Cómo invitar a tu página de Facebook a usuarios que no son tus amigos

Conseguir nuevos seguidores para nuestras páginas de Facebook no es una tarea sencilla porque, sobre todo cuando empezamos, tras invitar a nuestros amigos se vuelve una auténtica pesadilla el hecho de empezar a ser conocido. En teoría Facebook no nos permite invitar a otros usuarios que no sean amigos de los perfiles de los administradores, sino que nuestro crecimiento debería ser orgánico.
Pero hoy os traigo una buena noticia que quizás desconocíais, sí tenemos una manera de crecer de forma orgánica, invitando a esas personas que no siendo amigos nuestros, en algún momento se han pasado por nuestra página y han pulsado “Me gusta” en nuestra publicación.
Invitar usuarios pagina facebook
A estas alturas ya todos sabemos cómo funciona el Edgerank de Facebook y lo complicado que se vuelve que  nuestras actualizaciones lleguen a una gran audiencia, pero si somos capaces de atraer a los seguidores de nuestras páginas con contenidos atractivos, ellos extenderán el mensaje en sus propias redes y atraerán nuevos usuarios que, sin ser seguidores nuestros, interactuarán con nuestras publicaciones.
¿Y cómo lo hacemos para invitarles?
Lo primero es publicar un contenido que sea muy viral. Aprovechemos un vídeo, una noticia de alcance, un tema que sin ser estrictamente el de los contenidos habituales de nuestra página, puedan impactar en nuestra comunidad, eso si siempre que tenga algún tipo de relación, no vayamos a poner el vídeo de una boda principesca en nuestra página de marketing.
Como conseguir fans facebook
Bien, ya tenemos ese contenido, el alcance de la publicación se dispara para lo que es habitual en nuestra página y … solo tenemos que invitar a esos usuarios que han pulsado Me gusta.

  • Iremos a la publicación que ha llegado a una gran audiencia
  • Pulsaremos en Total de “Me gusta”
  • Se desplegará un listado de los usuarios que han interactuado con la publicación.

Al lado de cada uno de ellos aparecerán los siguientes botones:

  • Invitar: Si este usuarios aun no es seguidor de la página
  • Invitado: Si en algún momento has invitado a ese usuario pero no ha aceptado la solicitud
  • Le gusta: Cuando ese usuario ya es seguidor de nuestra página

Invitar usuarios a página facebook
Por tanto Facebook nos lo pone un poco más fácil. con esta función. Solo tendremos que pulsar de “Invitar” a aquellas personas que sean nuevas y esperar un tiempo a que Facebook nos deje invitar a quienes no han respondido a nuestra solicitud y figuran todavía como “Invitados”
Esta función la podemos realizar tanto desde la web en dispositivos de escritorio como desde la App móvil de Facebook en nuestos smartphones.
Os aseguro que muchas de estas personas comenzarán a seguir nuestra página (siempre y cuando los contenidos que compartamos sean de su interés lógicamente).
¿Conocéis alguna otra forma de invitar usuarios de forma orgánica a vuestras páginas sin que sean vuestros amigos?

39 Comments

  1. […] a través de Cómo invitar a tu página de Facebook a usuarios que no son tus amigos — Luces y Sombras de las M… […]

  2. Javi 30/07/2018 en 10:34 - Responder

    Hola Fátima, fantástica entrada. ¿Sabes si se puede invitar a aquellos que le hayan dado a Me gusta al post gracias a haber promocionado el mismo?

  3. Javier G. 30/07/2018 en 10:35 - Responder

    Hola Fátima, fantástica entrada. ¿Sabes si se puede invitar a aquellos que le hayan dado a Me gusta al post gracias a haber promocionado el mismo?

  4. mvmsportscom 27/08/2018 en 12:49 - Responder

    Hola, muy buenas,
    No conseguir ver donde está el Total de Me Gustas y donde ver el listado de la gente que ha pinchado en Me Gusta, no sé si es que esta opción ya no está disponible. Saludos.

