Novedad en Instagram, ahora llegan los Grupos Segmentados para Historias.

Instagram continúa cada día implementando nuevas funcionalidades en la plataforma aglutinando todo lo que funciona en otras redes sociales, primero fue de Snapchat, pronto incorporarán Reels muy similar a Tik Tok y en este momento incluye los grupos, algo que ya existe y quieren potenciar en Facebook, pero que en Instagram lo realizan a través de las Historias, permitiendo a los usuarios crear diferentes grupos para compartir contenidos específicos solo con unos cuantos contactos.

Hasta ahora Instagram nos permitía crear un solo grupo de «amigos» o personas específicas a las que quisiéramos enviar contenido, pero ahora nos da la posibilidad de crear diferentes grupos. Por ejemplo podemos crear un grupo de familia, otro de marketing, otro de viajes… es decir, etiquetar un grupo por temáticas, de forma que segmentemos  contenido para diferentes públicos.

  • Para crear un grupo, solo tenemos que entrar en Historias, seleccionar el vídeo o imagen que queremos compartir y pulsar en el icono que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • Al pulsar nos indicará que incluyamos un nombre para ese grupo y nos mostrará toda la lista de usuarios con los que estamos conectados para que seleccionemos con qué personas queremos compartir el contenido.
  • Una vez lanzada la publicación, los usuarios del grupo recibirán una notificación y podrán interactuar con el contenido compartido, incluyendo textos, fotos, stickers…

Una nueva funcionalidad que como ya anticipábamos hace tiempo camina hacia la segmentación de audiencias y la creación de grupos más reducidos a los que enviar fotos, imágenes, gifs, textos… diferenciados.

En breve veremos cómo los usuarios pagarán a determinados influencers por pertenecer a un grupo concreto y recibir contenidos específicos de alto valor y calidad. Esto ya se comenzó a realizar con el único grupo existente hasta el momento y ahora, con la posibilidad de crear diferentes grupos no nos sorprendamos si esto se convierte en una moda.

Lo importante es que las redes sociales se siguen preocupando de mejorar las plataformas para retener a los usuarios y que no éstos no migren hacia otras redes que parece comienzan a despuntar.

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