Cómo invitar a tu página de Facebook a usuarios que no son tus amigos

Conseguir nuevos seguidores para nuestras páginas de Facebook no es una tarea sencilla porque, sobre todo cuando empezamos, tras invitar a nuestros amigos se vuelve una auténtica pesadilla el hecho de empezar a ser conocido. En teoría Facebook no nos permite invitar a otros usuarios que no sean amigos de los perfiles de los administradores, sino que nuestro crecimiento debería ser orgánico.

Pero hoy os traigo una buena noticia que quizás desconocíais, sí tenemos una manera de crecer de forma orgánica, invitando a esas personas que no siendo amigos nuestros, en algún momento se han pasado por nuestra página y han pulsado “Me gusta” en nuestra publicación.

Invitar usuarios pagina facebook

A estas alturas ya todos sabemos cómo funciona el Edgerank de Facebook y lo complicado que se vuelve que  nuestras actualizaciones lleguen a una gran audiencia, pero si somos capaces de atraer a los seguidores de nuestras páginas con contenidos atractivos, ellos extenderán el mensaje en sus propias redes y atraerán nuevos usuarios que, sin ser seguidores nuestros, interactuarán con nuestras publicaciones.

¿Y cómo lo hacemos para invitarles?

Lo primero es publicar un contenido que sea muy viral. Aprovechemos un vídeo, una noticia de alcance, un tema que sin ser estrictamente el de los contenidos habituales de nuestra página, puedan impactar en nuestra comunidad, eso si siempre que tenga algún tipo de relación, no vayamos a poner el vídeo de una boda principesca en nuestra página de marketing.

Como conseguir fans facebook

Bien, ya tenemos ese contenido, el alcance de la publicación se dispara para lo que es habitual en nuestra página y … solo tenemos que invitar a esos usuarios que han pulsado Me gusta.

  • Iremos a la publicación que ha llegado a una gran audiencia
  • Pulsaremos en Total de “Me gusta”
  • Se desplegará un listado de los usuarios que han interactuado con la publicación.

Al lado de cada uno de ellos aparecerán los siguientes botones:

  • Invitar: Si este usuarios aun no es seguidor de la página
  • Invitado: Si en algún momento has invitado a ese usuario pero no ha aceptado la solicitud
  • Le gusta: Cuando ese usuario ya es seguidor de nuestra página

Invitar usuarios a página facebook

Por tanto Facebook nos lo pone un poco más fácil. con esta función. Solo tendremos que pulsar de “Invitar” a aquellas personas que sean nuevas y esperar un tiempo a que Facebook nos deje invitar a quienes no han respondido a nuestra solicitud y figuran todavía como “Invitados”

Esta función la podemos realizar tanto desde la web en dispositivos de escritorio como desde la App móvil de Facebook en nuestos smartphones.

Os aseguro que muchas de estas personas comenzarán a seguir nuestra página (siempre y cuando los contenidos que compartamos sean de su interés lógicamente).

¿Conocéis alguna otra forma de invitar usuarios de forma orgánica a vuestras páginas sin que sean vuestros amigos?

Anuncios

Un comentario el “Cómo invitar a tu página de Facebook a usuarios que no son tus amigos

  1. […] a través de Cómo invitar a tu página de Facebook a usuarios que no son tus amigos — Luces y Sombras de las M… […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s