Muchos de nosotros llevamos tiempo defendiendo que no se deben comprar seguidores en Instagram, que no se deben comprar likes, que no se deben comprar comentarios… pero cada día vemos cómo miles de usuarios se lanzan a la compra de miles de seguidores y se convierten en unas semanas en influencers y lo mejor es que no pasa nada, Instagram ni se inmuta.
Hoy os traigo un caso real, una prueba que ha realizado Romuald Fons, un influencer youtuber que ya contaba con 45.000 seguidores en Instagram, pero demuestra cómo se pueden comprar seguidores de forma fácil y sin penalizaciones por parte de Instagram y que cualquiera pueda tener una cuenta con miles de seguidores que atraerán a nuevos seguidores reales en pocas semanas.
En este vídeo que comparto con vosotros en el post, Romuald nos enseña en directo como invirtiendo 1.500 € en una página cualquiera de compra de seguidores consigue no solo 150.000 seguidores, sino que estos seguidores comprados además atraen a muchos seguidores reales, por lo que su cuenta continúa creciendo sin parar ahora sí, con seguidores reales.
Este experimento lo hizo en marzo de este año y hoy día 20 de mayo (solo dos meses después) la cuenta sigue activa y ha llegado a 228.000 seguidores pero solo sigue a 36 (es decir se confirma que Instagram no elimina cuentas. ni seguidores comprados, ni penaliza al usuario) .
Lo mejor es que Romuald gracias a comprar seguidores falsos, ha conseguido más de 33.000 seguidores reales en dos meses y el alcance no ha bajado.
Queda más que demostrado que por mucho que digan en Instagram, comprar seguidores no solo no está penalizado, no solo no eliminan las cuentas que hayan comprado seguidores sino que además, con o sin quererlo están favoreciendo que muchos usuarios tiren la toalla, dejen de lado su honestidad y terminen comprando, porque todos sabemos que seguidores llama a seguidores y si ves una cuenta con muchos seguidores es más fácil que la sigas que si tiene pocos seguidores.
No te pierdas el vídeo, no tiene desperdicio, pero sigue leyendo después el post
Según nos cuenta Romuald, con esta herramienta puedes conseguir unos 4.000 seguidores diarios, así que en tres días, puedes ser un campeón y tener más de 10.000 seguidores por muy poco dinero.
Así que tú decides, si quieres seguir trabajando intensamente para conseguir los ansiados 10.000 seguidores para que Instagram te otorgue funcionalidades especiales como Creador y entre otras cosas puedas compartir enlaces en stories, tengas mejores estadísticas, una bandeja de entrada de mensajes personalizada, o compras seguidores para conseguirlo todo en unos cuantos días.
Esta práctica no me gusta nada, pero si esto no lo cortan pronto Instagram terminará por ser abandonada por muchos usuarios o finalmente todos terminaremos comprando seguidores ya no por ser influencer sino para conseguir más funcionalidades, así de triste es esta historia.
Me encantaría saber tu opinión, te invito a compartirla en los comentarios de este post.
Actualización 24/5:
El colmo de esta historia es que ayer Instagram verificó la cuenta de Romuald Fons.
Sin palabras…
Es cierto la realidad virtual te atrapa, te emociona y te lleva de la mano a perseguir y estimular metas y objetivos que puede lograr en corto plazo, agradezco tu honestidad.
Saludos
Es bastante triste esto!!! Tanto que se trabaja en una cuenta normal y vienen otros pagan y siguen, porque estoy escuchando el cuento del “coco” que Instagram penalizará y lejos de eso veo cada vez más empresas ofreciendo el servicio con publicidad.
Lamentablemente así es Yasmari. Tú sabes bien lo que es trabajar cada día con intensidad en tus contenidos de Instagram y lo que cuesta conseguir y retener a un seguidor, para luego comprobar cómo hay quien consigue lo mismo simplemente por un puñado de euros. Creo que esto no es bueno para la plataforma porque llega un momento que todo el mundo se plantea si es mejor comprar al menos para tener una base desde la que se pueda crecer. Triste es muy triste sí.
Hola Edgar gracias a ti por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
Saludos y buen día 😉
Hay mucha conciencia sin saber enceguecida dice una cantora de mi país. Una lástima que esta red no esté tomándose las cosas seriamente.
Una auténtica pena Alexander, veremos cómo termina esta aventura
No entiendo como pueden permitir eso, y cuentas de personas y deportistas famosos, ni caso. Es es el colmo del cachondeo
Es incomprensible Antonia. Efectivamente cuesta un triunfo que verifiquen a personajes públicos, cuentas de políticos, influcencers reales y personas destacadas y sin embargo este chico demuestra cómo lo consigue simplemente comprando seguidores. Es de locos
Es triste pero la compra de los 10k se hace bastante necesaria. Buen artículo!
