Twitter Blue ya aparece en algunas cuentas de España.

Esta mañana al abrir una de mis cuentas de Twitter he visto con sorpresa que ya aparece como una de las opciones en «Configuración de la cuenta» la funcionalidad de Twitter Blue y al pulsar se me ha abierto toda la información.

El pasado mes de noviembre nos informaban desde Twitter de su lanzamiento en  Estados Unidos y Nueva Zelanda y que a principios de enero se lanzaría en Australia y Canadá, pero por lo que se ve ya están empezando a probar el servicio en España.

Qué es Twitter Blue

 

¿Pero qué es Twitter Blue?

Twitter Blue es un sistema de pago por suscripción que nos ofrecen desde la red social para mejorar los servicios y funcionalidades de nuestras cuentas.

¿Qué funcionalidades conseguimos si contratamos Twitter Blue?

  • Lo primero y más destacable es que nos permiten deshacer tuits. ¿Escribiste mal una palabra? ¿Te olvidaste de etiquetar a alguien? Los suscriptores obtendrán una vista previa para poder cambiar  los tuits antes de enviarlos, también tendrán acceso a Reader (que convierte los hilos largos en una experiencia más fácil de leer) y podrán cambiar el tamaño del texto dentro de Reader para personalizar aún más su experiencia.

Qué es Twitter Blue

 

 

  • Leer sin ruido. Las noticias que más nos interesan sin publicidad.  Los usuarios de Twitter Blue podrán acceder a una experiencia de lectura de carga rápida y sin publicidad cuando visiten muchos de sus sitios de noticias favoritos disponibles desde Twitter, como por ejemplo en EEUU The Washington Post, LA Times, USA TODAY, The Atlantic , Reuters, The Daily Beast, Rolling Stone, BuzzFeed, Insider y The Hollywood Reporter, pero me imagino que en cada país habrá una selección de medios locales como es lógico. Esto no afecta a los muros de pago, pero  una parte del precio de la suscripción irá a los editores. Además mostrarán las noticias de última hora antes a los suscriptores para que estén puntualmente informados.
  • Eso sí esto no quiere decir que no verás publicidad. Twitter aclara que viven de la publicidad y únicamente se elimina la publicidad de los medios de comunicación con los que hayan llegado a un acuerdo

 

  • Personalizar nuestros perfiles. Podremos elegir colores, iconos específicos y carpetas de marcadores.

 

  • Personalizar lo que aparece en nuestra barra de navegación para acceder rápidamente a los sitios, temas o perfiles que más nos interesan.

 

  • Organizar los Elementos guardados en carpetas y evitar tener que desplazarte por toda la página.

 

  • Conversaciones fijadas. Solo hay que deslizar para fijar tus conversaciones favoritas a la parte superior de tu bandeja de entrada de Mensajes Directos.

 

  • Subir vídeos más largos. Se puen compartir videos de hasta 10 minutos de duración.

 

  • Acceso anticipado a todas las nuevas funcionalidades de Twitter

Qué es Twitter Blue

 

Soporte para usuarios de Twitter Blue

Los suscriptores de Twitter Blue reciben soporte directo dedicado para problemas específicos de suscripción, pero si te estás preguntando si te sirve para recuperar una cuenta eliminada, moderación de contenidos o problemas con la cuenta que no sean de suscripción Twitter avisa que en estos temas tratará a todos los usuarios por igual y no habrá diferenciación.

Y lo que más nos interesa a todos

¿Puedo obtener una versión de prueba gratuita de Twitter Blue?

Twitter no ofrece versiones de prueba gratuitas de Twitter Blue en este momento.

¿Cuánto cuesta la cuota mensual de Twitter Blue?

Las suscripciones de Twitter Blue tienen distintos precios por región y se pagan mensualmente. En mi caso aparece en todas mis cuentas, pero solo en una de ellas me enlaza para mostrarme la información. Es posible que ya estén haciendo pruebas aunque no sabemos aún la fecha de lanzamiento para todos los usuarios en España.

Cómo encontrarlo

  1. En el menú principal pulsa Mas Opciones
  2. Configuración y Privacidad
  3. Selecciona Twitter Blue (es posible que aunque te aparezca no enlace de momento)
  4. El botón de suscripción muestra el precio mensual.

De momento en mi cuenta aparece toda la información pero está bloqueado el botón de suscripción para darte de alta, pero si vemos que el precio en EEUU es de 2,99$ , se supone que en España estará alrededor de 2,5€/3€

¿Hay reembolsos disponibles en las suscripciones de Twitter Blue?

Las suscripciones de Twitter Blue no son reembolsables, a menos que lo exija la ley. Eso incluye las suscripciones vinculadas con cuentas de Twitter que se han suspendido o a las que has perdido el acceso por cualquier otro motivo. Las cancelaciones de suscripción deben realizarse a través de la plataforma utilizada para adquirir la suscripción. Por ejemplo, si adquieres tu suscripción en Twitter para iOS, debes hacer la cancelación en Twitter para iOS o través del Soporte de Apple.

Y ahora viene la pregunta del millón:

¿Pagarías por poder agregar estas funcionalidades a tu cuenta de Twitter? Comparte por favor tu opinión en los comentarios 😉

 

 

 

 

 

 

 

Obtén acceso anticipado

Sube videos más largos

 

Web

Conversaciones fijadas

 

iOS