Llevamos tantos años ya utilizando Twitter que a veces pensamos que todo el mundo conoce a la perfección todas sus posibilidades y herramientas pero, hablando con alumnos en una de las últimas clases, muchos de ellos me confirmaron que no tenían ni idea que Twitter cuenta con el buscador avanzado de tuits Twitter Search.

Buscador avanzado de tuits

Twitter Search nació con el propósito de que pudiéramos encontrar en Twitter cualquier información relativa a los contenidos compartidos en esta plataforma de forma súper sencilla.

Para utilizarlo solo tenemos que entrar en ESTE ENLACE

Una vez dentro de la página pulsamos «Búsqueda Avanzada» situada debajo de la caja de búsquedas.

Podremos buscar por :

Palabras, personas, lugares y fechas.

Si buscamos por Palabras podemos hacerlo:

  • Incluyendo una serie de palabras específicas
  • Una frase exacta que recordemos
  • Excluir palabras de la búsqueda
  • Por hashtags
  • Por Idioma en el que fue escrito

Si buscamos por Personas podemos
  • Incluir los nicks de determinadas cuentas
  • Encontrar conversaciones entre dos cuentas  (incluyendo los nicks de las personas o empresas)
  • Buscar por cuentas determinadas que hayan sido mencionadas en el tuit

Si buscamos por Lugares

  • Podemos añadir ubicación cercana

Si buscamos por Lugares

  • Podemos seleccionar un periodo concreto para centrar la búsqueda.

Todos estos campos de búsqueda podemos combinarlos entre sí dependiendo de la información que tengamos para realizarla y así ir ajustando los parámetros.

Una vez encontrado, podemos seleccionar los tuits destacados, los más recientes, encontrar personas, fotos, vídeos, noticias y emisiones en directo.

Esta herramienta es realmente interesante para encontrar conversaciones antiguas por ejemplo entre políticos, famosos o simplemente para buscar información que nos interesa de un tema o persona concreta, o tuits, fotos, vídeos… que en su día vimos o lanzamos y queremos recuperarlos.

Todas las búsquedas que realicemos podemos guardarlas simplemente pulsando los tres puntos que aparecen a la derecha en la parte superior de la pantalla. Se abrirá un desplegable que nos dará opción de guardar.

Para recuperar las búsquedas guardadas simplemente pulsamos en la caja de búsquedas de nuestro perfil y nos dará la opción de borrar búsquedas recientes y acceder a las búsquedas guardadas.

Sin duda Twitter Search es una estupenda herramienta que sigue funcionando a la perfección año tras año y conviene siempre tener a mano.