vez Instagram supera a Facebook.
Como cada año desde 2014, esta semana The Social Media Family ha presentado el Informe de Redes Sociales 2022.
Según publican en el Informe Actualmente 4.620 de los 4.950 millones de internautas que hay en el mundo interactúan en alguna plataforma social.
El 58,4% de la población mundial utiliza alguna de las redes sociales existentes, lo que supone un aumento de 820 millones de perfiles respecto al año anterior.
Redes Sociales en España
El crecimiento de las redes sociales en España se sitúa de la siguiente manera
Las cifras no dejan lugar a dudas. En España Facebook vuelve a casi a cifras de 2014. Los usuarios de redes sociales hace tiempo se han cansado de Facebook y aunque las cuentas abiertas cada día publican menos contenido y pasan menos horas en la aplicación.
Instagram continúa su ascenso ganando 4 millones de usuarios en España. Sin duda sigue siendo la red de moda, pero le ha salido un duro competidor con TikTok, que si bien los internautas españoles la conocen la mayoría no saben utilizarla bien o tienen un concepto equivocado de cómo es la aplicación.
Linkedin también incrementa sus usuarios en 1 millón lo que le mantiene en el puesto de honor de las redes sociales profesionales.
Whatsapp es la aplicación de mensajería por excelencia aunque cada vez más usuarios utilizan también Telegram y Signal.
En cuanto a TikTok sus cifras no dejan de asombrarnos. En tan solo tres años de vida en España ya es tienen cuenta 15,5 millones de usuarios, si bien como indicaba anteriormente muchos de ellos no han publicado aún su primer vídeo y otros muchos comparten contenidos que tienen muy poca repercusión. Cierto es que hay influencers españoles con millones de seguidores, pero la mayoría son influencers nacidos en TikTok. A una gran parte de influencers de Instagram les está costando mucho hacerse un hueco en TikTok.
NOVEDADES DE TIKTOK
Desde su lanzamiento TikTok no ha parado de introducir nuevas funcionalidades. Si pasas unos días sin que abras TikTok al entrar de nuevo te llevas un montón de sorpresas.
Estas son las novedades de las últimas semanas:
Botón de NO ME GUSTA. Desde hace semanas muchos tiktokers contamos con el botón NO ME GUSTA en los comentarios de nuestras publicaciones. Por tanto cuando alguien visita nuestro perfil puede pulsar no me gusta en un comentario y también el creador puede decirle al visitante que su comentario está fuera de tono o no está de acuerdo pulsando este icono.
QUIÉN HA VISTO TU PERFIL desde hace unos días muchos usuarios podemos activar la funcionalidad de quíen ha visto mi perfil. De este modo cada vez que alguien nos visite tendremos la información pero al acivarlo también los demás podrán ver si tú les has visitado.
Para activarlo hay que ir a Privacidad/Visualizaciones del Perfil y activarlo.
CREATOR NEXT: También TikTok da acceso a los nuevos creadores a desbloquear las herramientas de Creador uniéndonos a Creator Next. Para poder acceder estos son los requisitos:
- Tener como mínimo 1.000 seguidores
- Tener como mínimo 1.000 visualizaciones en los últimos 30 días
- Publicar como mínimo 3 vídeos en los tres últimos días
- Ser mayor de 18 años
Con Creator Next se puede tener acceso a
• Fondo para Creadores
• Creator Marketplace
• Regalos para videos
• Regalos LIVE
• Propinas
ENCUESTA DE CONTENIDO. Cuando estás visualizando vídeos TikTok te muestra una nueva pantalla para testar si el vídeo que acabas de ver te gusta o por el contrario no te ha gustado. De este modo la plataforma sabrá si continúa o no enseñando ese contenido a otros usuarios y seguirá aprendiendo de tus gustos.
LIVE. Los Live son prioritarios para TikTok y en las últimas semanas han introducido muchísimos cambios y nuevas funcionalidades.
A) Suscripciones: Se ha habilitado en los Live las suscripciones donde puedes elegir las insignias, Emoticonos (puedes subir uno personalizado) y realizar debates solo con los suscriptores, donde solo ellos podrán comentar.
Las suscripciones permiten reconocer la popularidad de un tiktoker dándote diamantes como recompensa. Como bonifación para los suscriptores, se pueden personalizar insignias y emoticonos para ayudar a formar comunidad. También se puede activar el modo de chat solo para suscriptores.
B) Crear elementos personalizados para los LIVE
Se pueden crear insignias espaciales para los suscriptores de tu canal que aparecerán en su página de perfil y se adjuntará a sus comentarios en tus LIVE.
Puedes cargar tus imágenes o fotos para convertirlas en emoticonos que los suscriptores de las emisiones pueden usar mientras ven tus emisiones LIVE.
C) Cuánto puedes ganar en los LIVE
Además de los stickers que tu audiencia te regale en los Live, los diamantes recibidos por suscripciones formarán parte de tus ingresos mensuales. Por cada 200 diamantes que consigas por una suscripción TikTok te pagará 1$.
HISTORIAS: Las historias ya están instaladas en prácticamente todas las cuentas. Permiten vídeos de hasta 15 segundos que desaparecen pasadas 24 horas. Los usuarios pueden dejarte comentarios en abierto que tú podrás responder.
SUBTÍTULOS: Esta funcionalidad aún no está disponible en todas las cuentas, pero algunos usuarios ya podemos activar la función para subtitular los vídeos automáticamente para hacerlos más accesibles.
DESFILE DE LIKES Y COMENTARIOS POR LA PANTALLA Es difícil explicar esta funcionalidad pero efectivamente aparece en tus vídeos tu pantalla un desfile de likes y comentarios sobre impresionados que se van delizando para que no se te escape ninguno.
Tal está siendo el éxito de TikTok que tanto Facebook como Instagram han abierto cuenta en la plataforma (en el caso de Intagram han abierto dos uno a nombre de la plataforma y otro a nombre de Instagram Creator) pero además desde la cuenta de Instagram Creator de Instagram invitan a sus seguidores a seguirles en su cuenta de TikTok. Ver para creer 😉
GHIPY Además TikTok ha anunciado la integración de Giphy en la plataforma de esta forma los usuarios de TikTok podrán utilizar los gifs con sonido de Giphy Clips
Si quieres aprovechar el momento de éxito y aprender a utilizar TikTok de manera profesional y ahorrarte mucho tiempo en encontrar la estrategia perfecta para ti ponte en contacto conmigo o si lo prefieres con este curso online aprenderás todos sus secretos «Paso a paso para Posicionarte en TikTok desde cero»
[…] TikTok supera los 15,5 millones de usuarios en España y llega cargado de novedades. Fuente. […]