Twitter protagonista al lanzar un saludo tras la caída del grupo Facebook durante más de 7 horas.
Ayer Twitter retomó el pulso de antaño haciéndonos pasar una tarde estupenda y entretenida no solo por la información que fluía de diferentes medios de comunicación españoles y americanos analizando la caída de todo el grupo Facebook: Facebook, Instagram, Whatsapp, Messenger… durante más de 7 horas , sin también por el juego entre las marcas iniciado por la misma cuenta de @Twitter oficial.
Os dejo varios ejemplos de cómo a una sola pregunta con ironía lanzada por Twitter las marcas fueron respondiendo y algunas con frases realmente ingeniosas
Un simple saludo emitido por Twitter ha tenido una brillante ejecución por parte de algunas marcas comerciales y usuarios.
Ya echábamos de menos estos momentos en Twitter, menos hate, menos discusiones políticas y más reacciones como esta es lo que hacen de Twitter un lugar fantástico.
A las 17:00 h (España) comienzan los problemas con las direntes redes sociales del grupo Facebook y se publica un tuit en el cuenta de WhatsApp confirmando el problema y solicitando paciencia porque están trabajando para solucionarlo
Y también Andy Stone responsable de Comunicación de Facebook emite un tuit a las 18:07 (hora de España) en el que comunica que están trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible
Poco después Twitter lanza este mensaje y es respondido desde la cuenta oficial de Instagram como si nada ocurriera:
También responden a Twitter desde la cuenta oficial de WhatsApp con un Hola! (como un aquí no pasa nada ;))
Una de las mejores respuestas al tuit de Instagram lo lanzó el Community Manager de Reddit 😉
Enseguida otras grande marcas se fueron uniendo al hilo como
Empresas como Mc Donalds aprovechaban para ofrecer sus productos 😉
La respuesta de Oscar Mayer fué fantástica ensalzando a Twitter
O KFC Gaming
Desde la cuenta de las Fuerzas Armadas de Irsael se ofrecen a ayudar al grupo de Facebook
Fantástica respuesta de la App Calm con un pequeño consejo mindfulness para los trabajadores de Instagram 😉
Samsung llevándoselo a tu terreno 😉
Microsoft Teams se luce también en este tuit fantástico «Activa el micro»
Sony Music incluye hasta un meme
NFL interviene también
Tim Hortons le hace un guiño a Twitter «Siempre has sido tú»
Y como no podía faltar la serie de moda usuarios utilizan «El juego del calamar» serie de Netflix tan de moda en estos momentos para responder
Finalmente 7 horas después de CIO de Facebook comparte un tuir confirmando que ya están solucionados los problemas al 100% y pide disculpas a todas las pequeñas y grandes empresas, familias, e individuos ue dependen de ellos.
También el Director de Comuniación pide reiteradamente disculpas por lo ocurrido.
Según comentaron ayer en una sala de Twitter Spaces y otra de Clubhouse que se prolongaron durante horas, las pérdidas de Facebook dijeron que ascienden a más de 1.800 millones por hora es decir unos 12.600 millones de dólares y un desplome del 5% en bolsa También puedes consultar la noticia en El Español
Un problema serio para profesionales y empresas que utilizan estas redes sociales para comunicarse con sus clientes y que deja en evidencia la vulnerabilidad de las plataformas.
Si algo se demostró ayer es la importancia de tener diferentes redes sociales de diferentes compañías, porque como siempre decimos en Social Media es muy peligroso «tener todos los huevos en la misma cesta».
Ayer Telegram y otras plataformas tuvieron algunos problemas dada la avalancha de usuarios que al no poder utilizar Whatsapp saltaron a Telegram, y muchos también se refugiaron en Twitter y TikTok.
También es una lección para todos los usuarios, hay vida más allá de las redes sociales y nada mejor que desconectar para conectar con nuestro entorno.
Esperemos que estos episodios que ya los vivimos hace unos meses con Google no vuelvan a suceder en un futuro próximo por bien de los negocios online, aunque imagino que hay tal saturación que nos la jugamos cada día.
¿Qué hiciste mientras estaban caídas estas redes?