    • fatimamartinezlopez 07/09/2018 en 18:23 - Responder

      En cada actualización aparece un número de Me Gusta. Solo tienes que pinchar encima y se despliega tanto desde el móvil como desde un ordenador.
      Saludos

  5. Amparo 15/09/2018 en 08:43 - Responder

    Buenas noches cuando pincho en invitar (a Las personas que le han dado like a mis publicaciones) no se envia la invitacion. No entiendo porque

    • fatimamartinezlopez 15/09/2018 en 20:51 - Responder

      Hola Amparo, sigue las instrucciones del post, pero cuidado no invites a más de 16 personas en el mismo día o Facebook te tomará por un spammer y no enviará ninguna. Hazlo en días diferentes. Saludos

  6. Marcela Barajas 04/10/2018 en 17:09 - Responder

    Si ya hice esto, pero llega un punto en el que ya no me deja invitar, a pesar de tener la opción, no me deja enviar la solicitud para que den me gusta, ¿Saben si tiene algún límite para invitar o algo así? Agradezco cualquier respuesta.

    • Fátima Martínez 16/11/2018 en 19:42 - Responder

      Efectivamente Marcela, solo puedes invitar a 16 personas al día. Si invitas a más usuarios en el mismo día Facebook entiende que estás haciendo spam y no envía las invitaciones. Saludos y perdona el retraso en responder

  7. Juan 28/11/2018 en 15:31 - Responder

    buenos dias Fátima una consulta cuando invitas a que den me gusta a las personas que no son seguidores de la pagina a ellos llegan a saber quien los invito osea yo como adminstrador va a salir mi nombre y la acción que lo estoy invitando? así sea que esa persona no me conozca o como funciona en este caso

  8. Dani 02/12/2018 en 04:17 - Responder

    Fatima hola! A las personas que les llega la invitación con que destinatario les llega con el nombre de usuario de mi cuenta personal o con el nombre de la página que represento?

    • Fátima Martínez 04/12/2018 en 19:31 - Responder

      Hola Dani, les llega la invitación con tu perfil de administrador de la página. Saludos

    • Fátima Martínez 06/12/2018 en 02:44 - Responder

      Hola Dani, antes llegaban como tu perfil personal, pero ayer mismo me llegó la invitación directamente con el nombre de una página

  9. Javi 04/12/2018 en 14:57 - Responder

    Hola,
    La publicación “viral” se ha de hacer en la mi pagina o en el muro?

    • Fátima Martínez 06/12/2018 en 02:43 - Responder

      Hola Javi, en el muro de la página para que te lleguen nuevos fans

  10. Yesid 24/12/2018 en 19:14 - Responder

    Hola Fátima, una vez me salió un botón que decía: “INVITAR A TODOS” y al hacer clic en ese botón todos los que reaccionaron a mi post estaban invitados, ¿sabes donde puedo encontrar ese botón?.

    • Fátima Martínez 01/01/2019 en 22:10 - Responder

      Hola Yesid, ahora Facebook no te deja invitar a todos a la vez. Hay una limitación de 16 invitaciones diarias. Si te lo saltas te bloquea la funcionalidad.

  11. Veronica 26/12/2018 en 09:48 - Responder

    Hola Fatima, sabes como puedo solicitar a mis contactos de whatsapp, que no son mis contactos de facebook, que le hagan like a una pagina?

    • Fátima Martínez 14/01/2019 en 21:48 - Responder

      De momento no está enlazado Facebook con WhatsApp para invitar contactos

  12. Veronica 26/12/2018 en 09:53 - Responder

    Hola Fatima, sabes como puedo solicitar a mis contactos de whatsapp, que le hagan like a una pagina?

  13. Andrea 29/12/2018 en 14:53 - Responder

    Hola Fátima, cómo estás? Mi consulta es si sabés si hay alguna forma más automática de invitar a 16 por día porque si un post tiene muchos likes (ponele 3000) vos tenés que pasear por todos para ver en cuáles aún aparece el botón para invitar. No sé si logro explicarme bien. Gracias.