Es tristísimo que funcione así de mal e Instagram no tome medidas al respecto, pero no te aconsejo que lo hagas porque perderás tiempo y dinero.
He hecho una prueba en una de mis cuentas de prueba para contaros cómo funciona el proceso y no te incluyen el número de seguidores comprados (solo un poco más de la mitad), tu engagement baja sustancialmente porque Instagram muestra tus publicaciones a una muestra entre la que se encuentran muchos bots. según pasan los meses te van desapareciendo los seguidores comprados. Es decir, además de ser una mala práctica es dinero perdido, no merece la pena 😉
Me encanta muchas gracias por compartir y a seguir así
Hola! Primero gracias por el artículo y por tu punto de vista.
Estoy en desacuerdo en varias cosas y te las voy a enumerar aquí.
1. Dices que es una pena que pagando tengas tus primeros 10.000 seguidores, priemr error, la cuenta de Romuald no era nueva, el se había currado hasta los 43k como tu bien dices, eso le da autoridad dentro de instagram.
Te garantizo que si haces eso con una cuenta nueva te vas al pozo.
2. Dices que es triste que tu currándote tus publicaciones te cueste retener a un seguidor y que el los compre. A tí no te afecta que el compre seguidores, ni a sus reales seguidores. Le afecta a él, a los bots y a su cuenta de IG, así que no está haciendo daño a nadie. Por lo que en mi opinión deberías tener eso en cuenta antes de decir que es injusto (o darlo a entender).
Una injusticia necesariamente tiene que salir de dos personas afectadas y que una de las dos no haya tenido un retorno «justo»
No es posible que algo sea justo o injusto si solo hay una persona involucrada. Si te pagan 5€ la hora por trabajar si que puede ser injusto, si una catástrofe natural se lleva por delante tu casa, es una putada, pero en ningún caso es injusto (he puesto ejemplos extremistas para que se vea claro mi punto)
3. Veo de cine que el hombre arriesge su cuenta de IG para contarnos que se puede hacer y que no. Tienes que entender que hay gente que ve las redes sociales como algo que le gusta y que quiere crecer a base de trabajo duro (como intuyo que es tu caso, por favor confírmamelo), y otros lo vemos como un negocio.
Cómo todo negocio, requiere una inversión y se espera que el retorno sea lo más rápido posible, y si comprar bots por A o por B, me va a dar un retorno más rápido, lo voy a hacer, y eso no significa que esté menospreciando a las personas que lo hacen por gusto o por pasión.
Yo por ejemplo tengo 3 cuentas con más de 100k en ig para promocionar canales de youtube, y no he hecho una publicación en mi vida, pago a un rrss manager para que me lo haga.
4. Si pagar por crecer te parece mal, también verías mal por ejemplo pagar publicidad oficial en instagram?
Gracias por tu tiempo
Hola! Lo primero gracias por dejar tu comentario y tus reflexiones pero respondo sobre tus afirmaciones porque nada tienen que ver con el contenido del post.
1.- Este post no solo lo leyo Romuald sino que además lo sacó en un vídeo suyo como ejemplo (es decir estaba encantado de que hiciera un post contando su experiencia personal y enlazando su vídeo).
2.- En ningún momento digo que los seguidores que compró fueran sus primeros seguidores, explico claramente que él es influencer de Youtube y que además ya tenía más de 45.000 seguidores cuando hizo la prueba, en directo, de lo fácil que era comprar seguidores y que además conseguía en un vídeo posterior enseñarnos cómo Instagram le había verificado el perfil con más de 150.000 seguidores comprados dejándoles en evidencia (a Instagram).
3.- Si relees el post verás que no va en su contra sino todo lo contrario. Es un agradecimiento a Romuald por mostrarnos lo fácil que es hacer creer a los demás que tu cuenta es la bomba y que muchos pseudo influencers engañan a la marcas porque sus cuentas son un fraude (y desde luego no es el caso de Romuald que es un influencer de verdad porque sabe muchísimo de SEO y lo hace genial)
4.- Y sí me parece mal comprar seguidores para crecer porque engañas a tu comunidad real, pero sobre todo te engañas a ti mismo porque como bien dices el engagement es mucho más bajo de lo que debería y muchos de ellos pasan por influencers para las marcas algo lamentable.
5.- Cada uno que haga lo que quiera, solo recomiendo que no se haga, lo que me parece injusto es que haya usuarios de Instagram con comunidades reales que sobrepasan los 100.000 seguidores y no se les verifique y en cambio se verifique a quienes si los han comprado.
6.- No se puede comparar comprar seguidores con pagar por publicidad. Los primeros son bots que solo engrosan una cuenta para falsear los datos en cambio la publicidad te trae nuevos seguidores reales que están interesados en tu cuenta. La diferencia es la noche y el día. Con la publicidad no engañas a nadie el que quiere te sigue y el que no se abstiene.
Gracias a ti por tu tiempo también