Instagram lanza nuevas funciones para ayudar a los usuarios a administrar varias interacciones no deseadas a la vez.

Administrar interacciones no deseadas

Dado que tener muchos comentarios negativos puede llegar a saturarnos Instagram está probando una nueva funcionalidad que permite eliminar los comentarios de forma grupal, así como bloquear o restringir varias cuentas que publiquen este tipo de comentarios.

Destacar comentarios Instagram

Para activar esta función en iOS,

  • Pulsa un comentario
  • Vete al icono de puntos en la esquina superior derecha.
  • Selecciona “Administrar comentarios”
  • Elige hasta 25 comentarios para eliminar a la vez
  • Pulsa “Más opciones” para bloquear o restringir cuentas de forma grupal.

Para activar esta función en Android:

Mantén presionado un comentario, toca el icono de puntos y selecciona “Bloquear” o “Restringir”.

Destacar comentarios positivos

Además de eliminar los comentarios negativos, desde Instagram quieren fomentar la interacción, para lo que están probando una nueva funcionalidad que permite fijar comentarios. Esta función le permite a las personas fijar una cantidad determinada de comentarios en la parte superior del total de comentarios, con lo que pueden establecer el tono de la cuenta e interactuar con la comunidad.

Destacar comentarios Instagram

Elegir quién puede etiquetarte y mencionarte

Para evitar el bullying e intentar que los usuarios no sean molestados siendo etiquetados en múltiples publicaciones, también se van a implementar nuevos controles que nos permitirán administrar quién puede etiquetarnos o mencionarnos en Instagram.

Con ello, podremos elegir si queremos que cualquier persona o solo las que sigues nos etiqueten o mencionen en comentarios, texto o historias, o bien si no queremos ser etiquetados por nadie.

Nuevas funciones que llegan a Instagram para mejorar nuestras cuentas y sobre todo para luchar contra el bullying tan habitual en los últimos tiempos en Redes Sociales.