    • Fátima Martínez 01/01/2019 en 22:03 - Responder

      Hola Andrea, pues la verdad es que de momento no hay otro método, al menos que yo conozca. Si invitas a más personas incluso te bloquean la opción, así que no nos queda otra que ir invitando poco a poco a los usuarios. Gracias a ti. Saludos

  14. Victoria 01/01/2019 en 15:32 - Responder

    Hola Fatima, Han pasado más de dos semanas en que ya no puedo enviar más invitaciones a personas que le han dado like a mi página. Por comentarios que veo arriba dices que no se debe neviar más de 16 por día, pero bueno ya está hecho y sigue sin desbloquearse la opción. Hay alguna manera de recuperar el control para enviar invitaciones nuevamente a las personas que les gusta mis post? Gracias!

  15. maria 05/01/2019 en 00:47 - Responder

    Hola Fatima, queria consultarte para iniciar a tener me gusta en una pagina, que no tiene casi seguidores, no es posible invitar de otra manera? es decir a amigos de mis amigos? Muchas gracias!!!!

    • Fátima Martínez 06/01/2019 en 21:43 - Responder

      Hola María, desgraciadamente Facebook solo permite invitar a una página a los amigos de los administradores o a las personas que pulsen Me guste en una publicación.
      Tus amigos pueden recomendar tu página para que a su vez lo vean sus amigos, pero poco más. Para empezar a crecer solo te queda publicar contenidos virales y hacer una campaña de publicidad que tiene un precio bastante razonable y funcionan muy bien.
      Gracias a ti 😉

  16. Luisa Aguirre 06/01/2019 en 22:09 - Responder

    Hola, Fátima! Esta tarde, sin saber que FB bloqueaba la función le he dado a invitar a más personas de las que admite FB. Qué tengo que hacer para que la función vuelva a estar operativa? Muchas gracias! Luisa

    • Fátima Martínez 13/01/2019 en 23:17 - Responder

      Hola Luisa, Facebook te desactiva la funcionalidad por considerarte spam, pero no te preocupes en unos días lo volverás a tener activo.
      Saludos

  17. Jordi 07/01/2019 en 13:27 - Responder

    Hola Fátima a mi no me aparece Invitar, me aparece Añadir a mis amigos. Soy administrador de la página, debo tener algo desactivado, ¿no? Porque con otra página sí me deja invitar.

    • Fátima Martínez 13/01/2019 en 23:16 - Responder

      Hola Jordi, con cualquier página puedes invitar a las personas que pulsen “me gusta” en tus publicaciones, no es algo que tu actives manualmente sino que lo activa directamente Facebook.
      Solo tienes que pulsar en los me gusta para ver quiénes son las personas e invitarlas directamente.
      Saludos

  18. Victor 12/01/2019 en 02:46 - Responder

    Cometí el error de invitar un sinnúmero de personas a mi página y Facebook me bloqueo esa opción, como hago para desbloquearla.?

    • Fátima Martínez 13/01/2019 en 23:12 - Responder

      Hola Víctor no puedes desbloquearlo tú. Pasado un tiempo estará de nuevo disponible.

  19. Giselle Pereira 14/01/2019 en 20:27 - Responder

    Hola Fátima,
    Como puedo recordar vía messenger darle like a mi página?
    Hay alguna aplicación o un método directo con facebook?

    Gracias por tu gran ayuda!

    • Fátima Martínez 14/01/2019 en 21:51 - Responder

      De momento no está enlazado Facebook con WhatsApp para invitar contactos

  20. Giselle Pereira 14/01/2019 en 20:41 - Responder

    Nosotros formamos parte de una Fundación sin fines de lucro y necesitamos REGAR LA VOZ sobre las cirugías y procedimientos que le podemos proveer de forma gratuita a las familia con recursos limitados para el tratamiento de la enfermedad de sus hijos de manera que no hayan niños que mueran por falta de tratamiento.

    A una de nosotros una pagina nos mando un recordatorio de que nos habían invitado y no habíamos contestado.. me interesaría saber como lo hicieron, me podría ayudar usted?

    Gracias por su gran ayuda!

    • Fátima Martínez 14/01/2019 en 21:52 - Responder

      Hola Giselle, cuando tu invitas a una persona y ésta no responde se queda bloqueado una temporada pero luego se desbloquea y puedes volver a invitarle.

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies