Facebook lanza tiendas online  gratuitas para Pymes en Instagram y Facebook, una inciativa que pretende ayudar a los pequeños comercios en estos tiempos difíciles y acercar a las familias para incentivar las compras a través de pequeñas tiendas online.

Cualquier pyme o emprendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede crear su negocio online y conectarse con sus clientes a través de Facebook e Instagram

Las tiendas de Facebook facilitan a las empresas la creación de una única tienda online para que los consumidores tengan fácil acceso desde ambas plataformas.

Crear una tienda de Facebook totalmente gratis y muy fácil de utilizar en los siguientes pasos:

Instagram Shop gratuito

  • Elige los productos que deseas incluir en tu catálogo
  • Personaliza el aspecto de tu tienda con los colores corporativos y una imagen de portada.
  • Podrás contar con la ayuda de herramientas tan potentes como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics

 

Las usuarios pueden encontrar tiendas de Facebook en la página de Facebook de una empresa o su perfil de Instagram, o descubrirlas a través de sus historias o anuncios. Una vez dentro:

  • Se puede navegar por la colección completa
  • Guardar los productos que te interesan
  • Realizar pedidos , ya sea en el sitio web de la empresa (solo en EEUU se puede comprar sin salir de la aplicación si la empresa ha habilitado el pago).
  • Enviar mensajes a un negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, realizar un seguimiento de las entregas.
  • Muy pronto también se podrá ver la tienda de una empresa y realizar compras directamente en un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

Lo próximo que vendrá:

Instagram Shop

Aunque ya esta habilitado el pago de compras sin salir de la app en EEUU, poco a poco irá llegando a todos los paises y proximamente se podrá comprar en tiempo real.

Empresas, marcas y creadores podrán etiquetar productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos, y esos productos se mostrarán en la parte inferior del vídeo para que los usuarios puedan, tan solo pulsando la pantalla, obtener más información y comprar.

También desde Facebook quieren empezar a establecer programas de fidelización, facilitando la obtención de recompensas con las empresas , permitiéndote conectar programas ya existentes, como por ejemplo los puntos o bonos que ya recibes en tu cafetería, restaurante, peluquería… con tu cuenta de Facebook. Desde ahí podrás ver y seguir fácilmente los puntos y recompensas.

Las redes sociales se han puesto las pilas durante la pandemia,  ofreciendo muchas nuevas iniciativas, algo que todas las empresas, emprendedores y usuarios agradecemos.

¿Qué te parece esta iniciativa de Facebook?

  • Hola Fátima!
    No me queda claro si esto es algo que se va a activar en breve porque yo tengo creado para un cliente y para mi, una tienda online en Facebook hace tiempo, la primera que no tiene enlace a su propia tienda online (woocommerce, shopify, etc.) sino que está configurado con enviar mensaje, para que el público que le interese ese producto, contacte con la tienda. La idea era crear la tienda a modo de escaparate.
    En mi caso, está cada producto de mi tienda en facebook con su enlace de pago hacia su ficha en eBay. Esta última, al tener su enlace de pago fuera de Facebook (funcionalidad solo habilitada en USA) si tengo integrado con Instagram Shopping. Ya lo tengo así varios meses atrás..
    Estamos hablando de lo mismo o es algo más, me pierdo.
    Un saludo!

  • Tardas muchos meses en construir tu MARCA para crear una tienda en Facebook o Instagram ?? 😀 😀 una cosa es sincronizar los productos de tu tienda con las redes sociales y muy aparte pensar que las redes sociales van a darte una «Tienda Online gratis» … Además de Banearte «quitarte tu tienda» cuando les vaya a dar esa gana y sin explicación alguna … solo te quieren allí para que pagues ANUNCIOS (y les dejes millones de $) Así que olvidarse de que sea la mejor opción. compra tu dominio y una tienda online propia y las redes sociales como apoyo.

  • Hola Fátima! Al igual que comenta Perla Beatriz, yo también creé hace tiempo una «tienda» en mi página de Facebook, pero solo funciona como catálogo. Además no puedo gestionarla desde el móvil, lo cual supone un inconveniente. Cuando voy a la sección de Tienda aparece el mensaje «You only can manage your shop from Desktop»
    La duda que tengo es que, no sé por qué, una vez me enviaron un link al e-mail desde Facebook al introducir nuevos productos en la tienda y desde ahí pude gestionarla metiendo más productos desde el móvil. Pero nunca más logré volver a hacerlo así… ¿Sabes si es posible? Gracias!

  • Hola! Pero se puede hacer ya? O de momento solo E.E.UU? Gracias

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >