Como cada año por estas fechas, me encanta analizar el despliegue que hacen las marcas para lanzar sus spots de Navidad.
Si bien algunos de ellos nos pueden decepcionar, otros en cambio consiguen tocarnos la fibra sensible, quizás porque nos hacen reflexionar sobre una vida más humana, porque llevamos una ritmo de locos, porque cada día percibimos a la gente más exaltada, porque vemos los informativos llenos de noticias que nos parten el alma, porque la política, sea del país que sea, está totalmente alterada y también porqué no, porque según vamos cumpliendo años nos volvemos más vulnerables a este tipo de mensajes.Spots navidad 2016Dejando de lado el anuncio de Loterías de la que ya se ha hablado largo y tendido, hoy os acerco las campañas de Navidad 2016 que personalmente más me han gustado, fundamentalmente porque tocan temas cotidianos, temas controvertidos, pero temas que se repiten a lo largo de la vida y da igual la generación, todos pasamos por ello, pero que al verlos reflejados en la pantalla, notamos un nudo en la garganta.
En el spot de Netslé apuestan por #LaCenaQueNoVes. Todo un homenaje a esas madres/padres que en estas fechas se dedican a cocinar para toda la familia, que no paran un momento para que todo esté perfecto y, aunque terminan por no cenar, reconocen que son felices haciendo felices a los demás.
https://www.youtube.com/watch?v=DQKnOu0OkqA&t=122s
Me recuerda mucho al «sienta madres», el vídeo que está corriendo como la pólvora por WhatsApp y que todos los que preparamos cenas de Navidad para la familia aplaudimos porque nos vemos reflejados 😉
https://www.youtube.com/watch?v=vFGXjRILgFc
Telefónica desmonta en unos segundos la creencia de que la tecnología aisla y separa a las personas:
Dicen que los niños ya no escriben cartas, que ya no nos miramos a los ojos, que se perdió la magia, que nadie se pone en el lugar del otro. Dicen que las familias ya no están unidas, qué digan lo que quieran. .. esta Navidad conectados para estar más unidos que nunca.
https://youtu.be/birrpO8Be6A
Campofrío apuesta por #HijosdelEntendimiento, Se puede crear algo increíble por encima de nuestras diferencias, Viivmos en una sociedad cada vez más enfrentada entre derechas e izquierdas, rojos y azules, taurinos y antitaurinos… pero con historias reales, demuestran que entendimiento es posible si nos lo proponemos.
https://www.youtube.com/watch?v=nfEgxZDzoDE
Aunque no es español, merece un puesto de honor incluir en esta selección el spot del aeropuerto de Heathrow 2016
https://youtu.be/x1eucd1i8ac
Otro spot que me ha llamado la atención, esta vez polaco. Aprendiendo inglés en la senectud para visitar y poder entenderse con su nuevo nieto.
https://youtu.be/Gb1whgd-glQ
En la campaña de El Corte Inglés, el papel con el que envolvemos con cariño los regalos, es el protagonista de la campaña
https://youtu.be/ZxGEtAURJqY
El año pasado Coca Cola repetía campaña y echábamos de menos su creatividad, por lo que no podía cerrar esta pequeña selección sin incluir el nuevo spot de Navidad 2016
https://youtu.be/5qd3JWiyKBo
Todos tienen algo en común y es que nos hacen revivir el espíritu de la Navidad.
Aprovecho este post navideño para desearos unas Felices Fiestas y daros la gracias por acompañarme a lo largo de 2016 en este blog.
 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >