Facebook lanza tiendas online  gratuitas para Pymes en Instagram y Facebook, una inciativa que pretende ayudar a los pequeños comercios en estos tiempos difíciles y acercar a las familias para incentivar las compras a través de pequeñas tiendas online.

Cualquier pyme o emprendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede crear su negocio online y conectarse con sus clientes a través de Facebook e Instagram

Las tiendas de Facebook facilitan a las empresas la creación de una única tienda online para que los consumidores tengan fácil acceso desde ambas plataformas.

Crear una tienda de Facebook totalmente gratis y muy fácil de utilizar en los siguientes pasos:

Instagram Shop gratuito

  • Elige los productos que deseas incluir en tu catálogo
  • Personaliza el aspecto de tu tienda con los colores corporativos y una imagen de portada.
  • Podrás contar con la ayuda de herramientas tan potentes como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics

 

Las usuarios pueden encontrar tiendas de Facebook en la página de Facebook de una empresa o su perfil de Instagram, o descubrirlas a través de sus historias o anuncios. Una vez dentro:

  • Se puede navegar por la colección completa
  • Guardar los productos que te interesan
  • Realizar pedidos , ya sea en el sitio web de la empresa (solo en EEUU se puede comprar sin salir de la aplicación si la empresa ha habilitado el pago).
  • Enviar mensajes a un negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, realizar un seguimiento de las entregas.
  • Muy pronto también se podrá ver la tienda de una empresa y realizar compras directamente en un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

Lo próximo que vendrá:

Instagram Shop

Aunque ya esta habilitado el pago de compras sin salir de la app en EEUU, poco a poco irá llegando a todos los paises y proximamente se podrá comprar en tiempo real.

Empresas, marcas y creadores podrán etiquetar productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos, y esos productos se mostrarán en la parte inferior del vídeo para que los usuarios puedan, tan solo pulsando la pantalla, obtener más información y comprar.

También desde Facebook quieren empezar a establecer programas de fidelización, facilitando la obtención de recompensas con las empresas , permitiéndote conectar programas ya existentes, como por ejemplo los puntos o bonos que ya recibes en tu cafetería, restaurante, peluquería… con tu cuenta de Facebook. Desde ahí podrás ver y seguir fácilmente los puntos y recompensas.

Las redes sociales se han puesto las pilas durante la pandemia,  ofreciendo muchas nuevas iniciativas, algo que todas las empresas, emprendedores y usuarios agradecemos.

¿Qué te parece esta iniciativa de Facebook?