Si hay un día en el año que ya es tradición regalar un libro, sin duda es hoy 23 de abril Día del Libro, San Jorge o Sant Jordi y qué mejor que recomendar los libros de Marketing, Social Media, Marca Personal y más, que pueden ayudarnos a seguir avanzando.
¿Pero sabemos de dónde viene la tradición?

Pintura; Vicente Romero Redondo


Según la Wikipedia El día de San Jorge conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril del año 303.
En España San Jorge es el patrón de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Cáceres y algunos pueblos de Alicante, Albacete Córdoba y Vizcaya. También es el patrón universal de los Scouts, inspirado en que este santo era el patrón de la Caballería en Inglaterra.En 1995 la UNESCO proclamó el 23 de abril como Día Mundial del Libro. En Cataluña además existe la tradición de regalar una rosa y un libro y en Aragón se intercambian libros.
Pues desde este rincón quiero ponéroslo fácil y recomendaros una serie de libros que podéis regalar, no solo en el día de hoy, sino siempre que tengáis que tener un detalle con alguien, porque aunque muchos ya se hayan acostumbrado a los ebooks (confieso que sigo siendo fiel consumidora de libros de papel), tenemos que recuperar esa magnífica tradición de regalar libros a lo largo del año.
Comienzo la selección con mi autor favorito y uno de los profesionales que más me ha enseñado a lo largo de estos años sobre Marketing: Philip Kotler.
Pero también son muchos los amigos que han escrito sobre diferentes temáticas que os recomiendo su lectura pausada.
Os dejo mi top ten del momento:
Libro Philip KotlerAutor: Philip Kotler
Título: Marketing 3.0
Todas las empresas que quieran sobrevivir en el mundo actual, deben recurrir a las nuevas herramientas tecnológicas y utilizar los medios digitales para facilitar su gestión de negocio. No estamos abandonando el marketing tradicional, sino que estamos uniendo el marketing tradicional con el digital.
 
Libro de Trecebits
Autor: Manuel Moreno (Trecebits)
Título: La enciclopedia del Community Manager
Recién salido del horno. Este libro es tan necesario, porque pretende ser el manual de consulta para los profesionales del social media, para aquellos que se estén formando en la actualidad y para los que deseen aprender a gestionar adecuadamente las redes sociales de sus negocios y empresas.
El autor ha escrito otros libros como El gran libro del Community Manager, Yo también la lie parda en Internet y Cómo triunfar en las Redes Sociales
Libro Eva Collado DuránAutora: Eva Collado Durán  (@evacolladoduran)
Título: Marca eres tú
En el libro Eva nos explica cuando empieza a crear su marca personal y cómo hacerlo, claves claras y vías certeras, explicando la incertidumbre y los miedos que seguro te llevarán a momentos que posiblemente cambiarán parte de tu vida como los han cambiado en la suya.
 
Libro de Alfredo VelaAutor Alfredo Vela (alfredovela)
Título: El libro de Twitter
Un manual sobre Twitter y su evolución como herramienta de comunicación en nuestros días.
Un honor haber escrito el prólogo de este magnífico libro.
El autor también ha escrito Cómo buscar trabajo con las Redes Sociales (y sin ellas)
Libro de InstagramAutor: Phil González
Título: Instagram, mucho más que fotos
En este libro encontramos todas las claves para optimizar el uso de la App de moda con la guía excepcional del fundador de Instagramers, la mayor comunidad de fans de Instagram en el mundo.
Instagram se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes de la red
 
Un viaje a las emocionesAutor: Mario Schumacher (@marioschumacher)
Título: Un viaje a las emociones (Blogtrip Costa Blanca)
El libro «Blogtrip Costa Blanca : Un Viaje a las Emociones» cuenta la vivencia de Mario Schumacher en la organización de blogtrips, basada en su propia experiencia como organizador del Blogtrip Costa Blanca, durante dos años consecutivos. Se trata de un auténtico manual para la organización de este tipo de eventos, y su promoción en redes sociales, que recoge, no sólo los consejos de su autor, sino una recopilación de los consejos y experiencias de los principales marketers e influencers de España. Fue un honor realizar el prólogo del libro.
Libro Francisco AlcaideAutor: Francisco Alcaide (@falcaide)
Título: Tu futuro es hoy
Entender los porqués (causas) de nuestra situación personal es estar en mejores condiciones para transformar nuestra vida. Tras ello, hay que aplicar los cómos (acciones) para así poder convertirse en la persona que uno siempre quiso ser y llegar donde uno siempre quiso llegar.
Francisco también tiene en su haber libros como Aprendiendo de los mejores y Aprendiendo de los mejores 2
365 contigo Autora: Laura Chica (@Laura_Chica)
Título: 365 citas contigo
En este libro encontramos 365 citas inspiradoras y supone un encuentro con uno mismo cada día del año, para recordar que no debemos olvidarnos de nosotros mismos, de esa mirada apreciativa al interior, para poder proyectar fuera con fuerza lo que se cuida hacia dentro.
La autora también ha escrito otros libros como Palabras para encontrarte y ¿Quién eres tú?
La semana laboral de 4 horasAutor: Timothy Ferriss
Título: La semana laboral de 4 horas
Olvídate de la jubilación y deja de aplazar tu vida: no hay ninguna necesidad de esperar y sí un montón de razones para no hacerlo, sobre todo en momentos económicamente imprevisibles. Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a todo tren, ingresar más de 10.000 euros al mes, o simplemente vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesitas
 
Libro Julio Holgado Autor: Julio Olgado Gómez
Título: Los cazadores siempre son invisibles
La novela está ambientada fielmente en Nueva York en 2013, año del cincuenta aniversario del asesinato de Kennedy, y se mueve con soltura y realismo en Manhattan y Brooklyn, el periodismo de investigación y la prensa rosa y frívola, el mundo hípster y el coleccionismo de arte, internet, el espionaje informático y policiaco
Espero que os guste esta selección y aunque hoy los regaléis, también vosotros paséis buenos momentos con su lectura.