Si hace unos días os presentaba el nuevo diseño de Instagram y os contaba que poco a poco estaba cambiando también el diseño de nuestras cuentas en Twitter, ahora parece que llegan muchas más novedades en Twitter ya que se renueva por completo:

  • Timeline personalizable
  • Alternar entre cuentas sin salir de la plataforma
  • Rápido acceso a las listas
  • Remodelación de elementos guardados
  • Modo oscuro….

Deste Twitter nos avisan que será una versión totalmente nueva y está a punto de ser instalada en todas las cuentas.

Nueva versión Twitter

Parece ser que este año las redes sociales no paran ni en verano.

 

Está claro que en este momento las redes sociales que se están llevando toda la atención de los usuarios son Instagram y Linkedin y este cambio de rumbo lo están notando el resto de redes sociales, tanto Facebook, como Twitter.

Instagram no para de crecer y cada día vemos que se incorporan nuevos usuarios y se ponen de moda nuevas prácticas un tanto oscuras como la venta de cuentas que ya están posicionadas. La fiebre de los usuarios por conseguir los 10.000 seguidores y poder incluir enlaces y otras magníficas oportunidades no se ha dejado esperar. Automatizaciones, compra de seguidores y un sin fin de estrategias con tal de llegar al número ansiado y otros muchos, especialmente los más jóvenes, por llegar a ser un influencer de los cobran miles de euros por cada acción.

Linkedin por su parte también está experimentando en los últimos meses un gran crecimiento, pero especialmente se detecta mucho más movimiento e interacción por parte de los usuarios. Las marcas cada día invierten más en campañas a pesar de su alto precio pero gran efectividad.

En cuanto a Twitter, ya llevamos tiempo diciendo que es una pena el cambio que ha experimentando en los últimos años, ya no es lo que fue, pero como herramienta de comunicación tiene un valor incalculable siempre que sigamos cuentas y usuarios de los que nos podamos fiar y sobre todo si sabemos utilizar las listas.

Desde Twitter se han dado cuenta que los usuarios que más tiempo llevan en la plataforma utilizan las listas de forma asidua y por ello nos avisan de los cambios que se van a producir en los próximos días, haciendo que las listas estén ancladas, sean de más fácil acceso y tomen un mayor protagonismo.

 

También llega la personalización de nuestro Timeline, para que la información que recibamos esté más adecuada a lo que cada usuario necesita.

Algo que todos los usuarios estábamos esperando como agua de mayo es la reorganización de los tuits guardados. En este momento el botón me gusta lo utilizamos indiscriminadamente para decir “lo he léido”, “gracias por el rt”, “esto me lo guardo”… pero buscar un elemento que hemos pulsado me gusta hace unas semanas, incluso meses es una tarea poco menos que imposible, así que parece que ahora Twitter toma cartas en el asunto para que podamos organizar mucho mejor esos tuits que de verdad queremos guardar, separados del resto de los me gusta que hacíamos hasta ahora.

Por último el modo noche que nos facilitará utilizar la herramienta sin que nos haga daño la luz de la pantalla.

En fin que se avecinan nuevos cambios que darán mayor vida a una plataforma que necesitaba urgentemente una buena revisión y puesta a punto para una mejor experiencia de usuario.

¿Qué te parecen estos cambios?