Ahora podrás descubrir todas las campañas activas de tu competencia con la herramienta de Facebook,  Facebook Library Ads o Biblioteca de Anuncios.

Uno de los puntos más importantes de cualquier estrategia de marketing es el análisis de competencia y dentro de este punto, es esencial conocer cómo se mueven en redes sociales, qué tipo de campañas realizan, con qué creatividades y en qué plataformas.

Hasta hace muy poco, podías encontrar todas las campañas activas de tu competencia en Facebook, Instagram, Messenger…con tan solo entrar en sus páginas y consultar en sus perfiles de cada una de estas redes. Esta función ha permanecido activa en Facebook durante baste tiempo, pero lo han eliminado hace unos días.

En cuanto a Instagram, el pasado mes de diciembre, la plataforma comenzó a incluir  información adicional en las cuentas que considera “perfiles influyentes”. Dentro de esta información adicional, seguimos encontramos las campañas activas de esa cuenta. Si quieres comprobarlo, puedes entrar en este apartado dentro de la plataforma (lo encontrarás entrando en el perfil de Instagram de la cuenta que quieras analizar) pulsas los tres puntos que aparecen en la parte superior del perfil analizado y seleccionas “Información sobre esta cuenta “y después “Anuncios activos”. Ahí encontrarás todas las campañas activas que esté realizando tu competencia en Instagram.

Pero desde el mes pasado, Facebook nos lo ha puesto mucho más fácil con Facebook Library o Biblioteca de Anuncios, una página web en la que podemos consultar toda la publicidad activa que tenga cualquier cuenta en cualquiera de las redes sociales del grupo Facebook.

Se supone que Facebook ha puesto en marcha esta herramienta por temas de transparencia publicitaria y por tanto cualquier persona, tenga o no cuenta en Facebook, puede tener acceso a esta información.

Esta herramienta te será de mucha utilidad para saber qué tipo de creatividades están utilizando las diferentes marcas, cuántos anuncios publican en una misma campaña, en qué plataformas y si tienen diferentes campañas activas a la vez.

Además dentro de la biblioteca podrás conocer todas las campañas políticas y temas de relevancia que se hayan puesto en circulación desde marzo de 2019 (estarán disponibles nada más y nada menos que durante siete años) y además también podrás consultar, filtrar y descargar un informe semanal con todos los datos de estos anuncios en Ad Lybrary Report.m

Una vez que entres en Ad Lybraty Report, podrás buscar por país, partido político y conocer no solo el importe invertido, sino también quién ha pagado cada anuncio y si la campaña se ha retirado por infringir las normas de Facebook. Si quieres ver cuánto ha invertido cada partido político y sus candidatos en estos dos últimos meses puedes consultarlo en ESTE ENLACE.

Ahora podrás controlar a tu competencia en Facebook, Instagram, Messenger…de forma mucho más fácil y en un solo lugar.